NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Las Palmas LP
0
Álex Domínguez 32'
Sabadell SAB
1
Juan Hernández 61'
Finalizado

LAS PALMAS - MIRANDÉS

La gran ilusión de Las Palmas contra la agonía del Sabadell

Pese a perder en Anduva, los locales sueñan con el playoff tras su excelente inicio de año. Vuelve Lemos. Los de Hidalgo batallan contra el descenso.

Actualizado a
La gran ilusión de Las Palmas contra la agonía del Sabadell
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS
Ampliar

Se citan esta tarde Las Palmas y Sabadell en el Estadio de Gran Canaria con la necesidad de justificar una tendencia al alza que, sin embargo, tiene sus contradicciones (sigue el partido en directo en As.com). Ocurre que los pupilos de Pepe Mel fueron capaces de ganar del tirón a Espanyol, Mallorca y Leganés para después perder sin excusas que valgan en su visita al Mirandés. Mientras, la formación catalana pelea busca un desahogo que le permita salir del descenso, y solo ha podido ganar uno de los siete partidos que lleva sin perder.

Pese al tradicional mal estado del verde de su hogar y la tormenta caída en Gran Canaria en las últimas horas, el espectáculo parece a salvo. "El césped ha respondido muy bien", dijo el viernes Pepe Mel. Quien no está tan a salvo es su equipo, con quien el COVID-19 se cebó en las últimas semanas y además impidió la salida de futbolistas como Maikel Mesa.

Para este duelo recupera Las Palmas a uno de sus futbolistas más importantes como es Álvaro Lemos, dueño absoluto del lateral derecho. La quinta tarjeta amarilla de Dani Castellano quedó sin efecto, por lo que la línea defensiva está clara: ellos dos escoltando a Eric Curbelo y Álex Suárez.

Por delante, salvo complicaciones de última hora, volverán a comparecer Javi Castellano y Sergio Ruiz en el doble pivote. Como delantero centro la presencia de Araujo no genera debate, y serán sus acompañantes los que deberán ganarse el puesto. Espiau podría cederle el suyo a Óscar Clemente, ya con el ritmo adecuado tras su positivo en COVID-19, toda vez que Kirian está lesionado. Rafa Mujica podría estar convocado y disputar sus primeros minutos, y ya se sabe que Jesé estará listo, como pronto, dentro de dos semanas. Igualmente, falta por ver si Rober, recientemente confinado, tiene las energías suficientes para volver a jugar al menos unos minutos. El abanico de posibilidades llega hasta Maikel Mesa, que solo sigue en la UD, vendido como estaba al Albacete, por empecinamiento de Pepe Mel, y Aridai, con Benito como opositor principal.

Con el descenso a diez puntos, en Gran Canaria ya se empieza a pensar en los playoff como una posibilidad más que real especialmente si Jesé vuelve a un nivel óptimo, tan sobrado como parece en esta catogoría. Los puestos de privilegio están a cinco puntos, pero la liga no espera por nadie.

Por su parte, el Sabadell buscará ante Las Palmas una victoria que confirme las buenas sensaciones y, sobre todo, que les de un poco de aire respecto al descenso. El equipo que dirige Antonio Hidalgo no pierde desde hace siete encuentros, pero de estos solo ha ganado uno. Un resumen perfecto del equipo, que ha ganado muchísimo en solidez defensiva, pero al que todavía le cuesta encontrar portería. En la última jornada, ante el Logroñés, solo faltó el acierto de los delanteros para llevarse la victoria.

Unos delanteros que a priori saltarán hoy también al césped en Gran Canaria, pues el trío formado por Stoichkov, Guruzeta y Álvaro Vázquez promete tardes de gloria para los aficionados arlequinados. Hidalgo ha conseguido conjugar este potencial ofensivo con una mejora atrás, receta que les ha llevado a estar siete partidos sin perder. No podrá contar con Coch, lesionado, pero recupera a Cornud tras un partido sancionado. La profundidad por bandas de los carrileros es una de las mejores armas del Sabadell, que sigue luchando por todo para salir de un descenso que se resiste a dejarle marchar. Una derrota podría prolongar una agonía que destila fatalidad.