NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Granada GRA
1
Yangel Herrera 65'
Atlético ATM
2
Marcos Llorente 62',Correa 74'
Finalizado

Granada 1-2 Atlético de Madrid: resumen, resultado y goles | LaLiga Santander

Actualizado a
Granada 1-2 Atlético de Madrid: resumen, resultado y goles | LaLiga Santander

Así vivimos el Granada 1-2 Atlético de Madrid: LaLiga Santander; jornada 23.

El Atlético aumenta sus impresionantes números de campeón con una trabajada victoria ante el Granada. El triunfo llegó gracias a que Simeone quitó en el descanso de carrilero a Marcos Llorente, donde pierde su potencial, y le puso de ocho, dónde más rinde. Y a lomos de un fabuloso Llorente el Atlético doblegó a un buen Granada. Los colchoneros, partido a partido, siguen siendo los grandes candidatos a ganar esta Liga, con el Madrid y el Barça rebufo.

Javier García Matallanas, adjunto a la dirección del Diario AS.

¡Esto ha sido todo por hoy! ¡Gracias por acompañarnos! ¡Puede continuar informándose del resto de información deportiva en as.com!

EL DATO

Simeone iguala a Luis Aragonés

Con el triunfo de hoy en Los Cármenes, el técnico argentino iguala las 307 victorias como entrenador rojiblanco de 'El Sabio de Hortaleza'.

Sabíamos que iba a ser complicado, veníamos de un empate y teníamos las ganas de los tres puntos. Nos vamos muy contentos. ¿La clave? Debíamos tener tranquilidad en los últimos metros, estamos creando ocasiones y sabemos que el gol iba a llegar.

Tenemos que pensar en nosotros, en mejorar, nos volvieron a marcar y son jugadas que tenemos que ir mejorando para lo que viene, no en Madrid y Barça. Contento, tratando de dar el máximo para ayudar. He tenido un poco de suerte, pegó en el defensa y entró en el segundo palo.

Ángel Correa, jugador del Atlético de Madrid.

Estuvimos muy cerca de puntuar o, al menos, no encajar los goles que encajamos, que pudieron ser evitables. El equipo se dejó el alma hasta el último minuto y a veces puedes ganar y otras no sabemos el equipo al que nos enfrentábamos, está en muy buena forma, y salimos con esa mentalidad de disputarlo al máximo, pero se nos fue en el último instante.

El equipo estuvo bien, supo competir, pero cuando te enfrentas a estos grandes equipos los pequeños detalles deciden. En cuanto al gol, muy contento por marcar y dedicárselo a mi hijo. Ahora toca pensar en la Europa League, es una linda cita en casa y eso tiene que estar nuestro próximo foco.

Yangel Herrera, jugador del Granada.

CLASIFICACIÓN

Triunfo reafirmante del Atlético, que se repone con tres puntos del pinchazo ante el Celta para disipar las dudas. Indestructible conjunto rojiblanco, ahora mismo a ocho puntos con un partido menos del Real Madrid.

PTPJPGPEPP
154211731
246221444
343211344
442211335
536228122

CLASIFICACIÓN

Empata sin consecuencias a corto plazo en la tabla para el Granada, que, eso si, encadena su quinto partido sin ganar en liga.

PTPJPGPEPP
63522985
730229310
83023869
92923788
102721696
90+3

¡FINAL DEL PARTIDO!

90+1

AMARILLA PARA CARRASCO. 

Todas, las cinco del partido, para el Atleti.

90

TRES MINUTOS DE AÑADIDO.

89

AMARILLA PARA CARRASCO.

89

AMARILLA PARA KOKE.

Por protestar con efusividad.

86

¡Se impone en el duelo aéreo Savic! ¡Defiende con solvencia el Atlético en el arreón final del Granada!

86

Otro córner para el Granada. Ahora es Soro el ejecutor.

83

Qué listo y qué pillo es Suárez. Dos minutos que ha estado tendido en el suelo tras sacar una falta de la nada y que son oro puro para los rojiblancos.

82

Córner sin rematador servido por Carlos Neva. No se achica el Granada.

78

DOBLE CAMBIO EN EL GRANADA.

Foulquier y Machís dejan su puesto a Domingos Quina y Soro.

Debuta el centrocampista cedido por el Watford con el conjunto nazarí.

77

AMARILLA PARA SAVIC.

