NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - LEGANÉS

El Girona quiere acercarse al playoff y el Leganés, afianzarse

Los rojiblancos buscan acercarse al conjunto pepinero que les aventaja en cuatro puntos. Garitano, que se estrena fuera, quiere prolongar las buenas sensaciones.

Actualizado a
El Girona quiere acercarse al playoff y el Leganés, afianzarse
Girona FC
Ampliar

Girona y Leganés, dos de los equipos que aparecían en las quinielas para luchar a final de temporada por el playoff, se dan cita en Montilivi (sigue el partido en directo en As.com). Sobre papel todo pinta bonito, pero las expectativas hay que hacerlas realidad y ambos conjuntos están tratando de labrar con acierto su futuro. De momento, el conjunto pepinero es el único de los dos que está entre los seis primeros clasificados, pero haría bien en no descuidarse porque este encuentro, sin duda, es crucial para mostrar realmente los objetivos. El Girona vislumbra los puestos de promoción a cuatro puntos de distancia y la línea la marca, precisamente, el Leganés. El tren del playoff ya hace jornadas que está en marcha y una de las paradas en su ruta es esta de Montilivi. Los rojiblancos buscan acercarse a él y los madrileños, afianzarse.

El conjunto rojiblanco llega al duelo con mejores sensaciones que puntos porque el mazazo sufrido en Mallorca tras caer en el 92' (1-0) le dejó un tanto frío. Francisco ha tratado de incidir esta semana en el aspecto psicológico y en la pegada porque un equipo que quiere luchar por subir a Primera no puede tener el tercer peor ataque de la categoría (sólo han sumado 17 goles). Sorprende porque en sus filas hay jugadores como Stuani, Sylla y Samu Saiz y, sin duda, el foco estará sobre ellos en este segundo tramo de la campaña. También sobre un Juanpe que, tras meses lesionado, por fin entrará en una convocatoria. El técnico tiene claro que el 4-3-3 es el sistema en el que el grupo se siente más fuerte y, respecto al duelo ante el Mallorca, tan sólo se espera el regreso de Franquesa al lateral zurdo y Aday pasará al extremo diestro. Arriba estará Stuani y tendrán un papel de revulsivo futbolistas como Bárcenas, Nahuel Bustos y Sylla. Madera suficiente como para tratar de poner en aprietos a un Leganés que es 'amigo' porque en las nueve veces que se han enfrentado, tanto en Primera como en Segunda, ha sido incapaz de ganarles (cinco triunfos gerundense y cuatro empates). En la primera vuelta, el Girona logró la primera victoria del curso ante los pepineros (0-1), pero mucho han cambiado las cosas. El más claro ha sido el de la llegada de Garitano. La pasada jornada se vio un Leganés, ante el Lugo, más entero, competitivo y, lo más importante, ganador. El técnico, que vive su primer partido fuera, luchará con el mal fario del equipo a domicilio. Los números pepineros no son propios de un aspirante al ascenso porque sólo han sumado diez puntos en 11 partidos.

El ‘Garitanismo’ parece que ha vuelto y el entrenador tiene en mente repetir buena parte del plan que desplegó ante el Lugo, aunque condicionado por las bajas. Arnáiz (microrrotura), Silva (problemas de rodilla) y Perea (sanción) fueron titulares el pasado lunes y este domingo no jugarán. Avilés, Javi Hernández y Rubén Pérez podrían suplirles. También regresa Bustinza, capitán general para Garitano en sus anteriores proyectos y que podría volver al once, pero para ejercer en el eje.

As a seguir:

-Samu Saiz: Es un jugador, con espacios, muy desequilibrante. Se espera mucho de él y debe ser clave en la segunda vuelta. Sus llegadas desde segunda línea, productivas.

-Eraso: Garitano le ha devuelto galones. Y en su pecho henchido brillan más que nunca. Ahora se siente importante y rinde como tal. Promete ser clave.

Claves:

-Pegada: El Girona tiene el tercer peor ataque de Segunda porque tan sólo ha sido capaz de lograr 17 goles. Jugadores como Stuani, Nahuel Bustos y Samu Saiz deben mejorar sus registros anotadores.

-Recién descendidos: El Mallorca es el único recién descendido que se le ha resistido al Girona esta temporada. Al Espanyol ya le ha ganado los dos encuentros y al Leganés le venció en la primera vuelta.

-Salidas: El Leganés se embarra cuando tiene que salir del foso que es Butarque. Más allá de sus murallas, naufraga. Garitano quiere cambiarlo. Y aprieta para que así sea. Se espera un Leganés más ambicioso.

-Directo: Jugaba el Leganés con Martí a verlas venir cuando ejercía de forastero. Garitano parece que mutará esta tendencia. Sin desdeñar la defensa, su estilo apunta a ser más rápido, directo e intenso.