NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

"Es difícil que los números sean iguales en la segunda vuelta"

El técnico del Atlético indicó que Hermoso está disponible y no oculta que Carrasco podría cambiar de banda para ayudar al equipo.

Actualizado a
"Es difícil que los números sean iguales en la segunda vuelta"

Diego Pablo Simeone atendió a la prensa en la previa del partido contra el Granada (sábado, 14:00) después de un entrenamiento donde no se ejercitó Giménez con el grupo, pero pudo regresar Hermoso tras superar el coronavirus.

¿Sienten presión de los perseguidores? ¿Es buena?

Nosotros mañana jugamos contra el Granada y lo único que nos ocupa es resolver el partido contra un equipo que compite muy bien en casa. Un equipo combativo, un entrenador con las ideas clarísimas, con distintos sistemas y eso es lo que nos ocupa para el día de hoy.

¿Es una de las temporadas más meritorias?

Es muy difícil valorar a mitad de temporada lo que va a ser una temporada. Nos guiamos como siempre, lo importante son los objetivos, como se termina y en el andar sucederán un montón de cosas como suelen pasar en una Liga tan competitiva como la española.

Han encajado más goles.

También los rivales crecen, son muy buenos y evidentemente como siempre pasa en Liga en la segunda vuelta todo empieza a ser diferente por las necesidades, obligaciones, emociones, todo lo que significa pelear el campeonato, entrar en la Champions, la Europa League, el descenso... e históricamente es difícil que los números sean parecidos a la primera, es difícil mantenerse en puntos, goles y demás en la segunda vuelta.

¿Es justo que la ida de la Champions sea en Bucarest y la vuelta en el campo del Chelsea?

No considero importante opinar, porque la opinión que podamos abrir no va a influir en lo que hay. Y como vivimos un momento social complejo, ya es difícil competir y hacer nuestro trabajo, pues a prepararnos y a jugar donde sea, cuando sea y el día que quieran, no hay problema.

¿Cómo han llevado los casos positivos?

Como lo manejamos normalmente. Todos sabemos lo que está sucediendo en el mundo y en la sociedad. Tratamos de protegernos y cuidarnos. Ya sabíamos los chicos que no íbamos a tener, tratamos de buscar en el entrenamiento lo que consideramos importante. Con el ingreso de Mario (Hermoso) con el grupo valoraremos si entendemos que puede empezar o nos acompañará para el segundo tiempo o lo que el equipo pueda necesitar.

Herrera comenzó muy bien, ¿Cuánto le puede afectar todos los condicionantes?

Sin duda Héctor había comenzado muy bien. Ahora las lesiones no le han dejado mantener la continuidad que los futbolistas quieren, crecieron Lemar, Koke, Llorente, Kondogbia… y la presión para jugar se empieza a generar y a Héctor lo necesitamos. Ahora que estaba muy bien después de la lesión le tocó el coronavirus, lo que nos toca vivir a muchos, y esperamos que se recupere bien. Siempre trabaja, ayuda desde donde le toca y con una influencia en el grupo importante. Será importante cuando pueda volver al equipo.

Les haciendo goles en el área pequeña.

Siempre buscamos ante las situaciones de dificultad encontrar mejorarlas, entrenarlas e intentar que sucedan lo menos posible. Es un juego que tiene muchos cambios, maneras de atacar y lastimar al rival, el centro es de toda la vida que ha generado dificultades sobre cómo defenderlo.

¿Contempla cambiar a Carrasco a la banda derecha?

Lo valoramos, porque nos da una mano importante al igual que en la izquierda y lo contemplamos para estos partidos sí.

Dijo a sus jugadores que la defensa es su fuerza.

Lo que es el Atlético estos años que llevamos manejando el equipo. A partir de nuestro poderío defensivo aparece todo el talento, con un bloque que sepa lo importante que esa parcela para estar en el partido.