NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

"Tengo los mejores jugadores que podría tener, a tope con ellos"

Francisco, entrenador del Girona, se mostró satisfecho por la plantilla que tiene y confía en poder acceder al playoff. Para ello no se puede fallar este domingo ante el Leganés.

Actualizado a
"Tengo los mejores jugadores que podría tener, a tope con ellos"

Partido clave en la lucha por el playoff. El Girona recibe este domingo al Leganés en Montilivi y necesita sumar tres puntos para seguir metido de lleno en la pelea por estar entre los seis mejores equipos de Segunda. Los pepineros, quintos, le aventajan en cuatro puntos en la clasificación. Francisco ha ofrecido este sábado al mediodía la conferencia de prensa previa al duelo y se ha mostrado confiado. Superado ya el mazazo de la derrota en la pasada jornada contra el Mallorca en el 92' (1-0), el técnico del bloque gerundense espera ver la mejor versión de sus jugadores. "El Leganés es uno de los mejores equipos de la categoría. Ha cambiado de entrenador y hay diferencias respecto al bloque de las últimas tres semanas. Garitano conoce el club, la categoría y los jugadores. Tiene futbolistas que cualquier equipo de Primera los querría. Es un bloque muy equilibrado y candidato al ascenso. Vamos con mucha respeto, pero queremos ser ambiciosos e intentaremos poner todo de nuestra parte para ganar".

Francisco, al margen del duelo ante el Leganés, también habló del mercado invernal. Salieron Suárez, Muric y Ramalho y tan sólo se firmó a Ortolá. El técnico, consciente que el límite salarial no les dejó demasiado margen, se mostró "satisfecho. Era consciente que no nos esperaba un mercado fácil y, además, había equipos que querían firmar a algunos jugadores nuestros. La salida de Ramalho ya la contemplaba y lo mejor fue retener a futbolistas importantes que nos han de dar mucho en la segunda vuelta. Espero obtener el máximo rendimiento de jugadores como Nahuel, Stuani y Juanpe. Eso sería importante. Está claro que a cualquier entrenador le habría gustado tener alguna alternativa más, pero tengo los mejores jugadores que podría tener y voy a tope con ellos". Tras ello, ya se centró en el encuentro contra el Leganés y desveló ,a buena noticia de que Juanpe ya entrará en la convocatoria. Está para jugar y será la principal novedad. Quienes seguirán siendo baja son Luna (por lesión) y Ramón Terrats: "Empezó a entrenar el jueves tras superar el COVID y no entrará en la lista porque antes queremos ponerle bien en cuando al tema físico". Francisco siempre se ha mostrado positivo y deslizó que ahora sí empieza a mirar la clasificación. El partido de este domingo es crucial para no perder terreno respecto a los equipos de playoff y por eso "hemos de pelear al máximo. Vamos a confiar y seguro que estaremos ahí para luchar por todo. Sacaremos los puntos que nos merecemos. También soy consciente que necesitamos ganar en casa y debemos ser valientes. El Leganés no se juega más que nosotros y vamos a competir. El equipo ha dado un paso adelante y me acuerdo de Luis Aragonés: ganar, ganar y ganar".

Por último, ya con el mercado invernal cerrado, la dirección deportiva del Girona se centrará en tratar de renovar el contrato de Francisco. El técnico finaliza su vínculo con la entidad rojiblanca a final de la presente temporada y muchos de los esfuerzos irán en retenerle. Francisco habló de ello y pide paciencia: "No soy de los que hablan de su contrato. Además, no es algo que me preocupa porque he estado en clubes con contrato en vigor y al final de temporada hemos hablado para rescindirlo.Ya se verá qué pasa, pero sí puedo decir que estoy contento y lo más importantes es que siento que los jugadores me siguen. No me preocupa el contrato y sí ganar y que la gente confíe en nosotros y se vea un crecimiento. Todo lo que tenga que pasar será por el bien del Girona, no por el de este cuerpo técnico".