NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Atlético busca dar un arreón para subirse a Europa

Las rojiblancas se miden hoy al Santa Teresa sin margen de error, con el reto de hacer pleno de triunfos esta semana, en la que juegan un aplazado el domingo.

Actualizado a
Entrenamiento del Atlético de Madrid en la Supercopa de Almería.
Carlos Barba

Con el viernes libre de partidos, el fútbol femenino español afronta unos días de infarto que acabarán con el inicio del parón de selecciones el próximo lunes. A la fecha FIFA se llegará tras vivir este fin de semana la final de Copa entre el Barça y el Logroño (sábado, 17:30) en La Rosaleda y cinco partidos aplazados de Liga el domingo.

Pero, antes de esto se jugará la jornada liguera intersemanal, con una clasificación muy apretada tanto en la zona de descenso como en la pelea por los dos puestos de Champions que siguen al Barça, líder en solitario con cuatro partidos aplazados pendientes de recuperar. Las azulgranas se mantienen firmes con pleno de victorias en Liga y deberán hacer un sobresfuerzo para llegar a la final copera con la mejor cara tras medirse a un Betis que llega al Johan Cruyff tras revertir una mala racha de diez derrotas consecutivas.

Con mucho picante y un gran duelo madrileño por la tercera plaza, toma protagonismo hoy el Atlético, al que se le complican las cuentas tras sumar ocho de los quince puntos posibles en 2021. Las rojiblancas, que disputarán el domingo un partido aplazado y se miden a un Santa Teresa que llega con una imperiosa necesidad de victoria, no pueden permitirse más fallos si quieren aguantar el pulso por la Champions. El objetivo es meter la directa y cerrar la semana con dos triunfos que le mantengan vivas en esta pugna.

Acabar con las dudas será decisivo, sobre todo con un Madrid CFF que le iguala a puntos y que quiere seguir en la lucha tras ganar a un recién resucitado Athletic (17:00). Ambos equipos madrileños no dependen de sí mismos y, aunque hicieran sus deberes, tendrían que esperar a mañana para conocer cómo queda la tabla, con partidos del Levante (2º) y Real Madrid (3º) pendientes de disputarse en el final de jornada

Sólo un aplazamiento por un positivo en el Espanyol

Los aplazamientos parecen estar dando una tregua a la Primera Iberdrola, que aprovechará el fin de semana de la final copera para recuperar varios partidos y que sólo cuenta con un duelo suspendido en esta jornada 20. Se trata del Espanyol-Granadilla, que ha sido aplazado tras un positivo en el equipo catalán.

Se complica así la vuelta a la normalidad de las canarias, que volvieron a jugar el pasado fin de semana (empate 1-1 en casa ante el Atlético) tras un periodo de cuarentena por casos positivos en la plantilla. Así, el conjunto tinerfeño acumulará cuatro partidos pendientes de disputar al término de esta jornada 20.

Jornada 20 de la Primera Iberdrola

Hoy

Depor - Eibar (GOL) - 16:30

Madrid CFF - Athletic - 17:00

Sp.Huelva - Rayo Vallecano - 17:00

Atlético - Santa Teresa - 18:00

Valencia - Logroño (Vamos) -18:30

Barça - Betis (TDP) - 19:00

Mañana

Sevilla - Real Madrid (LaLiga TV) - 16:00

Levante - Real Sociedad (GOL) - 19:00

Espanyol - Granadilla - Aplazado