NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Deyna y Ludmila impulsan a un Atlético que regresa a Europa

El equipo rojiblanco se reencuentra con la victoria en Liga gracias a los tantos de la venezolana, la brasileña y de Leicy Santos. El Valencia también goleó al Deportivo.

Actualizado a
24/01/21 PARTIDO LIGA IBERDROLA FUTBOL FEMENINO 
 ATLETICO DE MADRID FEMENINO SEVILLA FEMENINO 
 
 GOL 2-0 DEYNA CASTELLANOS ALEGRIA
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

La mañana del domingo en la jornada 16 de la Primera Iberdrola comenzó con una goleada del Valencia al Deportivo (3-0), que no levanta cabeza y sigue siendo el colista de la categoría con siete puntos, y se cerró con victoria del Atlético de Madrid sobre el Sevilla (3-0) con goles de Leicy Santos, Deyna Castellanos y Ludmila. Las rojiblancas ascienden hasta la tercera posición, regresando así a puestos europeos.

El efecto Sánchez Vera continúa. El Atlético sumó una nueva victoria, esta vez en Liga, arropado de nuevo por su afición, que regresó en el día de hoy a las gradas del Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares bajo un estricto protocolo COVID-19 y pudo ver la Supercopa ganada por las suyas sobre el verde. Bonetti, reciente fichaje colchonero, fue la principal novedad de un conjunto local que salió a dominar desde el minuto uno.

El Sevilla cedió el balón y pronto empezó a sufrir a una Ludmila muy activa por banda izquierda. Precisamente de una jugada de la brasileña llegó el primero: su pase al área fue mal despejado por la defensa hispalense y el balón le cayó a Leicy Santos, que batió a Noelia Ramos con un disparo certero en el 17'. Las rojiblancas tenían el partido donde querían y a punto estuvieron de hacer el segundo por medio de Deyna Castellanos, que se topó con el larguero en un lanzamiento de falta en el 23'.

El equipo de Cristian Toro no terminaba de encontrarse sobre el césped y apenas inquietaba en los contragolpes. Payne pudo hacer el empate en una contra, pero su chut fue bien atrapado por Lindahl, un auténtico seguro bajo palos. Tras el descanso, a las sevillistas casi no les había dado tiempo a colocarse sobre el campo, cuando Deyna se acercó a la frontal y se sacó un buen chut cruzado imposible para Ramos. 2-0. Los tres puntos se iban a quedar en casa.

No bajó los brazos un Sevilla que volvió a probar a Lindahl por medio de Karlernas y luego se estrelló con la madera en un remate de cabeza de Lucía Ramírez en el 52'. Sin embargo, la reacción hispalense fue bien sofocada por la 'bombera' de siempre: Ludmila. La brasileña puso el 3-0 en el electrónico en el 70' al rematar un excelente centro de Guagni desde la derecha. Antes, Echeverri ya había salvado bajo palos una doble ocasión rojiblanca y hubo tiempo para que Noelia evitara el gol de la debutante Claudia Iglesias y que el larguero hiciera lo propio con Duggan.

No llegó el cuarto, pero los tres puntos se quedaron en Alcalá. El Atlético está de regreso a los puestos europeos y es tercero, empatado a 31 puntos con Real Madrid y Levante, al que visita el jueves. Mientras, el Sevilla continúa en una cómoda octava posición. No pudo con las supercampeonas.

Resumen:

Atlético: Lindahl; Kazadi (Guagni, 67'), Tounkara, Aleixandri (A. Bernabé, 74'), Van Dongen; Meseguer, Leicy Santos; Ajara (Ajibade, 46'), Deyna Castellanos, Bonetti (Claudia, 57'); y Ludmila (Duggan, 74').

Sevilla: Noelia Ramos; Sejde Abrahamsson (A. Rivero, 60'), Echeverri (T. Mérida, 82'), Aivi Luik, Lucía Ramírez; Nagore (Pinel, 61'), Karlernas, Virgy (Javiera Toro, 81'); Inma Gabarro (Luca Deza, 88'), Pina y Payne.

Goles: 1-0 (17'): Leicy Santos. 2-0 (46'): Deyna Castellanos. 3-0 (70'): Ludmila.

Árbitra: Cebollada López (Aragón). Amonestó a Pina (84').

Campo: Centro Deportivo Wanda Alcalá. 150 espectadores.

Valencia 3-0 Deportivo: las blanquiazules no levantan cabeza

Las valencianistas no jugaban desde el pasado 6 de enero, cuando cayeron derrotadas en el derbi ante el Levante en el último suspiro (2-3). Después del aplazamiento de su choque ante el Atlético de Madrid a causa del temporal el fin de semana del 9 y 10 de enero y la posterior disputa de la Supercopa de España, el equipo de José Bargues volvía a la competición en su casa, ante un Deportivo muy necesitado que tampoco jugaba desde el día 5.

No le dio opciones, sin embargo, el conjunto che que se adelantó en el marcador en el minuto 13 por medio de su máxima realizadora, Ellen Jansen. La intensidad no bajó en el Antonio Puchades, con el Deportivo saliendo a la contra en cada oportunidad. Lo intentaron Peke y Gaby, también Athenea, y hasta Blanco estrelló un balón en el larguero, pero las blanquiazules no estuvieron acertadas, como en tantos otros encuentros atrás.

Así, ya en la segunda parte, llegó la sentencia del Valencia: pase entre líneas de Torrodà y definición de Candela Andújar para el 2-0 en el 62'. Ya en el 74', Flor Bonsegundo hizo el tercero con un gran derechazo. Las ches se mantienen décimas con 20 puntos mientras que las blanquiazules siguen en lo más hondo de la tabla con siete. 

Valencia: Enith; Esther, Jiménez, Pujadas (Cubedo, 79'), M. Ortiz; Torrodá, Marta Carro, Sandra (Anita Marcos, 73'); Candela Andújar (Alejandra Serrano, 83'), Jansen y Asun (Flor Bonsegundo, 55').

Deportivo: Sullastres; Cris Martínez, Bedoya (Kika Moreno, 75'), Blanco, Villegas; Alba Merino, Iris Arnaiz, Gaby, Lady Andrade (Michelle, 68'); Peke y Athenea.

Goles: 1-0 (13'): Jansen. 2-0 (62'): Candela Andújar. 3-0 (74'): Flor Bonsegundo.

Árbitra: González Sánchez (Castilla y León). Amonestó a Iris (23'), Carro (33') y Cris Martínez (58').

Campo: Antonio Puchades. A puerta cerrada.