GIRONA

El Girona se seca: no ha marcado en el 48% de sus partidos de Liga

El equipo rojiblanco, de los 23 partidos que ha jugado se ha quedado 11 sin marcar. Sólo lleva 17 goles y en este 2021 necesita rematar nueve veces a puerta para golear.

El Girona se seca: no ha marcado en el 48% de sus partidos de Liga

En Girona tienen un problema con el gol. Sorprende que un equipo en el que coinciden, por ejemplo, jugadores como Mamadou Sylla, Samu Saiz y Cristhian Stuani lleve tan sólo 17 goles en lo que se lleva de Liga, pero es la realidad y Francisco no esconde que necesitan mejorar sus registros goleadores. Es el único camino que les llevará a disputar el playoff. Los gerundenses son el tercer conjunto menos anotador de Segunda y preocupa.

Estos 17 goles distan muchos de las temporadas anteriores porque sin ir más lejos el año pasado, tras los mismos 23 encuentros, el equipo rojiblanco había festejado 31 tantos (14 más). Ya con el mercado cerrado, Francisco es consciente que los jugadores actuales serán los que tendrán que dar un paso al frente y se espera que Stuani recupere su olfato goleador (sólo lleva dos goles) y futbolistas de segunda línea como Samu Saiz y Aday mejores sus registros. De momento, una escasa pegada está pasando factura a un Girona que vislumbra a cuatro puntos los puestos de playoff y es que, de los 23 duelos ligueros, se ha quedado sin marcar en 11 (el 48 por ciento). Y el problema no tiene que ver con la creación de ocasiones porque el Girona es el décimo equipo que más disparos realiza (185) sino de acierto.

Ya inmersos en la segunda vuelta de la competición, Francisco está incidiendo, y mucho, en la pegada. Para recortar puntos a los equipos de playoff es vital ganar partidos y para ello se necesitan goles. En lo que se lleva de 2021 (cuatro partidos de Liga), los datos no están siendo del todo esperanzadores porque únicamente han firmado dos goles y para ello han rematado 18 veces a portería. Es decir, que necesitan tirar nueve veces para marcar un gol. Y así es muy complicado. Toca mejorar.