NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Barça se lleva el ensayo de la final de Copa y el Betis resucita

El equipo azulgrana se lleva los tres puntos de Logroño gracias a los goles de Vicky Losada y Hamraoui. Las verdiblancas vencen al Sporting Huelva.

Actualizado a
El Barça se lleva el ensayo de la final de Copa y el Betis resucita
LaLiga.

Logroño y Barcelona se citaban en la jornada 19 de la Primera Iberdrola en un aperitivo de la final de la Copa de la Reina 2020 que se juega el próximo sábado. Quizá por eso ambos técnicos quisieron ocultar algunas de sus cartas. Moncayo dejó en el banquillo a titulares habituales como Tavlo, Carol Marín o Chini Pizarro, mientras que Lluís Cortés rotó más de lo habitual y dio descanso a Alexia, Mariona, Patri Guijarro u Oshoala.

Hamraoui, Vicky Losada y Aitana, juntas el medio, se hicieron pronto con control del centro del campo. Martens, en el once por primera vez tras superar su lesión, entraba bien por la izquierda y Graham Hansen, por supuesto, hacía lo propio por la derecha. Sin embargo, las ocasiones no llegaban. El conjunto riojano cerraba líneas y achicaba espacios ante unas culés que no acababan de encontrar su juego. Estaban incómodas.

Pero la calidad siempre —o casi siempre— se impone. En el 24', Jenni Hermoso dejaba, con mucha clase, un buen balón en la frontal que Vicky Losada, mandaba al fondo de la red con un gran derechazo. Con apenas un par de pinceladas, el Barça ya estaba por delante en el marcador. Aitana rozó el segundo en el 40' después de una gran jugada de Melanie por la izquierda, pero el marcador se fue con el 0-1 al descanso.

El Logroño aguantaba bien y adelantaba líneas en medio de la tromba de agua que caía sobre las instalaciones del Mundial 82. Y de nuevo, el destello. Saque de esquina de Hansen que prolongaba Vicky en el segundo palo para que Hamraoui mandara el balón al fondo de la red. 0-2 en el minuto 55 y partido resuelto a favor de un equipo culé que no baja el ritmo.

Hubo tiempo para que Aitana, Jenni y Vicky, en el último instante, disfrutaran de dos buenas ocasiones para hacer el tercero, pero marcador no se volvió a mover. 15 victorias en 15 partidos disputados de este Barça de los récords, que sigue una jornada más en lo más alto de la clasificación de la Primera Iberdrola. El Logroño, que hizo un enorme esfuerzo, queda pendiente de lo que haga el Santa Teresa este domingo para saber si sigue fuera de la zona de descenso o no.

RESUMEN:

EDF Logroño: Tajonar; Caracas, Inés Juan, Cazalla, Leti; Nyman (Tavlo, 75'), Anita, Asantewaa (Carol Marín, 75'), Judith (Rebecca Elloh, 64'); Ida Guehai (Valderas, 82') y Lundin.

Barcelona: Paños; Torrejón, Pereira, Mapi León, Melanie (Leila Ouahabi, 79'); Aitana, Hamraoui (Patri Guijarro, 67'), Losada; Hansen (Falcón, 79'), Jenni Hermoso (Oshoala, 67') y Martens (Mariona, 67').

Goles: 0-1 (24'): Vicky Losada. 0-2 (55'): Hamraoui.

Árbitra: González Sánchez (Castilla y León). Amonestó a Martens (63')

Campo: Instalaciones deportivas Mundial 82.

Real Betis 2-0 Sporting Huelva: la resurrección verdiblanca

Costó sangre, sudor y hasta llegar al tercer entrenador de la presente temporada, pero llegó. El Betis, en el tercer partido de Amorós al frente del banquillo tras la salida de Pier y el provisional Rafa Ríos, sumó tres puntos en la Primera Iberdrola, algo que no ocurría desde el pasado 11 de noviembre de 2020.

El Sporting Huelva, que notó el parón provocado por el brote de COVID-19 en el equipo, no se terminó de encontrar en un choque en el que salió con Anna Buhigas bajo palos, en detrimento de Chelsea.

Así, las verdiblancas apenas tardaron dos minutos en ponerse por delante gracias a un gol de Rosa Otermín en una jugada a balón parado. Al cuarto de hora fue Oriana Altuve la que hizo el, a la postre definitivo, 2-0 al resolver bien un mano a mano.

Tres puntos importantísimos para un Betis que sigue penúltimo, con diez, pero que se mete en la pelea por salir de los puestos de descenso. Golpe duro para un Sporting que tendrá que coger ritmo para escalar posiciones.

RESUMEN:

Real Betis: Gérard; Nuria Ligero, María Valle, Dorine (Perarnau, 89'), Medina; Ana, Sosa; Márquez, Bea Parra (Mari Paz Vilas, 86'), Otermín (Paula Perea, 62'); y Altuve.

Sporting Huelva: Buhigas; Paula García (Fatou Kante, 46'), Ana Carol, Cinta, Fisher; Patri Ojeda, Falknor, Sandra Castelló (Morilla, 71'); Dany Helena, Begic (Mayra, 47') y Yoko Tanaka (V. Santana, 47').

Goles: 1-0 (2'): Otermín. 2-0 (15'): Altuve.

Árbitra: Romero Navarro (Valencia). Amonestó a Rosa Márquez (45'), Ana González (59') y Otermín (61').

Campo: Felipe del Valle.