FÚTBOL FEMENINO

Resumen de la jornada 18: Europa se aprieta con triunfos del Levante, Atleti y Madrid CFF

El equipo valenciano se pone segundo tras ganar 1-3 al Deportivo. Atlético y Madrid CFF se impusieron por 2-1 a Eibar y Rayo Vallecano, respectivamente.

Deyna Castellanos y Ludmila.
Atlético de Madrid

Se aprieta la zona de Champions en la Primera Iberdrola. La derrota del Real Madrid ante el Barça (4-1) deja los puestos europeos más apretados que nunca. El equipo azulgrana, que tiene cinco partidos pendientes, es el gran líder con 39 puntos tras pleno de victorias (13 de 13).

Al conjunto catalán le siguen en la tabla el Levante (2º, 37 puntos) y el Real Madrid (3º, 34). Con 34 puntos también quedarían Atlético y Madrid CFF tras sus victorias por 2-1 ante Eibar y Rayo Vallecano, respectivamente. Un triple empate que deja la zona de Champions al rojo vivo.

Ludmila y Deyna rescatan al Atlético ante el Eibar

Recibía el Atlético de Madrid con el agua al cuello al Eibar, que acumulaba tres jornadas sin perder. Las rojiblancas, que cayeron fuera de la zona de Champions tras perder 3-0 frente al Levante, llegaban al duelo con el equipo armero con la obligación de ganar y esperar a una derrota del Real Madrid o el Levante. Se cumplió el segundo de los condicionantes (el Barça ganó al Madrid) y el primero se resistió, con remontada incluida ante las vascas. 

Thembi Kgatlana apretó las tuercas a las rojiblancas desde bien entrado el partido (13'). La estrella sudafricana aprovechó una mala salida de balón del Atlético y un error de Tounkara para mandar la pelota a la red y poner emoción a un partido de gran intensidad para ambos equipos. Intentó reaccionar el equipo de Sánchez Vera en la primera parte, soltándose poco a poco tras unos primeros 20 minutos de perdición

Y, pronto aparecieron las de siempre, dos jugadoras que valen su peso en oro en el equipo madrileño: Deyna Castellanos y Ludmila. La brasileña no falló en un gran pase medido al hueco de la primera. Su tanto igualaba el marcador y alzaba a las rojiblancas para seguir remando en la segunda parte, tras el 1-1 al descanso.

Agradeció Ludmila a su compañera el gran pase en la segunda parte, en la que el Atlético dominó con su juego. La brasileña le puso a Deyna la asistencia para que la venezolana terminara de remontar el partido. Los goles de ambas valieron por un triunfo de gran importancia para mantenerse muy vivas por la pelea europea.

Datos del Atlético 2-1 Eibar

Atlético de Madrid: Lindahl; Guagni, Tounkara (Strom, 46'), Aleixandri, Van Dongen; Claudia I., Deyna (Duggan, 76'), A. Sampedro (Knaak, 83'), Meseguer; Ludmila y Njoya Ajara (Ajibade,89').

Eibar: Noelia García; Ane Pérez, Queralt Gómez, María Llompart, Ruth Álvarez, Carla Morera, Noko Matlou, Thembi Kgatlana, Arola Aparicio, Sara Navarro, Sheila Elorza.

Árbitra: Elena Peláez (Castilla y León). Amonestó a Claudia I. (74') y a Cardozo (86').

Goles: 0-1 (13'): Kgatlana. 1-1 (35'): Ludmila. 2-1 (53'): Deyna Castellanos.

El Madrid CFF se apunta a la puja por la Champions

El Madrid CFF sigue imparable y cosechó su quinta victoria consecutiva en Liga. Su última víctima fue el Rayo Vallecano, frente al que remontó un duelo que arrancó con 0-1 para el conjunto franjirrojo. Fue Pilar García la encargada de mandar el balón a las mallas tras un rechace en el área, dejando en el marcador la victoria vallecana por la mínima al descanso.

En el segundo tiempo apareció Mónica Hickmann, que igualó el luminoso y encaminó una remontada que se certificaría con un gol de Bulatovic en propia puerta. Un tanto que alza al Madrid CFF y deja al Rayo Vallecano a tres puntos del descenso. Una situación muy diferente de la de su rival vecino, que se queda a las puertas de Europa.

