NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA DIVISIÓN

Bombazo en Tercera: Verdú y Sergio García, a la Montañesa

Ambos jugadores, de 37 años y con casi 1.000 partidos en el fútbol profesional, jugarán hasta final de temporada en el club catalán de Tercera.

Verdú y Sergio García.
CF Montañesa

En un tuit a las 19:35 la CF Montañesa, club ubicado en la parte norte de Barcelona que milita en Tercera División, ha anunciado que Sergio García y Joan Verdú se convierten en sus nuevos refuerzos hasta que finalice la temporada. Un bombazo en la categoría, pues se trata de dos futbolistas con una carrera contrastada en Primera, quienes a sus 37 años estaban inactivos pero que nuevamente se juntan para seguir disfrutando del fútbol.

El principal valedor de este fichaje es Carlos Sánchez, ayudante del cuerpo técnico, ex jugador y amigo personal de Sergio García: "Les dijo de venir porque queremos que la Montañesa suba de categoría. Sergio empezó a pensárselo, y apareció la semana pasada y lo convencieron. Le ha gustado el ambiente, hay buen rollo. Se lo dijo a Joan. Y los dos se han venido para aquí", explica Montse Llamas, directiva del club e hija del presidente.

Verdú y Sergio García coincidieron desde 2010 en el Espanyol, cuando durante tres campañas formaron una de las parejas que más se recuerda en el RCDE Stadium. Se entendían de maravilla y juntos lideraron aquellos tres cursos en la entidad perica. Antes de eso, Sergio fue campeón de la Eurocopa en 2008. Llegó a jugar en el Barcelona, Betis, Zaragoza o Levante, mientras que cuando dejó el Espanyol probó suerte en Qatar.

Bombazo en Tercera: Verdú y Sergio García, a la Montañesa
Verdú
  • centrocampista
  • España

Verdú siguió unos pasos parecidos a los de Sergio, aunque no logró llegar a ser internacional. Debutó en el Barcelona y luego hizo carrera en Deportivo, Espanyol, Betis, Fiorentina y Levante, con un último paso en China. Ambos a priori ya se habían desvinculado del fútbol, pero ahora volverán a calzarse las botas. De hecho, Sergio García podría debutar ya el próximo miércoles a las 19:00 en la Copa del Rey, ya que a Verdú aún le queda un tránsfer de China para estar liberado.

Ambos son barceloneses. Verdú nació en el barrio de L'Eixample y Sergio en el Bon Pastor, un barrio que no está demasiado lejos del campo de la Montañesa, club que la pasada campaña ascendió a Tercera División al quedar campeón de uno de los dos grupos de Primera Catalana. En los tres partidos jugados, la Montañesa sola ha sumado un punto y está en la antepenúltima posición. Ahora cuenta con dos estrellas de la categoría.