NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 3-1 VALENCIA

Un épico hat-trick de Asllani aleja al Real Madrid en Europa del Atlético y del Madrid CFF

La sueca anotó tres goles en apenas tres minutos. Las blancas ganan el pulso europeo del Madrid CFF y el Atlético, que empataron ante la Real y el Granadilla.

Actualizado a
Asllani, jugadora del Real Madrid.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Baile de posiciones fallido en Europa. La jornada arrancó con un Madrid CFF que se servía de un punto en Zubieta (1-1, ante la Real Sociedad) para quitarle la tercera plaza a su casi tocayo Real Madrid. El sorpasso sólo duro una hora, tiempo en el que se confirmó la victoria madridista ante el Valencia (3-1) en Valdebebas.

Las de Aznar hicieron los deberes para mantener el pulso al Levante, que jugaba horas más tarde en Vallecas, y evitar un adelantamiento del Atlético o del Madrid CFF, que le empataban a puntos al inicio de la jornada. Y no sólo conseguirían mantener el tipo, sino que el fallo de sus rivales le impulsaba aún más en la tabla.

Una hora más tarde de vencer al cuadro che, también se confirmó el empate del Atlético ante el Granadilla (2-2). Las blancas, más desahogadas, se aprovechan de ambas igualadas para coger ventaja de dos puntos y respirar en la zona de Champions. Y lo hacen tras un duelo de regresos frente al Valencia. Por un lado, el equipo volvía a la senda de la victoria. Y, por otro, Asllani acababa con su sequía goleadora de una manera épica: un hat-trick en tan sólo tres minutos.

Así, el conjunto blanco se lamió las heridas del mal llamado Clásico (4-1) para pujar con fuerza por el segundo puesto, una lucha en la que también se vio favorecido por otras tablas. En este caso fueron las del Levante, que se dejó dos puntos ante el Rayo (1-1). Un hecho que hizo que se redujera la distancia de las granotas con respecto al Real Madrid, único que salió victorioso de una jornada en la que se esperaban cambios y todo quedó igual, con cierta ventaja para las madridistas.

Asllani marcó cuatro goles, con uno anulado de manera polémica

En Valdebebas se testó la presión desde el inicio, con unas jugadoras del Real Madrid que supieron digerirla y aguantar el pulso por Europa. No lo puso fácil su rival, un Valencia con el que se presentó de inicio un partido de locura. El duelo arrancó con gran protagonismo en la madera de las dos porterías. El larguero de la meta madridista fue el primero en aparecer, con un disparo envenenado de Candela Andújar.

Envidió Teresa Abelleira a la jugadora cedida en el Valencia por el Barça. Y, minutos después, la gallega repetiría la ocasión en la portería contraria, estampándose con el palo. Pudo nutrirse en esta jugada el Real Madrid, que vio como Asllani mandaba el balón a la red en el rechace. Sin embargo, la atacante sueca se vio condenada una vez más por un polémico y discutido fuera de juego, esfumándose su gol en el aire.

Las ocasiones madridistas predominaron una primera parte en la que sólo faltó el gol. El Real Madrid planteó bien el partido, pero mostró falta de puntería ante un Valencia muy defensivo y calmado en su campo. No cambiaron estas sensaciones en la reanudación de encuentro, en el que las blancas se volcaron en ataque sin suerte de cara a puerta.

Cuatro goles marcados en apenas cinco minutos

Con poco picante en su rival, el Real Madrid movió el banquillo buscando más pólvora para tirar abajo el muro valenciano. Pero, al final, el premio llegó para la jugadora que más había peleado por él sobre el verde: Kosovare Asllani. La pichichi madridista se reencontró con el gol (llevaba sin marcar desde el 13 de diciembre) con nada más y nada menos que un hat-trick en tres minutos.

Primero la sueca remató a la malla un balón que venía de una falta lateral. Luego, se gustó con un tanto de vaselina tras un error en la salida de Enith Salón. Y, la guinda al pastel, llegó de un gran pase desde la derecha de Marta Cardona, a la que no le faltó gasolina para galopar por banda una y otra vez.

Su gesta goleadora era más que oportuna para una atacante que había sido suplente ante el Barça y necesitaba volver a brillar para recuperar las buenas sensaciones en el Madrid. El resurgir de la estrella blanca, con golazo de vaselina incluida, caía como una explosión de alegría en Valdebebas. Aunque no tumbaba la fe de su rival, que reaccionó de manera inmediata con un tanto de Jansen.

Fue insuficiente el gol de la delantera neerlandesa. La victoria del Real Madrid había llegado con fuerza para volver a poner a las de Aznar en la segunda plaza de la Liga. Asllani, que acabó el partido con un disparo al palo y susto tras un golpe con una rival, lideró al equipo blanco a un regreso triunfal que mantiene su gran puja por la Champions. El sueño europeo sigue más vivo que nunca para el madridismo.

Deyna salva los muebles para el Atlético

Al tiempo que el Real Madrid volvía a sonreír en Valdebebas con una posición reforzada en Europa se empezaba a mascar una posible tragedia para el Atlético en Tenerife. El equipo rojiblanco arrancó su partido ante el Granadilla con un resultado en contra tras gol de Pisco en los primeros minutos.

Respondió el Atleti pronto con un gol de Njoya Ajara antes de llegar a la media hora de un partido que mostró a un desconocido equipo madrileño. El tanto de la goleadora camerunesa, que se aprovechó de una asistencia medida de Ludmila tras pase de Amanda, no terminaba de desenredar las ideas en el equipo de Sánchez Vera.