¡Vuelve a poner por delante en el marcador Correa al Atleti! ¡Vuelve a dominar el líder! Gobernó la línea de fondo Llorente, que encontró al argentino en el pase atrás. Su disparo tocó en Vallejo y confundió a Rui Silva, al que le superó el balón con fortuna. ¡Este conjunto rojiblanco es indestructible!

74

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DE ÁNGEL CORREA!!!

73

¡Centro de Llorente al que no llega Suárez

72

No está ni mucho menos por debajo de su nivel el Atleti, pero se está topando con un rival más que digno. Un Granada que le está obligando a sobrepasar sus máximos.

71

Falta ofensiva de Carrasco. Qué poderío del belga tras dejar atrás el COVID-19 y hacer lo propio con Domingos y Germán. Pero consideró Mateu Lahoz que lo hizo con falta.

69

CAMBIO EN EL GRANADA.

Gonalons y Puertas entran por Montoro y Kenedy.

68

¡No llega Suárez! Esperaba el centro al segundo palo el uruguayo pero cayó al primero el envío de Correa.

¡Iguala con celeridad el partido el Granada! ¡Botó el córner al primer palo Montoro, no despeja con contundencia el Atleti y el balón vuelve al área para que lo cace el venezolano, otro con imán en estas situaciones, para que lo mande al fondo de la portería con un disparo a ras de suelo que raspa en Llorente! Séptimo gol para el vinotino, con especial dedicatoria. Va a ser padre.

66

¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DEL GRANADA!!! ¡¡¡EMPATA YANGEL HERRERA!!!

¡Se adelante el Atleti en Los Cármenes! Si no es Suárez, está Llorente como abrelatas improvisado. ¡Qué zurdazo del multiusos rojiblancio, que le alojó en la esquina de la portería con un magnífico golpeo desde la frontal!

63

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID!!! ¡¡¡ABRE EL MARCADOR MARCOS LLORENTE!!!

60

Hay sus más y sus menos entre Hermoso y Kenedy. Zancadilleó el central al extremo brasileño, que está muy acertado y le recriminó que se tiraba.

59

¡AY SUÁREZ! ¡SE LE HA ESCAPADO EL CONTROL AL URUGUAYO! Nadie remató, se paseó el balón por el área y le llegó al '9' del Atleti, que falló en el control en la zona donde es absolutamente diferencial y eficiente. Raro en él.

58

Córner para el Atleti. Quería poner de nuevo el centro al área Vrsaljko. Por allí está cargando el juego el conjunto rojiblanco.

57

CAMBIO EN EL GRANADA.

Yangel Herrera ocupa el puesto de Yan Eteki.

55

¡PERDONA MOLINA! Dejó atrás Kenedy a Hermoso pero su centro atrás lo envió arriba el delantero alcoyano. No le enganchó de lleno el ex del Getafe, en posición ventajosa.

54

¡Despeja Vallejo el centro de Vrsaljko! Gran encuentro el que está cuajando el central aragonés.

53

¡HA TENIDO QUE METER LA MANO OBLAK! Centro de Machís que se fue envenenando con dirección a la escuadra. Impactó en cierta manera contra el palo el esloveno, que ante las dudas metió la mano para desviar ese balón.

51

¡QUÉ MISIL DE ETEKI! Llovió un balón muerto, más allá de la frontal, y armó el latigazo como le venía el camerunés. ¡Se ha marchado por muy poco!

49

¡No encuentra rematador el envío de Kenedy tras libre directo!

47

¡AL LARGUERO SUÁREZ! Balón parado de Carrasco al segundo palo que recoge Correa. Sirve con delicadeza el argentino, tocadito, para la tijera con bote de Suárez que escupe la madera.

45

¡UY EL ATLETI! Interna de Saúl por izquierda. Taconazo para Suárez que sirve de primeras el centro al área al que no llega por centímetros Llorente.

45

¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD!

CAMBIO EN EL ATLÉTICO.

Vrsaljko entra por Kondogbia.

De nuevo Granada y Atlético sobre el terreno de juego. Van a ser los mismos protagonistas que acabaron la primera mitad en el Granada, pero no en el conjunto rojiblanco. Primera modificación de Simeone.

¡Tiempo de descanso en Los Cármenes! Hubo de todo: intensidad, brega, dinamismo y batalla táctica. Pero faltó lo más importante: los goles. Pocas ocasiones hubo para ello, todas concentradas al inicio.

