Ponferradina PNF
2
Yuri 15', 55' (p)
Finalizado

PONFERRADINA - ALCORCÓN

La Ponferradina, contra la circunstancias y un Alcorcón en apuros

Los bercianos acumulan hasta ocho ausencias para buscar la primera victoria en casa de 2021 frente a un rival que necesita ganar para salir del pozo.

Ponferrada Alcorcón
La Ponferradina, contra la circunstancias y un Alcorcón en apuros
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

La Ponferradina vuelve a El Toralín casi un mes después del empate ante el Girona para buscar su primera victoria en casa de 2021 ante un Alcorcón que pelea por abandonar primero el farolillo rojo y después los puestos de descenso (sigue el partido en directo en AS.com). Los dos equipos llegan a este partido dispuestos a rehacerse tras sufrir sendas derrotas en la última jornada que ni bercianos ni alfareros merecieron.

En la Deportiva sigue el rosario de lesiones y, aunque Bolo podrá contar con Paris Adot y Amo, éste último tras cumplir sanción ante el Zaragoza, esta semana pierde por problemas físicos a Iván Rodríguez y Kaxe, que se unen a Ríos y Manu Hernando en la enfermería, y tampoco dispondrá del sancionado Pablo Valcarce. Además, Larrea, Doncel y Viedma, que volvieron a entrenar tras superar el COVID-19, no estarán todavía en la lista.

entran en la convocatoria los últimos en llegar, Moi Delgado y Pedraza, aunque parece precipitado que puedan entrar en el once, por lo que el técnico tiene casi las habas contadas, especialmente en defensa. Así, con Caro en la portería, Paris volverá al lateral derecho y Amo al centro de la zaga acompañando a Pascanu, quedando el carril zurdo para Adri Castellano. Por delante, Sielva y Erik Morán formarán en la zona de creación, sin descartar la entrada de Aguza, con Curro y Gaspar en las bandas, mientras que Dani Romera y Yuri serán la pareja atacante.

Por su parte, el Alcorcón llega a Ponferrada después de demostrar que es capaz de competir contra cualquiera y es un conjunto difícil de doblegar, pero errores puntuales y la anemia de goles que padece el equipo de Anquela están impidiendo a los alfareros sumar de tres en tres: tan solo un punto de nueve posibles en los últimos tres partidos. A pesar de que ha merecido más en jornadas pasadas, lo cierto es que el Alcorcón es colista con 20 puntos y necesita sumar ya para empezar a salir del pozo.

Ante la Ponferradina es muy posible que alguno de los tres últimos fichajes, Nwakali, Embalo y Xisco Jiménez, tengan minutos. Los alfareros contarán con las bajas de Bellvís y Reko, pero recuperan a jugadores como Laure o Gorostidi.

A lo largo de la semana, desde el Alcorcón han valorado el poderío ofensivo de la Deportiva y el equipo de Anquela es muy consciente de que si quieren lograr la victoria en El Toralín deberán hacer un gran trabajo defensivo.

Ases a seguir:

Ponferradina: Dani Romera. El delantero almeriense se enfrenta al que fue su equipo la pasada temporada. El año pasado marcó en El Toralín vistiendo de amarillo y hoy espera repetir con la blanquiazul.

Alcorcón: José León. El central ha realizado una temporada de menos a más. No solo se ha convertido en un defensa imprescindible, también genera ocasiones en jugadas de estrategia y marca goles. En un partido en el que el trabajo defensivo va a ser clave, su papel se antoja fundamental.

Las claves

Defensa. Bolo recupera a Paris Adot y Amo para una línea defensiva que se recupera poco a poco de la plaga de lesiones.

Nuevos. Tanto Moi Delgado como Pedraza, los últimos fichajes de invierno, entrarán en la lista para el partido de esta tarde.

Esfuerzo. El esfuerzo táctico y de presión del Alcorcón es uno de los mejores del campeonato, valores innegociables para Anquela.

Punto de mira. El Alcorcón ha corregido la falta de ocasiones y ahora debe afinar el punto de mira. El equipo genera, pero le hace falta puntería.

Altas y bajas

Ponferradina. Manu Hernando, Ríos Reina, Iván Rodríguez y Kaxe, lesionados, no estarán, como Pablo Valcarce, sancionado. Vuelven Amo, tras sanción, y Paris Adot, tras lesión.

Alcorcón. Reko y Bellvís no estarán disponibles para Anquela. En cambio, sí estarán a su disposición de nuevo Laure, Gorostidi y Fidel Escobar.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
6 40 23 12 4 7
7 36 24 10 6 8
8 34 23 10 4 9
9 33 24 9 6 9
10 32 24 8 8 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 25 24 6 7 11
19 24 24 6 6 12
20 24 24 6 6 12
21 22 24 6 4 14
22 20 23 5 5 13