NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Las Palmas LP
0
Álex Domínguez 32'
Sabadell SAB
1
Juan Hernández 61'
Finalizado

LAS PALMAS 0 - SABADELL 1

Hernández ajusticia a una decepcionante UD Las Palmas

El equipo de Pepe Mel, que jugó casi una hora con un futbolista menos, no tiró a puerta hasta el minuto 71. El Sabadell mantuvo siempre el control.

Actualizado a

Poca oposición le plantó Las Palmas a un combativo Sabadell. Bien es cierto que la formación insular jugó casi una hora con un jugador menos tras la expulsión de Domínguez, pero tampoco es que hiciera muchos merecimientos para ni siquiera empatar. Suma la segunda derrota consecutiva mientras que los muchachos de Antonio Hidalgo regresan a casa con la sensación del trabajo bien hecho y el desahogo propio que dan tres puntos en la encarnizada lucha por evitar el descenso.

Los caminos del fútbol son tan inescrutables que, probablemente, el Sabadell merezca algo más que luchar por evitar el agónico descenso. Con su inamovible línea de cinco defensas, estupendos carrileros Víctor y Cornud, el equipo de Antonio Hidalgo comenzó el partido excelentemente bien plantado sobre el césped del Estadio Gran Canaria. Le entregó descaradamente el balón a Las Palmas, que nada podía hacer para horadar la roca defensiva rival en el primer tramo del partido.

Pese a que la presión de Benito a punto estuvo de costarle un disgusto a un agobiado Mackay, poco a poco empezó a mostrarse el Sabadell, presionando la salida de balón de Las Palmas, tan obligado el equipo de Mel a despejar la pelota cuanto antes. Sin embargo, la primera ocasión con cierto peligro llegó a cargo de la formación local, minuto 18, cuando un envenenado centro de Álvaro Lemos, que regresaba tras sus problemas musculares, no encontró destinatario. No desesperaba la formación catalana, que tenía el 0-1 prácticamente marcado cuando Suárez, casi en boca de gol, evitó el remate a placer de Álvaro Vázquez.

Desde luego, el propio Vázquez se convertía, con el paso de los minutos, en la mayor pesadilla para Las Palmas. Ocurre que el delantero del Sabadell obligó a Domínguez a lucirse en el minuto 24. Fue su primer aviso de lo que estaba por venir. Mientras, las huestes de Pepe Mel parecían enredarse con la pelota, de cuyo control tanto disfrutan, aunque un fuerte disparo de Benito besó el lateral de la red de Mackay cuando el 1-0 parecía estar subiendo al marcador.

Por su parte, Vázquez seguía a los suyo. Tampoco es que le haga falta mucho balón para provocar un destrozo en la defensa rival, y así lo demostró en el minuto 33 cuando encaró, solo, a Domínguez. Jugada tan rápida como confusa, anduvo listo el delantero del Sabadell, haciendo acopio de dotes artísticas para provocar la expulsión del portero de Las Palmas, condenada desde entonces. Aguantó como pudo el equipo local hasta el descanso, e incluso Valles, que entró por Curbelo, se lució en del descuento tras un cabezazo de Stoichkov. Como las desgracias nunca vienen solas, Curbelo se retiró lesionado minutos antes, dejándole su puesto a Ismael Athuman.

Con cualquier planteamiento previo de partido ya por los aires, Mel dio entrada a Pejiño, que no jugaba desde el 24 de octubre en Cartagena, por un voluntarioso pero desacertado Benito Ramírez. Sin nada que perder, por momentos parecía que era Las Palmas quien jugaba con un futbolista más. El Sabadell continuaba esperando paciente su gran oportunidad, la cual llegó en el minuto 62 cuando Javi Castellano perdió un balón fatal que llegó hasta los dominios de Juan Hernández, incorporado al partido poco antes, quien se plantó en el área canario para encarar a Suárez y cruzar un balón imposible para Valles, atónico ante el 0-1.

El partido, ahora sí, parecía un oasis para el tan bien trabajado equipo de Antonio Hidalgo. Dio un paso atrás el conjunto arlequinado, pero tenía el marcador a favor y un futbolista más sobre el campo. Las Palmas, con mucha más voluntad que acierto, apenas le generaba peligro pese a que le iba la vida en ello. De hecho, su primer disparo entre los tres palos de Mackay no llegó hasta el minuto 71, pero el portero rival no tuvo ninguna dificultad en blocar el flojísimo chut de Pejiño, al que se le notó la evidente falta de ritmo competitivo.

Ampliar
Carlos Diaz-RecioDiario AS

Mel le dio entrada a Mujica, uno de sus dos fichajes invernales (Jesé estaba en la grada), y el delantero grancanario cerca estuvo de empatar el partido tras una delicia de Álvaro Lemos en el saque de una peligrosa falta. Poco más pudo ofrecer Las Palmas para empatar un partido imposible ante un Sabadell que defendió de manera impecable durante los 90 minutos de partido. Justo ganador.

Con este triunfo, los muchachos de Antonio Hidalgo toman aire en esa agónica pelea por el descenso, mientras que Las Palmas se lleva un nuevo sopapo de cruda realidad, acumulando ya dos derrotas consecutivas, en esa óptica ilusión que le lleva a pensar que, a día de hoy, los playoff son un objetivo real.