Dos del Atleti, que llevó el peso del partido aunque algo espeso, en botas de Correa. Dos para el Granada, que equilibró la balanza con orden y voltaje, con Germán y Molina como protagonistas. ¡Esto está el rojo vivo!

ESTADÍSTICAS

Posesión
35%65%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 39%60%
  • 23%76%
  • 43%56%
  • 32%67%
  • 52%47%
  • 18%81%
  • 48%51%
  • 22%77%
  • 37%62%
tarjetas amarillas
0
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
9
3
faltas cometidas
4
9
balones perdidos
81
78
balones recuperados
37
41
fuera de juego
1
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
2
0
45

¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE! ¡No hubo tiempo añadido!

43

AMARILLA PARA SAÚL.

Entrada a destiempo a ras de suelo sobre Kenedy para frenar la contra.

41

¡Por un pelo no ha llegado Suárez! ¡La dejaba de cabeza Correa en área pequeña tras una buena combinación atlética al primer toque!

41

¡Anticipa Rui Silva! Contragolpeó el Atleti por medio de Carrasco, pero su pase largo hacia Suárez lo había detectado el portero portugués.

40

AMARILLA PARA LUIS SUÁREZ. 

Protestas efusivas del delantero uruguayo.

39

¡NEVA! ¡Se atrevió con el derechazo el lateral izquierdo del Granada tras el recorte hacia dentro! ¡Apareció para blocar Kondogbia!

38

Falta ofensiva de Felipe. Se impuso por arriba el brasileño, con muelles, por arriba. Pero claro, se había apoyado y lo vio Mateu Lahoz.

36

¡ABAJO PARA CORTAR DOMINGOS DUARTE! ¡Buscaba el centro atrás Suárez después de que Koke le proyectar con otro buen balón interior!

34

Ha tardado demasiado Machís en sacar el centro al área tras una jugada ensayada con buena pinta del Granada. Le limpió el balón Koke.

31

Ritmo altísimo el que imponen Granada y Atlético. Acude con todo arriba el conjunto del Cholo, pero está rebosante de intensidad y muy acertado en todas sus acciones defensivas el bloque nazarí.

29

¡PARADÓN DE RUI SILVA! ¡Habilitó Koke con un gran pase filtrado el disparo de Suárez desde el interior del área! Freestyle de Carrasco en banda.

28

¡Se impone Germán por arriba, que tiene imán en esta faceta! Servía Koke el primer córner al área para los rojiblancos.

28

¡Otra vez Vallejo! Con la tijera el aragonés para cortar un balón al hueco de Llorente para la zancada de Carrasco en banda derecha.

25

¡PROVIDENCIAL VALLEJO! ¡Metió la pierna en el última instante para evitar el remate de Koke llegando desde segunda línea! Ponía un centro con mucha peligro Suárez.

24

¡Al quite Kondogbia! Sigue robando balones por doquier el centroafricano desde el partido del Celta.

22

¡La saca Koke! ¡Prolongaba al área Machís un centro atrás de Molina tras marcharse de Hermoso con habilidad!

20

Ha rebajado el Granada el dominio inicial rojiblanco. Trata de presionar arriba el conjunto nazarí.

18

¡Perfecto al corte Felipe! ¡Picaba por el flanco derecho Machís en velocidad, pero hoy se está mostrando certero el brasileño!

16

¡Se pasó de potencia Suárez! Buscó el centro al segundo palo con el exterior el charrúa. Allí no llegó nadie. Conducción enérgica previa de Kondgobia, asomándose al área.

15

Domina el Atlético, con autoridad y convicción, pero el Granada ya ha dispuesto de dos claras ocasiones de peligro.

13

¡QUÉ OCASIÓN PARA EL GRANADA! ¡A PUNTO GERMÁN! Botó el primer córner del partido el bloque de Diego Martínez, dudó Oblak en la salida para despejar y estuvo muy cerca de cabecear a portería el capitán granadino con el esloveno vencido.

10

¡Anticipa Rui Silva! ¡De nuevo buscaba el Atlético a Correa entre líneas! 

10

¡MOLINA! ¡Ha salvado bajo palos Felipe el disparo del delantero del Granada! Trató de evitar Llorente que el balón saliera por la línea de fondo y eso acabó en ocasión de peligro para el conjunto nazarí.

