NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Al Atleti no le salen las cuentas

El conjunto rojiblanco, que arrancó 2021 siendo campeón de la Supercopa de España, ha sumado 8 de 15 puntos posibles en Liga desde que empezó el año.

Piña del Atlético de Madrid Femenino.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

"Necesitamos sumar de tres en tres", decía Sánchez Vera el pasado sábado tras empatar 2-2 frente al Granadilla. La frase del entrenador rojiblanco refleja el momento de urgencia que vive el Atlético de Madrid, que está a dos puntos del Real Madrid en la clasificación. El equipo blanco marca la primera posición en la zona de Champions con un partido menos que las rojiblancas.

La situación exige al Atlético un ritmo sin dudas, tras conseguir 8 de los 15 puntos posibles en este 2021, que arrancó de manera espectacular para las madrileñas con el título de la Supercopa de España en Almería. Pese al gran impulso anímico que supuso alzar el trofeo nacional tras eliminar al Barça y al Levante, a las rojiblancas no terminan de salirse bien sus ideas en Liga.

"No hemos podido lograr lo que queríamos y ahora nos toca recuperar", destacaba también la capitana, Amanda Sampedro, tras el duelo en Tenerife. Cabe recordar que el punto cosechado ante las canarias fue el segundo empate de este año y quinto de la temporada. A esto se suma un balance general de diez victorias y tres derrotas en todo el curso, en el que el próximo partido será ante el Santa Teresa el miércoles (18:00).

Las rojiblancas empezaron la Liga en este 2021 firmando las tablas 1-1 en el derbi con el Rayo Vallecano. Tras el duelo con este rival vecino vino la Supercopa y un gran triunfo con el Sevilla (3-0). Pero, las dudas regresaron con un mal partido frente al Levante (derrota, 3-0), en un encuentro de gran valor al tratarse de un rival directo por la Champions.

Volvió a levantarse el Atlético (victoria 2-1 con el Eibar) y volvió a caer, aunque a medias, rescatando un punto frente al Granadilla, que es otro de los rivales que pelean por la zona europea. Así, los duelos que quedan por delante se presentan con gran presión para un equipo rojiblanco que ahora mismo no depende de sí mismo para meterse en Europa y que deberá esperar al fallo de sus rivales para alcanzar los puestos de Champions