NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La jornada 19 acaba con triunfos de Athletic, Depor y Sevilla

Las rojiblancas ganaron 3-0 al Espanyol, un resultado que repitió el Depor ante el Santa Teresa. Mientras, el Eibar - Sevilla terminó con 1-3.

Actualizado a
La jornada 19 acaba con triunfos de Athletic, Depor y Sevilla
Athletic

La jornada 19 de la Primera Iberdrola puso su cerrojo con tres duelos disputados en la mañana de este domingo. Con un gran foco puesto en la lucha por la permanencia, los encuentros matinales nos dejaron emocionantes disputas sobre el verde. Destacó el triunfo ante el Espanyol (3-0) del Athletic, que volvía a ganar tras once partidos, poniendo fin a una mala racha de resultados que se cobró la destitución de Ángel Villacampa.

Al técnico toledano le sustituyó Iraia Iturregi, que asumía el puesto de manera histórica (primera mujer que dirigía al primer equipo femenino del Athletic) en una situación complicada. Y es que a la mala dinámica del equipo se sumó una cuarentena en la plantilla rojiblanca tras un positivo por COVID-19.

Tras aplazarse dos partidos de Liga y superar el confinamiento de un gran número de jugadoras, el equipo rojiblanco volvió este domingo al césped con grandes sensaciones y, sobre todo, una victoria. Un triunfo que supone el primero de la entrenadora de Bilbao al frente del primer equipo del Athletic, que respira y coge distancia con una zona de peligro a la que se había acercado tras la mala racha.

El equipo rojiblanco salió con ímpetu al encuentro disputado ante el cuadro perico en Lezama. En el minuto 8 el marcador ya sonreía al Athletic, tras un gol de una Irene Oguiza que daba un golpe sobre la mesa tras superar una grave lesión que le frenó en su ascenso al primer equipo. La centrocampista de Durango, con dorsal pero sin ficha en el primer equipo, demostró su hambre de éxito un año después de la rotura del cruzado y pide paso en el Athletic.

Y es que no sólo marcaría un tanto , sino que se vistió de nuevo de goleadora al filo de la primera media hora de partido, momento al que las rojiblancas ya llegaban con triunfo 3-0 tras un gol de Nekane en el 23'. El resultado, que puso calma en un equipo que necesitaba con urgencia empezar a sumar de tres en tres, no cambió hasta el pitido final. Por su parte, el Espanyol, al que le anularon un gol de Lombi por fuera de juego, vuelve a caer en la derrota y se queda a seis puntos de la zona de descenso.

Resumen del Athletic 3-0 Espanyol

Ahtletic: Andrea de la Nava; Oihane, Naroa, Vanesa Gimbert, Eunate, Oguiza (Valdezate, 60'), Marta Unzué (Marta Perea, 83'), María Díaz, Monente (Istillart, 60'), Nekane (Nevado, 60') y Lucía (Arana, 89').

Espanyol: Montse Quesada; Vanegas, Nicart, Sara, Débora (Elba, 72'), Soldevilla, Letti (Brenda, 52'), Szymanowski (Cristina Baudet, 29'), Joanna, Maya (Elena Julve, 72') y Lombi.

Goles: 1-0 (8'): Oguiza. 2-0 (23'): Nekane. 3-0 (29'): Oguiza.

Árbitra: Martínez Martínez (Murcia). Amonestó a Monente (55'), Baudet (66') e Istillart (80').

El Sevilla consigue tres puntos de oro en Unbe

También se reencontró con el triunfo el Sevilla, que se impuso al Eibar con goles de Armengol, Payne y Maite y tres asistencias de Claudia Pina. El equipo de Toro suma tres puntos muy importantes para mantenerse en la zona media de la clasificación tras cuatro partidos sin conocer la victoria. 

