El Rayo flaquea en Vallecas
Tres de las cuatro derrotas franjirrojas en casa han sido consecutivas: dos en Liga y una en Copa. Eso sí, mejoran a domicilio. Algo que les vendrá bien ahora que enlazarán dos salidas.
Últimamente se han dado la vuelta las tornas en Vallecas. Hasta hace unas jornadas, el Rayo se estaba mostrando intratable y era uno de los equipos más fuertes en casa esta temporada. De hecho, sólo el Espanyol le superaba. Sin embargo, las últimas dos semanas han evidenciado un cambio de tendencia y ahora son tres —Espanyol, Leganés y Sporting— los conjuntos que suman más puntos en su feudo que los franjirrojos, estancados en los 25.
El Rayo ha caído cuatro veces en Vallecas y tres de ellas —dos en Liga y una en Copa— se han producido de forma consecutiva. El 23 de enero llegaba la derrota contra el Mallorca (1-3, recibiendo los tres goles rivales en apenas 19 minutos), el 27 era eliminado de los octavos del torneo del KO por el Barça (1-2) y este 7 de febrero era el Tenerife quien se llevaba el gato al agua (0-1). Seis tantos encajados y sólo dos marcados completan la radiografía de los de Iraola.
Los franjirrojos flaquean en su feudo y esto ha hecho saltar las alarmas del cuerpo técnico. "Me preocupa que estemos jugando mejor fuera que en casa y lo tenemos que analizar. Cuando el campo esté así quizá hay que jugar de manera diferente porque no nos da", explicó Iraola, que insistió en el mal estado del campo: "Hicimos un mal partido contra el Tenerife. Estuvimos lentos, sobre todo en la circulación del balón. El campo no acompañaba y nos costaba horrores, sufrimos un montón de pérdidas. El terreno de juego no ayuda, pero es el que hay".
Ahora, el Rayo tendrá una tregua. El calendario le obliga a jugar los dos próximos encuentros a domicilio, en Cartagonova y La Rosaleda. Y, a tenor de los últimos resultados, esto se antoja como una buena noticia. En sus tres últimas salidas ha cosechado un empate (Girona, 0-0) y dos victorias (Mirandés, 0-2 y Espanyol, 2-3). La última especialmente meritoria, remontando un 2-0 a los pericos, una gesta que los franjirrojos no lograban desde el 10 de noviembre de 2012 (3-2 al Celta).