Pepe Mel: “Tuvimos demasiadas dificultades y, al final, no hemos sido capaces”

El preparador considera que la expulsión de su guardameta en la primera mitad marcó en el devenir del partido.

La UD Las Palmas cosecha su segunda derrota consecutiva, marcada por una acción dudosa, y rompe esa dinámica positiva que lleva en este inicio de 2021 ganando a los tres recién descendiditos de manera solvente.

Expulsión de Álex Domínguez

"Bueno, lo que parece es que el chico no le da, pero es una apreciación. No sé. La verdad es que da igual lo que pensemos, la realidad es la que es. El árbitro pitó falta y expulsión. Para nosotros ha sido un partido aciago desde ese momento. Tuvimos demasiadas dificultades y, al final, no hemos sido capaces. El chico dice que no le da y las imágenes parecen demostrar que no le da, pero los resultados son los que son. Cuando pita el árbitro, todo terminó".

Estado de Eric Curbelo

"No sabemos hasta que no le miren. Es muy pronto, no sé decir. No es la primera vez que le pasa. Nunca le ha pasado en un partido, pero ha coincidido hoy. Nos ha salido todo de nalgas, todo lo que pasaba era en contra nuestra"

Los últimos cambios

"Esperamos porque tuvimos que hacer dos cambios obligados en la primera parte. Con gente con tarjetas, cansancio... No veía la manera de mejorar el equipo con la intervención desde fuera. Entonces, hemos agotado el tiempo eligiendo a los que tendríamos que quitar. Hemos puesto a gente como Pejiño, que disputó su primer partido en mucho tiempo, y Rafa debutó casi sin entrenar. Esperamos recuperar pronto a todos los que tenemos fuera para poder elegir y poder ser fuertes. Las plantillas, cuando se merman por lesiones, se debilitan. Esa ha sido otra de las consecuencias de tener que hacer dos cambios imprevistos en la primera parte, porque te queda solo una ventana".

El sistema de juego

"Estamos jugando con dos puntas y, para mí, Clau es delantero. Hemos jugado igual, con dos puntas, pero no es lo mismo que juegue uno que otro. Las cualidades no son las mismas. No es lo mismo tener a Kirian que a Maikel y tener a Benito o a Óscar. Cada uno juega de manera diferente. Las plantillas se merman cuando no tienes mucho de donde tirar porque están fuera".

Valoración del partido

"El primer acercamiento fue un disparo de Benito y una buena llegada de Maikel que Sergio falla en el área pequeña. El equipo no ha empezado mal, pero el revés de quedarte con uno menos y luego el desvanecimiento de Eric... Han sido demasiadas cosas para un partido tan aciago".

Poco peligro

"Sí, cuando nos hemos quedado con diez. Lo digo, recuerdo una internada de Benito y luego el no acierto de Sergio dentro del área en una de las jugadas más claras del partido. Obviamente, ir a remolque de todo eso nos ha costado mucho. Creo que no somos un equipo rácano en ataque, pero no nos ha resultado fácil. Además, otro golpe tremendo ha sido la forma del gol, que viene de un error nuestro. Es otra que nos tenemos que apuntar. Tenemos la mala suerte de que, cada vez que nos equivocamos, nos cuesta un gol".

Ais Reig en el VAR

"No entiendo lo que tiene que ver aquí. Me acabo de enterar que estaba en la sala VOR. Pues muy bien, qué quieres que te diga. Yo, ahora mismo, lo veré con tranquilidad. Sin saber esto, te he dicho que no le había dado. Si el del VAR ha dicho que sí, pues nada, otra más".

Tierra de nadie

"El fútbol, al final, te pone en tu sitio. Nosotros, con tanta gente fuera, no podemos optar a nada. Tenemos que estar todos y, cuando estemos todos, podremos luchar. Desde mi lado, nosotros nunca hemos hablado, lo que queremos es competir y ver hasta dónde llegamos. Después de ganar tres partidos seguidos dije que las segundas vueltas son muy complicadas. Nosotros tenemos que luchar para hacer el objetivo crucial, que son los 50 puntos. Entonces, una vez que hagamos eso, como ya no hay más objetivos, hablaremos de otras cosas. El objetivo prioritario es recuperar a Kirian, Rober, Jonathan, poner en forma a Jesé, a Rafa... Si los tenemos a todos, seremos un equipo mucho más competitivo".

El cambio de Araújo

"Es lo que tiene ser entrenador. Araujo ha estado esta mañana a punto de no vestirse porque tiene problemas musculares. Todos los que han tenido la Covid-19 tienen problemas musculares. Queríamos dejarle por el marcador, pero pensamos con la cabeza e intentamos que no se lesionara. Teníamos gente de refresco y le hemos mantenido hasta el 80', pero ya estaba bien. Lo estuvimos a punto de quitar en el descanso. Es lo que tiene tener todas las cartas boca arriba y ser yo el que trabaja con ellos. Hay información que yo tengo que ustedes no. El Chino todavía necesita un poquito más para estar a gusto cada vez que compite".