NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cartagena CTG
2
Rubén Castro 21' (p), 58'
Rayo RAY
2
Jose Pozo 9',Yacine Qasmi 67'
Finalizado

FC CARTAGENA – RAYO VALLECANO

Misma necesidad, objetivos opuestos en el Cartagonova

Los locales buscan los tres puntos para salir del descenso y los visitantes para afianzarse en la pelea por el ascenso directo. Ambos técnicos introducirán cambios obligados por las bajas.

Actualizado a
28 /11/18  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 RAYO VALLECANO - FC CARTAGENA 
 RUBEN CASTRO   ISI PALAZON
CHEMA DIAZDIARIO AS
Ampliar

El Cartagonova acoge un duelo entre dos equipos que quieren dar un paso adelante en sus respectivos y opuestos objetivos, Cartagena y Rayo Vallecano (sigue el partido en directo en AS.com). Mientras que el cuadro local buscará salir de la zona de descenso, los visitantes quieren los tres puntos para consolidarse entre los mejores y de paso intentar recortar la diferencia con los dos primeros, Mallorca y Espanyol. Por tanto, un choque en el que ambos tienen la necesidad de salir victoriosos, especialmente los de la ciudad portuaria.

El cuadro albinegro, que logró cuatro de los seis puntos en juego y no recibió gol en dos partidos, es otro completamente. Poco tiene que ver con el equipo que acabó 2020 y en gran parte es por el trabajo de Luis Carrión y las ocho incorporaciones del mercado de invierno. De ganar saldría del descenso y afrontaría los futuros compromisos con mayor tranquilidad. Como dijo Carrión: "Nos daría un plus e iríamos a Las Palmas con otra cara".

La ausencia de Gallar trastoca los planes de Carrión. El extremo es importante arriba junto a Castro, diez dianas, y Elady, seis. Su baja la podría suplir Cayarga, aunque también está la opción de Nacho Gil e incluso Azeez. El ex del Granada estaría por detrás de Castro y Elady se iría a una de las bandas. En la otra, De Blasis. En el resto de posiciones parece todo más claro, siendo la principal duda la presencia de Antoñito o David Simón en el lateral. El primero cumplió a la perfección frente al Oviedo, choque que Simón se perdió por sanción.

Giro de los vallecanos

El Rayo ha experimentado una metamorfosis digna de Kafka. Apenas dos semanas le han bastado para pasar de estar intratable en Vallecas a mostrarse vulnerable. Allí sólo ha caído cuatro veces esta temporada, pero tres de ellas —dos en Liga y una en Copa— se han producido de forma consecutiva. Por contra, en sus tres últimas salidas ha cosechado un empate (Girona, 0-0) y dos victorias (Mirandés, 0-2 y Espanyol, 2-3). La última especialmente meritoria, remontando un 2-0 a los pericos, algo que no lograba desde noviembre de 2012.

Los de Iraola tratarán de aprovechar esa mejora en su condición de visitante para exprimir las bondades del calendario, que le obligan a jugar a domicilio este sábado contra el Cartagena y la próxima semana en territorio malaguista. Para seguir aspirando a los puestos de ascenso directo, el técnico tendrá que recomponer el puzle y no será fácil. No tendrá a Catena, Trejo, Velázquez y Pozo. Además, contará con las dudas hasta última hora de Bebé y Álvaro. Por contra, recupera a Martín para el eje de la zaga y a Morro, ya recuperado de la COVID-19.

Quien apunta al once es Guerrero. El delantero, la única incorporación franjirroja este mercado, disfrutó de sus primeros minutos contra el Tenerife y podría tomar el testigo en ataque. Artillería para contrarrestar al incombustible Rubén Castro, que con diez goles prácticamente atesora los mismos que suman los dos pichichis rivales: Antoñín (seis) e Isi (cinco).

Declaraciones de los entrenadores

Luis Carrión

Exigencia: "Tenemos mucho margen de mejora, sobre todo en el aspecto ofensivo".

Baja de Gallar: "Estamos preparados para que juegue otro compañero, aunque lo sentimos por Àlex. Sacaremos un once competitivo".

Rayo Vallecano: "Es un buen equipo, pero con fisuras al igual que todos. Tenemos que aprovechar donde fallan, sacar beneficio de ello. Será un equipo intenso, tiene jugadores muy rápidos. No les tememos, iremos a explotar sus cosas malas".

Ganar: "Nos veríamos con 27 puntos e iríamos a Las Palmas con otra cara y reforzados. Sería un plus. Es un partido importante, no una final".

Iraola

Visita a Cartagonova: "Cuando pierdes y no haces un buen partido, como fue nuestro caso el otro día, es una buena oportunidad para mejorar cosas ".

Frenazo tras la remontada de Cornellà: "Veníamos de una victoria fuera y parecía que hasta que no ganásemos en casa no estaba completa, nos quedamos un poco a medias".

Análisis del rival: "Ha cambiado muchísimo desde la primera vuelta: el entrenador, ha hecho unos ocho fichajes en el mercado invernal, que están participando... El equipo es totalmente distinto. En defensa ha hecho incorporaciones que le dan otro nivel, estaba siendo algo que les había lastrado. Ofensivamente ha hecho goles todo el año y lo seguirá haciendo porque tiene muchos futbolistas de nivel y con experiencia en Primera. Saben lo que hacen".

Bajas de Catena y Trejo: "Más allá de su participación individual son jugadores que tiran del equipo en momentos de los que el rival te llega dos o tres veces y se genera cierto nerviosismo. Son futbolistas con personalidad ".

Claves del partido

Mejora atrás

El Cartagena, el que más goles recibe, no ha encajado en los últimos encuentros. Navas y Datkovic han dado buen resultado.

Bajas

Los dos equipos tendrán ausencias importantes. Gallar en los locales y Trejo y Catena por el conjunto visitante.

Pólvora mojada

El Rayo es el cuarto que más goles hace, pero la pasada jornada no marcó. Ya le ha ocurrido en nueve partidos, entre ellos, el del Cartagena de la primera vuelta (0-0).

Ases a seguir

Rubén Castro

Es el máximo goleador local, con diez dianas tras el tanto frente al Oviedo, y no necesita aparecer mucho para ser decisivo en ataque.

Isi

Su golazo al Espanyol, de falta, fue el motor de la remontada en Cornellà y el Rayo le echó de menos en su derrota contra el Tenerife. El extremo, que suma cinco goles y dos asistencias, vuelve al once tras cumplir sanción.