El partido en Unbe se presentó complicado para ambos equipos. Con más ocasiones sevillistas, costó que llegaran los goles. Pero, el trabajo del Sevilla obtuvo sus frutos en forma de golazo psicológico de Armengol. La futbolista mandó el balón a la red en el 45', alzando a un equipo que amplió la distancia tras reanudarse el partido mediante Payne (51').

No se achantó el Eibar, que peleó hasta el último suspiro. Kgatlana puso emoción en el 80' con un tanto que dejaba la distancia por la mínima en el luminoso e incluso pudo empatar el encuentro con una gran ocasión minutos más tarde. Sin embargo, el Sevilla no sólo resistió , sino que reaccionó con tanto sobre la bocina de Maite para sentenciar el encuentro.

Resumen del Eibar 1-3 Sevilla

Eibar: Noelia García, Ane Pérez, Napo (Carla Morera, 73'), Llompart, Arene (Adule, 84'), Aida (Miriam Rodríguez, 73'), Noko, Thembi Kgatlana, Arola (Mar, 84'), Sara Navarro (Ruth, 73') y Jimena.

Sevilla: Noelia Ramos, Lucía, Nagore Calderón (Teresa, 88'), Carla (Inma, 64'), Pina, Virgy (Maite, 88'), Payne, Aivi, Karlernäs (Raquel Pinel, 74'), Toro y Almudena (Amparito, 74').

Goles: 0-1 (45'): Carla. 0-2 (50'): Payne. 1-2 (80'): Kgatlana. 1-3 (91'): Maite.

Árbitra: Cebollada López (Aragón). Amonestó a Aivi (56') y Napo (61').

Chute de oxígeno para un Deportivo que revive ante un rival directo

El Deportivo se llevó de su visita al Santa Teresa una gran bombona de oxígeno para soñar con la permanencia. El equipo gallego, colista de la Primera Iberdrola, ganó al equipo extremeño para quedarse a tres puntos de la salvación y volver a la senda del triunfo cinco jornadas después.

Athenea, Peke y Lady Andrade fueron las goleadoras de un partido que pone en serios problemas al Santa Teresa. El equipo de Antúnez lleva sin ganar desde el 11 de noviembre y aumenta su mala racha de resultados en un momento clave, con los rivales por la salvación apretando desde abajo (Betis y Depor, dos últimos, ganaron en esta jornada).

Así, los puestos de descenso se presentan más disputados que nunca, con varios puntos de diferencia entre los equipos que pelean por salir de ellos. Todo ello teniendo en cuenta los partidos aplazados de cada uno. En el caso del Depor, las coruñesas tienen tres partidos pendientes, siendo dos en el caso del Santa Teresa.

Resumen del Santa Teresa 0-3 Deportivo

Santa Teresa: Aguirre, Van Slambrouck, Rovirola (Mireya, 62'), Nayadet, Estefa, Belén, Nerea Pérez, Neira, Mellado (Kenni, 56'), Raquel Ayuso y Blanca

Depor: Sullastres, Cris, Iris, Blanco, Villegas, Ainoa (Eva Dios, 86'), Alba (María Figueroa, 86'), Gaby, Lady (Kika, 82'), Athenea (Helena, 70') y Peke

Goles: 0-1 Athenea (35'); 0-2 Peke (46'); 0-3 Lady (55')

Árbitra: Espinosa Ríos (Andalucía). Amonestó a Athenea (44'), Rovirola (60'), Nerea Pérez (73') y Iris (89').

Todos los resultados de la jornada 19 de la Primera Iberdrola

Betis 2-0 Sporting de Huelva

Real Sociedad 1-1 Madrid CFF

Logroño 0-2 Barça

R. Madrid 3-1 Valencia

Granadilla 2-2 Atlético

Rayo Vallecano 1-1 Levante

Athletic 3-0 Espanyol

Santa Teresa 0-3 Depor

Eibar 1-3 Sevilla

Consulta aquí la clasificación de la Primera Iberdrola.