NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El resurgir de Deulofeu

El jugador ha celebrado su fichaje por el Udinese con un gol y una asistencia claves en las dos últimas victorias del equipo. No metía en liga desde hace más de un año.

Actualizado a
El resurgir de Deulofeu

El fútbol vuelve a sonreír a Gerard Deulofeu. Cuando por fin parecía que había encontrado la estabilidad necesaria para brillar en el Watford, su etapa en Inglaterra tuvo un amargo final, además por partida doble. Justo antes del parón por el COVID-19, el jugador se rompió el ligamento cruzado impidiéndole ayudar a su equipo a evitar el descenso en los momentos clave de la temporada.

Gracias al nivel mostrado en su segunda etapa en Premier parecía claro que a sus 26 años no se iba a pasar un año en Championship luchando por volver a la élite y el Udinese, equipo propiedad de la familia Pozzo al igual que el Watford, se hizo con sus servicios en forma de cesión. No pudo jugar las primeras jornadas, aún en Inglaterra, por la lesión y cuando poco a poco iba acumulando minutos y titularidades, se perdió tres partidos en enero debido a un edema óseo.

Un comienzo complicado, el mismo reconoció recientemente que sufrió mucho, que no fue inconveniente para que el equipo italiano oficializase el fichaje del catalán firmándole un contrato hasta 2024. Deulofeu celebró la noticia con una titularidad ante el Spezia en la que fue clave con su asistencia para que los suyos se llevasen la victoria por 0-1.

Luca Gotti volvió a confiar en el español para formar ataque junto a Roberto Pereyra y el recién fichado Fernando Llorente ante el Hellas Verona, y Deulofeu respondió de la mejor manera posible. El canterano azulgrana fue clave en la victoria 2-0 de su equipo provocando un gol en propia puerta del guardameta Marco Silvestri en el 83' y finiquitando el partido en el 91' con un tiro ajustado al palo desde fuera del área.

Este supone su primer gol en la Seria A con el Udinese ya que su único tanto anterior se había producido en Copa y confirma las "buenas sensaciones" de las que hablaba el jugador en una reciente entrevista. El objetivo de Deulofeu es ir recuperando su nivel y llegar enchufado a la segunda mitad de la temporada, un gol y una asistencia, ambas claves, en los dos últimos partidos parecen una buena señal.

El catalán no veía puerta en liga desde el uno de enero de 2020 ante el Wolverhampton, en el que ha sido uno de los años más duros de su carrera futbolística. Con sus últimas actuaciones, su estreno goleador y con su firma estampada en un contrato hasta 2024 podemos estar ante el resurgir de Deulofeu en la Serie A. Algo que ya hizo en el Milan después de un final agridulce en el Everton.