El Granadilla se vestía de una comodidad que se echaba en falta en las rojiblancas. No se terminaba de cuajar un buen juego en el conjunto visitante y esta sensación le penalizó de nuevo en el marcador. El equipo canario golpeó esta vez desde el punto de penalti, con una Pisco infalible desde los once metros después de una acción penalizada a Strom. 

Con un doblete en sus botas, la defensa de Las Palmas hizo vibrar a su equipo en un tramo final de locura entre canarias y madrileñas. No bajaron los brazos las madrileñas, entre las que varias jugadoras mostraron más que nunca ese ADN rojiblanco de lucha. La más destacada fue Deyna Castellanos.

La venezolana apareció, con asistencia de Ajara, para rescatar a su equipo en el último minuto de tiempo reglamentario, sin tiempo apenas para la remontada. El empate quedaba en el marcador con un Granadilla que se quedó cerca de dar un gran golpe sobre la mesa. Mientras, el Atlético se queda en la cuarta posición, a dos puntos de la zona de Champions y evitando caer a una quinta plaza que complicaba mucho las cosas para las rojiblancas.

Datos del Granadilla 2-2 Atlético

Granadilla: Reis; Zaremba (A. González, 85'); Pisco; Ramos; Gavira; María Estella; Pleuler; Feudjio (Doblado, 64'); Koko (Sara, 75'); María José (Adamek, 46'); Martín-Prieto.

Atlético de Madrid: Lindahl, Strom (Bernabé, 79'), Tounkara, Aleixandri, Van Dongen (Claudia I, 67'), Deyna, Ludmila, A. Sampedro, Meseguer (Ajibade, 79'), Njoya Ajara, Knaak (Guagni, 67').

Goles: 1-0 (4'), Pisco. 1-1 (28'): Njoya Ajara. 2-1 (72'): Pisco, de penalti. 2-2 (90'): Deyna Castellanos.

Árbitra: Arregui Gamir (País Vasco). Amonestó a Van Dongen (3'), Gavira (58'), Strom (72'), Pisco (78') y Pleuler (84').

La Real Sociedad frena a un Madrid CFF que sigue sin perder

Con dieciséis de los últimos dieciocho puntos sumados, el Madrid CFF sigue a buen ritmo. E incluso logró palpar los puestos europeos tras su empate frente a la Real Sociedad en Zubieta, aunque el punto fue insuficiente para asaltar la zona de Champions.

El partido entre madrileñas y donostiarras arrancó con triunfo por la mínima tras el gol de Sara Tui al filo de la primera media hora de partido. El marcador parecía marcharse con dominio visitante al descanso, pero Kiana Palacios lo impidió con un tanto que igualaba la contienda. Sí que se mantendría inmóvil el resultado en la segunda parte, con un empate a fuerzas entre dos rivales directos por la Champions.

Datos del Real Sociedad 1-1 Madrid CFF

Real Sociedad: A. Nanclares, Iraia (Lucía, 73'), N. Mendoza, Tejada, Núria R., Maitane, Gemma (Etxezarreta, 73'), Palacios (L. Baños, 88'), N. Eizagirre (Bárbara, 70'), Nahikari y Franssi.

Madrid CFF: Paola Ulloa, Hickmann (Ohale, 77'), Sara González (Silvia Rubio, 77'), Priscila, Joyce, Amanda Frisbie, Pinillos, Rita Chikwelu, Valeria (Portales, 63'), Geyse y Lucía León (Laura Domínguez, 63').

Goles: 0-1 (28'): Sara Tui. 1-1 (47'): Kiana Palacios.

Árbitra: Sánchez Miguel (Cataluña). Expulsó a Mendoza por doble amarilla (10' y 71'). Amonestó a Hickmann (8'), Chikwelu (37') y Joyce (85').

Estadio: Zubieta. Sin público por la pandemia.

Un férreo Rayo le rasca dos puntos al Levante

La joven estrella del Rayo, ADT (Ana de Teresa), frustró la victoria del Levante en Vallecas. La atacante balear igualó el marcador en el inicio de la segunda parte, que arrancó con 0-1 tras el tanto de María Méndez al borde del descanso.

Al gol de la joven delantera se aferró el equipo madrileño, que se armó bien en defensa y se llevó un punto que le hace escalar a la decimosegunda posición. Mientras, el Levante sumó un punto que le sabe a poco tras las grandes ocasiones de las que dispusieron sus jugadoras (Banini, Esther..). Sin embargo, el empate le sigue valiendo para sostener la segunda plaza ante la presión del Real Madrid.

Datos del Rayo Vallecano 1-1 Levante

Rayo Vallecano: Larqué, Cristina Auñón, Paula Fernández (Zaira Flores, 71'), Andújar, Sáez, Elena Martínez, (Bulatovic, 71') Pilar, Teresa Morató, Isadora Freitas (Struck, 88'), Ana de Teresa (Ana María, 88') y Yanara Aedo (Chule, 80')

Levante: María, Alharilla, María Méndez, Rocío, Cometti, Jucinara, Toletti, Andonova (Fiamma, 80'), Alba Redondo (Banini, 67'), Eva Navarro y Esther

Goles: 0-1 (44'): María Méndez. 1-1 (52'): Ana de Teresa.

Árbitra: Casal Fernández (Galicia). Amonestó a Cristina Auñón (64') e Isadora Freitas (84').

Jornada 19 de la Primera Iberdrola

Betis 2-0 Sporting de Huelva

Real Sociedad 1-1 Madrid CFF

Logroño 0-2 Barça

R. Madrid 3-1 Valencia

Granadilla 2-2 Atlético

Rayo Vallecano 1-1 Levante

Domingo, 7 de febrero

Athletic - Espanyol -12:00h

Santa T. - Depor - 12:00h

Eibar - Sevilla (GOL) -12:00h

Consulta aquí la clasificación de la Primera Iberdrola.