9

¡SUÁREZ! ¡Nadie llega a ese balón que metió al área a la remanguillé el charrúa, pegado a la cal!

8

¡ARRIBA CORREA! ¡Segundo intento del argentino, que recibió a la espalda de los mediocentros y buscó el golpeo reactivo!

7

No llega Luis Suárez. Le buscaba Koke con un balón interior de espuela.

6

¡FALLA CORREA ANTE RUI SILVA! ¡PRIMERA GRAN OCASIÓN PARA EL ATLETI! Transición rapidísima de los rojiblancos, a lomos de Carrasco. Tenía a Llorente solo en banda pero cede un balón interior para Correa, que se zafa de Germán pero se nubla en el mano a mano ante el portero portugués, que le lee las intenciones, atrapando su disparo.

3

Falta de Felipe sobre Molina. Sacó el alcoyano de zona al brasileño, que hoy vuelve a una posición más centrada tras sufrir volcado al flanco izquierdo.

3

Taponó Neva el primer intento de centro de Llorente. Primera incursión por su zona favorita de influencia. Duelo de gacelas con Neva.

1

Se organiza, al menos en este inicio, el Granada en torno a tres centrales, con Vallejo como tercer integrante en la retaguardia.

Sorpresa en el Atlético. Llorente sigue ocupando el carril derecho, con Carrasco en la zona de la mediapunta, junto a Correa.

¡ARRANCA EL PARTIDO!

Finaliza la ceremonia prepartido. Ya en el punto de partida el balón y los jugadores sobre sus respectivas parcelas. ¡Todo preparado para el comienzo!

¡Es la hora del líder! Partido de suma importancia para el Atlético, tras 'pinchar' ante el Celta y volver a recibir goles. Además, azotan las bajas: solo puede contar Simeone en el banquillo con tres jugadores del primer equipo. A prueba su capacidad indestructible en Los Cármenes, donde solo han ganado Barça y Valladolid. Aquí siempre se paga caro la victoria.

¡Desfilan ya los jugadores de ambos equipos, junto al cuarteto arbitral, sobre el terreno de juego, que es una alfombra! 

¡Finaliza el calentamiento! ¡Último paso por vestuarios!

.

Casi a gol por partido, cuatro encuentros consecutivos anotando, dos goles en dos disparos ante el Celta...¿volverá a ver portería Luis Suárez?

(Fuente: SofaScore)

.

ESTADIO - NUEVO LOS CÁRMENES

¡Ya calientan ambos equipos sobre el césped!

Día a pedir de boca en Granada -14º C y cielo abierto-como se puede evidenciar en la imagen que nos proporciona el Atlético de Madrid. ¡Partidazo para abrir la jornada sabatina liguera!

ÁRBITRO

Principal: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

VAR: González González.

EL DATO

Casi cincuenta años, desde 1973, desde el último triunfo del Granada sobre el Atlético de Madrid.  El saldo hasta hoy: quince victorias atléticas y cinco empates.

La cuenta pendiente de este conjunto nazarí de crecimiento exponencial en los últimos años, una bestia competitiva desde la llegada de Diego Martínez. 

La expedición rojiblanca, camino del estadio.

CENTENARIO MONTORO

CLASIFICACIÓN

Quiere evadir cualquier atisbo de duda el conjunto colchonero con una victoria. La que le aseguraría de nuevo un mullido colchón de cinco puntos y dos partidos por disputar sobre sus inmediatos perseguidores.

PTPJPGPEPP
151201631
246221444
343211344
442211335
536228122

ASÍ LLEGAN

Aunque Ferreyra, con ese empate agónico que le robaba dos puntos al Atleti en el Wanda, dijera que hay liga, los números de este conjunto rojiblanco, calcados a la temporada de su último título ligueros, tienen aroma a campeón. Ante el Celta quebró una racha de ocho victorias consecutivas.

CLASIFICACIÓN

A pesar de haber conseguido únicamente 6 de los últimos quince puntos, continúa el conjunto nazarí a rebufo de los puestos europeos, a tan solo cinco de diferencia.

PTPJPGPEPP
63522985
730229310
83022868
92923788
102721696

ASÍ LLEGAN

No atraviesa por su mejor momento el Granada. Únicamente ha conseguido un triunfo en liga en lo que va de año, con tres derrotas y tres empates. El último, ante el Levante (2-2).

