NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Jesé: "Miro a los playoff, no he venido aquí a pasear"

El flamante fichaje de Las Palmas es prudente: “Por mí jugaría mañana, pero tengo que adaptarme”. "Me gané jugar con los mejores del mundo", asegura.

Actualizado a
Jesé: "Miro a los playoff, no he venido aquí a pasear"
Twitter | Las Palmas

Reventó Las Palmas el mercado invernal con el fichaje de Jesé Rodríguez, anunciado poco antes de que el zoco se cerrara el pasado lunes. Tras pasar el reconocimiento médico firmar ayer su contrato con la entidad grancanaria hasta el 30 de junio, el extremo fue presentado hace unos minutos en la Ciudad Deportiva del club.

Insistió Jesé en que llega “con la ilusión de un niño”, pero es consciente de sus momentáneas limitaciones. “Físicamente estoy bien y, si por mi fuera, jugaría mañana. Pero eso no es posible: necesito un proceso de adaptación junto al equipo”, insistió.

De momento, ya sabe lo que le espera: “Ayer tuve una reunión muy positiva con Pepe Mel. Los dos estamos muy de acuerdo en lo que puedo aportar, y salí más motivado de lo que ya estaba”.

Asegura que está “en el lugar ideal” para él, y que no es precisamente el dinero su principal motivación: “Tenía mejores ofertas del extranjero; eran buenos contratos para mí e incluso me daban ayudas para la familia. Pero lo más importante para mí, ahora, es ser feliz y no el dinero”.

Asimismo, destila ambición: “Si no mirara a los playoff es que estaría aquí de paseo. Y yo no he venido a Las Palmas a pasear”.

Estas fueron sus principales reflexiones en su, cosas del COVID-19, comparecencia telemática:

Ampliar

Nuevo Jesé:

“Llego a Las Palmas con la ilusión de un niño. El pasado quedó atrás y no quiero hablar sobre ello. Ahora llego a un proyecto diferente al anterior pero que también me interesa mucho. Quiero ganarme el puesto día a día. Voy a respetar a mis compañeros y todo lo que decida el míster. Tengo muchas ganas de empezar. Si por mi fuera jugaría mañana, pero reconozco que necesito un periodo de adaptación al equipo. Ahora mismo no puede ser”.

Estado físico:

“Físicamente estoy muy bien, pero debo prepararme y adaptarme al equipo. Lo quer quiero es estar listo para ayudar en cuanto el míster lo considere oportuno. Pese a que estoy bien, tengo que seguir poniéndome en forma para ayudar a Las Palmas. Insisto en que lo voy a poner todo de mi parte para cuando Pepe Mel considere oportuno que pueda jugar”.

Su papel en el equipo:

“Ayer por la tarde tuve una reunión muy larga con Pepe Mel. Lógicamente no voy a desvelar nada de lo que hablamos, pero sí que los dos estamos de acuerdo sobre lo que puedo aportarle a la UD. Fue un encuentro muy positivo, lo que me hace estar mucho más motivado de lo que ya estaba”.

Integración:

“Llegó a un grupo joven y con mucha ilusión. Claro que hay cosas que mejorar, pero solo vengo a ayudar. Tenemos que estar todos juntos. Vengo siguiendo a este equipo desde hace meses, y su idea de juego me gusta bastante. Por lo que he hablado con algunos futbolistas, hay gente muy comprometida en ese vestuario”.

Objetivo.

“Si no miro a los playoff es que vengo de paseo. Y yo no he venido a Las Palmas a pasear”.

Araujo:

“Es un grandísimo jugador, y solo espero tener mucha complicidad con él en el campo. Tiene mucha calidad, así que no será nada difícil jugar con él”.

Vivir el momento:

“Siempre he querido disfrutar jugando al fútbol. Como digo, el pasado quedó atrás. En algunos momentos no he tenido las oportunidades que creo que podría haber tenido, pero ahora estoy en Las Palmas y solo pienso en disfrutar aquí y aprovechar esta oportunidad”.

Debut:

“No puedo ni quiero ponerme fechas. Si por mí fuera, sería mañana por las ganas que tengo. Pero debo ser sincero: eso no es posible. Tengo que tener, primero, un proceso de adaptación al equipo. Tuve una reunión muy positiva con Pepe Mel en las que los dos nos dijimos lo que pensamos. Después de hablar con él acabé muy feliz”.

Expectativaa:

“Como la vez anterior, vengo a morir de la mano de mis compañeros, el cuerpo técnico, la Dirección Deportiva… Para alcanzar de nuevo mi mejor momento como futbolista tengo que intentar conseguir dejar a Las Palmas donde se merece. Así saldríamos todos beneficiados”.

Entorno:

“Me encuentro en un momento y lugar perfecto para disfrutar del fútbol. Estoy en mi casa, con mi familia al lado, en el equipo de mi tierra. Estoy en el lugar idóneo para mí. Necesito un periodo para volver a jugar, pero espero que esto suceda muy pronto”.

¿Se arrepiente de algo?:

“No tengo nada de lo que arrepentirme. He estado en los mejores clubes del mundo compartiendo vestuario con los mejores jugadores del mundo. Todo eso me lo he ganado, nadie me ha regalado nada”.

Otras ofertas:

“Tenía varias ofertas del extranjero. Eran buenos contratos y además me daban ayudas para estar con la familia. Ahora mismo, para mí lo importante es ser feliz y no el dinero. Insisto en que, como jugador, estoy en el lugar idóneo. Tengo a mi familia arropándome muy cerca”.

Segunda etapa en Las Palmas:

“Ahora, como la vez anterior, estoy muy ilusionado. En este caso, incluso más porque llevo tiempo sin jugar. No vuelvo al pasado y tampoco tengo que arrepentirme de nada. Ahora voy a vivir otra experiencia en la que tengo que aprender de toda la gente del club. Las Palmas me ha dado otra oportunidad, y no la voy a desaprovechar”.

Futuro en el club más allá del 30 de junio:

“¿Por qué no? Este es el equipo de mi tierra, y lo que quiere uno es estar en su casa. Y más con las ganas que tengo yo. Aunque estuviera fuera siempre quería que Las Palmas estuviera lo más arriba posible. Y ahora que estoy dentro, todavía más”.

Posición en el campo:

“El míster me conoce de sobra, y sabe dónde puedo jugar. Me da igual si es de delantero, extremo, en la mediapunta. Estoy para lo que necesite el equipo. Ahora solo quiero jugar.

Continuidad de su carrera musical:

“Todo a su momento, ya llegará. Ahora mi cabeza está solamente en el fútbol”.

LUIS HELGUERA

La intervención de Jesé estuvo precedida por Luis Helguera, el director deportivo de Las Palmas, que se refirió así a la incorporación del nuevo futbolista amarillo: “Con Jesé tenemos un vínculo hasta el 30 de junio. Estamos muy contentos con un futbolista que nos va a dar muchas variantes en ataque. Viene con mucha humildad y ganas de unirse a un proyecto ilusionante. Necesita un periodo para adaptarse al equipo. Cuando lo haga nos aportará mucho”.