NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA DIVISIÓN

La Montañesa de Sergio y Verdú pierde 7-0 y ficha a Calderé

El equipo barcelonés de Tercera División es el colista de su categoría pese a contar con los dos ex jugadores de Primera y ahora cuenta con un técnico histórico.

Sergio García y Verdú.
DIARIO AS

La Montañesa, un modesto club del barrio de Nou Barris de Barcelona, presentó por todo lo alto a comienzos de noviembre a dos de los fichajes más deslumbrantes de la Tercera División española. Sergio García y Joan Verdú, ex jugadores de Barcelona y Espanyol entre otros (el delantero es uno de los integrantes de la plantilla que se alzó con la Eurocopa de 2008), cambiaban la purpurina de jugar en ligas exóticas o en la elite por el barro del fútbol semiprofeisonal. Más de tres meses después, su equipo es el colista.

La última derrota fue sonada y le costó el cargo al entrenador, José Manuel Alcaraz. Con Sergio y Verdú de titulares, la Montañesa perdió por 7-0 en el campo del Vilafranca, por lo que apenas ha sumado seis puntos en los 12 encuentros disputados. La imagen fue tan sonrojante que en apenas 30 minutos el equipo barcelonés recibió cinco goles. El paso de ambos jugadores, con conocidos en el club que le ayudaron a dar este paso, no está siendo de momento el que ambos esperaban.

Sergio García ha jugado tres partidos y acumula un gol. Sufrió una expulsión cuya sanción se prolongó cuatro partidos. Verdú, en cambio, ha podido disputar seis encuentros pero no ha visto portería. La Montañesa es también uno de los clubes de la categoría que más partidos ha tenido que suspender debido a la COVID-19.

A Sergio y Verdú se le añade ahora un nuevo ex jugador de Primera, incluso internacional. Ramón María Calderé, que militó en el Barcelona en los 80 y fue uno de los futbolistas que acudió con la Selección al Mundial de México 86, será el nuevo entrenador. Calderé lleva desde 1997 como técnico entre la Segunda B y la Tecera, y el pasado verano empezó la temporada en el Santboià aunque en diciembre decidió abandonar el proyecto. Ahora contará se juntará con Sergio y Verdú en el reto de salvar la categoría.