BANQUILLOS

Granada: Aarón, Joao, Nehuén, Gonalons, Puertas, Quina, Vico, Víctor Díaz, Adrián Marín, Yangel Herrera, Soro y Plomer.

Atlético: Grbic, Lodi, Vrsaljko, Álvaro García, Torreira y Camello.

.

Tres novedades las que introduce Diego Martínez respecto al último encuentro: Germán, Machís y Neva, de nuevo de inicio. Se mantiene Vallejo, cuya posición -tercer central o pivote defensivo- marcará el sistema.

ONCE DEL GRANADA: Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte, Germán Sánchez, Neva; Vallejo, Eteki, Montoro; Kenedy, Molina y Machís.

VITOLO, AUSENCIA DE ÚLTIMA HORA

El canario no estará en el banquillo a causa de una gastroenteritis aguda, tal y como ha confirmado el conjunto rojiblanco.

.

Regresan al plantel titular Yannick Carrasco y Mario Hermoso, recién recuperados de su infección por coronavirus. Suple el belga a Lodi; el central español, que le permite mantener el 3-5-2, a Giménez. Kondogbia repite titularidad. Saúl vuelve a ocupar el carril izquierdo.

ONCE DEL ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Savic, Felipe, Hermoso; Carrasco, Llorente, Kondgobia, Koke, Saúl; Correa y Luis Suárez

¡ALINEACIONES CONFIRMADAS POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS!

MÚLTIPLES BAJAS

Entre COVID-19, lesiones y lo ajustado del calendario, el partido presenta hast once ausentes.

Granada: Quini, Milla, Luis Suárez, Neyder y Soldado.

Atlético de Madrid: Lemar, Trippier, Dembélé, João Félix, Herrera y Giménez.

GRANADA

Ser el equipo español con mayor kilometraje en las piernas comienza a pasarle verdaderamente factura. Tras otro mes con un calendario abrasador, el conjunto nazarí sufre las consecuencias en forma de cansancio y lesiones cuando asoma en la esquina la eliminatoria europea como redención tras caer en Copa con dignidad ante el Barça.

Aunque la ilusión de la Europa League no debe tornar en distracción. Tiene cuentas pendientes. También con el deber de cerrar filas sobre Rui Silva, y aunque le cueste más hacer gol, y pierda al otro Luis Suárez y a Soldado por lesión, el valle que atraviesa en liga y la abultada goleada de la primera vuelta tocan el orgullo de un equipo obsesivamente competitivo, con piel de titanio y fiel a su lema: "Eterna lucha". 

AS a seguir: Robert Kenedy. Su energía, dinamismo y desborde resultan un filón para la castigada vanguardia nazarí, entre lesiones y fatiga. Se ha destapado como goleador.

ATLÉTICO

No ha finalizado la gymkana cuando comienza la maratón. La hora de la verdad para el líder le llega aún en cuadro, con el coronavirus y las lesiones haciendo estragos (siguen fuera João Félix, Herrera, Trippier y Dembélé, con Lemar y Giménez como los últimos en caer) aunque con noticias esperanzadoras.Recupera a Carrasco y a Hermoso, directos al once por su significación en el nuevo sistema y sus consecuencias: liberar a Llorente y mantener la zaga de tres, donde no hay más efectivos.

Aunque Suárez y su estado iluminado es, sin duda, su baza más sólida, a la que añade a Kondogbia, pujante ante el Celta. Precisamente el conjunto olívico volvió a ablandar el candado de Oblak y poner en relieve una tarea que opaca su facilidad goleadora y que para Simeone y su pragmatismo es un dogma incumplido: la fiabilidad defensiva. Enterrar las dudas, si es que las hay en este conjunto rojiblanco con las mismas hechuras que el último campeón de liga, pasa por hacerlo en tierra granadina.

AS a seguir: Luis Suárez. Desatado. Sin la forma física de antes, golea con la facilidad de siempre. 16 tantos en 17 partidos, con siete en los últimos cuatro.

¡Bienvenidos al Nuevo Los Cármenes! ¡bienvenidos a la retransmisión, en vivo y en directo, del Granada - Atlético de Madrid!

¡Te contamos minuto a minuto este partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga Santander que se disputa hoy sábado, 13 de febrero, a partir de las 14:00 horas!