NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Ponferradina amplía su patrimonio

El club se hace con unos terrenos frente a El Toralín donde pretende construir una nueva sede social y una residencia de jugadores.

Actualizado a
Anexos al Toralín.
LUIS DE LA MATADIARIO AS

La Ponferradina ha decidido ampliar su patrimonio con la adquisición de unos terrenos en el barrio de La Rosaleda, junto al estadio de El Toralín, donde el club pretende construir una nueva sede social y una residencia de jugadores. El plan, eso sí, todavía no tiene fecha de ejecución, aunque se espera poder hacerlo de cara al centenario de la entidad en 2022.

Según explicó el consejero delegado de la Deportiva, Eduardo Domínguez, “surgió una buena oportunidad para adquirir esos terrenos justo después de la ampliación de capital y, con el visto bueno de LaLiga, decidimos dar el paso adelante para seguir creciendo”. Aunque no quiso confirmar las cifras de la operación, el precio del terreno estaría en torno a los 800.000 euros.

La idea del consejo de administración es que en este solar, ubicado entre la avenida de Asturias y la de la Constitución, apenas a 200 metros de El Toralín, se ubiquen en el futuro las oficinas y la sede social del club, liberando espacio en el estadio para la necesaria ampliación de vestuarios.

Nueva iluminación

Precisamente, la Ponferradina acaba de terminar una de las remodelaciones que le exigía LaLiga en su terreno de juego y el lunes, en el partido ante el Alcorcón, El Toralín estrenará una nueva iluminación led que cumple con creces las exigencias de las televisiones para sus retransmisiones después de una inversión superior a los 800.000 euros.