Datos del Madrid CFF 2-1 Rayo Vallecano

Madrid CFF: Paola u.; Silvia Rubio (Lucía León, 63'), Ohale, Monica Hickmann, Itzi P.; Sara Tui, Rita C, Maca P. (Joyce, 85'); Priscila, Geyse (Lais, 79') y Laurita (Valeria, 63').

Rayo Vallecano: Larqué, Paula Andújar, Struck, Sáez, Auñon, Zaira, Pilar, Freitas (Paula, 85'), Iris (Aedo, 74'), Bulatović y Ana de Teresa. 

Árbitra: Xiomara Díaz García (Canarias). Amonestó a Geyse (20'), Pilar García (51') y Bulatovic (70')

Goles: 0-1 (11'): Pilar García. 1-1 (56'): Monica Hickmann. 2-1 (69'): Bulatović, en propia puerta.

Estadio: Estadio Matapiñonera. Sin público por la pandemia.

Nicart saca al Espanyol de la zona de peligro

El Espanyol se impuso a un buen Logroño con un solitario gol de Nicart, que logra impulsar a su equipo lejos de la zona de descenso. Las de Rubén Casado sufrieron para llevarse los tres puntos frente a un cuadro riojano que se queda en la cuerda floja tras acusar una gran falta de pegada.

También tuvo mucho mérito el conjunto perico, que resistió y aguantó el marcador a su favor en un último e intenso tramo de partido. Su entrega defensiva fue muy importante para llevarse un duelo vital por la permanencia ante un rival directo como el Logroño.

Datos Espanyol 1-0 Logroño

Espanyol: Quesada, Elba (Débora, 55'), Soldevila, Anaïr, Letti (Baudet, 55'), Brenda, Nicart, Joanna, Maya (Irene, 86'), Vanegas, Sara.

EDF Logroño: Tajonar, Gazalla, Inés Juan, Leticia Méndez (Ana Velázquez, 74') , Rebecca, Asantewaa, Ida Rebecca, Cristina Pizarro, Tavlo, Carol (Judith, 74'), Laia Balleste.

Gol: 1-0 (71'): Nicart.

Árbitra: Martínez Madrona (Murcia). Amonestó a Soldevila (45'), Ana Velázquez (83') y Vanegas (86').

El Levante escala a la segunda posición tras adelantar al Real Madrid

El Levante no falló ante el Depor, que se hunde como colista, para adelantar al Real Madrid y ponerse segundo. Grandes sensaciones en el equipo granota, que firma su sexta victoria seguida en la Primera Iberdrola.

El conjunto de María Pry volvió a brillar una jornada más con Alba Redondo por bandera. La atacante de Albacete, que venía de firmar un doblete y un partidazo ante el Atlético el pasado jueves, volvió a ver puerta para sumar el segundo del partido en Abegondo. A la joven delantera le precedió y siguió en el marcador Esther, que es más pichichi de Primera con 16 goles.

Entre los goles de una y otra también quedó espacio para que anotara Gaby, que sumó el tanto del honor para un Deportivo que sigue en crisis y que no logró volver a la senda de la victoria.

Datos del Deportivo 1-3 Levante

Deportivo: Sullastres, Cris, Iris Arnaiz, Blanco (Bedoya, 68'), Villegas; Figueroa (Michelle, 46'), Alba Merino, Gaby, Lady Andrade (Eva Dios, 75'); Peke y Athenea.

Levante: María, María Méndez, Rocío, Toletti, Lucía Gómez (Jucinara, 66'), Banini (Fiamma, 80'), Alba Redondo, Zornoza (Andonova, 46'), Alharilla (Eva Navarro, 46'), Esther y Cometti.

Goles: 0-1, min 31: Esther; 0-2, min 3&. Alba Redondo; 1-2, min 83: Gaby; 1-3, min 87:

Goles. 0-1 (31'): Esther. 0-2 (36'): Alba Redondo. 1-2 (83'): Gaby. 1-3 (87'): Esther.

Árbitra. Fernández Ceferino (Asturias). Amonestó a Figueroa (20'), Alba (34'), Lady (46'), Cometti (59') y Gaby (88').

Jornada 18 de la Primera Iberdrola

Sevilla 1-1 Santa Teresa

Atlético 2-1 Eibar

Barça 4-1 Real Madrid

Madrid CFF 2-1 Rayo Vallecano

Espanyol 1-0 Logroño

Deportivo 1-3 Levante

Valencia-Granadilla (Aplazado)

Betis-Athletic (Aplazado)

Sporting de Huelva-Real Sociedad (Aplazado)