NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 1-GIRONA 1

Deportiva y Girona empatan y siguen mirando al playoff

Amo iguala en la segunda parte el tanto inicial de Monchu para los catalanes. Un empate que no sacia las aspiraciones de ninguno de los dos equipos.

Ponferradina y Girona cerraron la primera vuelta de la competición con un empate que no sacia las aspiraciones de ninguno de los dos equipos, pero que les permite seguir acechando los puestos de playoff. Monchu adelantó a los catalanes en la primera parte y Amo, a la salida de un córner, hizo el gol del empate para el equipo local.

El Girona empezó mandando en el campo y pudo adelantarse en el marcador en una clara ocasión de Gumbau, que envió el balón fuera con todo a favor tras una buena internada de Pablo Moreno por la banda izquierda. La Deportiva reaccionó a balón parado en una falta de Curro que estuvo a punto de sorprender a Juan Carlos tras tocar en la barrera y en un robo de balón de Yuri tras una mala cesión que Juan Carlos logró tocar para evitar el tanto local.

En la recta final de la primera parte el Girona encontraría premio a sus esfuerzos cuando Monchu, completamente solo en el segundo palo, remató a la red un centro de Aday desde la derecha. Los de Francisco intentaron ampliar la ventaja antes del descanso aprovechando el desconcierto local, pero el marcador no se movería cuando terminó el primer tiempo.

Tras el paso por vestuarios el partido enloqueció y, aunque el Girona intentaba mantener el mando en el juego, la Ponferradina empezó a encontrar huecos por donde llegar a la portería rival. Doncel, muy activo en la banda izquierda, estuvo a punto de lograr el empate en un centro-chut que se envenenó y terminó sacando a córner con apuros Bernardo.

La igualada llegaría, no obstante, por la banda derecha. Paris, que había comenzado el partido como lateral izquierdo hasta la entrada de Adri Castellano, progresó por la banda diestra hasta sacar un disparo que Juan Carlos envió a córner. En el saque de esquina, Amo aprovechó que ningún defensa logró despejar un balón a media altura para rematar en el área pequeña el 1-1.

Con más de veinte minutos por delante, ninguno de los dos equipos se conformaba con el empate y ambos seguían buscando el gol de la victoria, que pudo caer del lado gerundense en los últimos minutos. Sin embargo, ahí apareció la figura de Caro para desbaratar primero una falta lateral de Monchu y después un duro disparo de Samu Saiz, dejando el marcador en tablas y a los dos equipos mirando de reojo a la zona noble de la clasificación.