Alarmas a punto de sonar
Partido a vida o muerte entre Alavés y Real Valladolid en Mendizorroza. Abelardo trata de dar con la tecla y Sergio fue ratificado por la dirección del club.
Partido a vida o muerte en Mendizorroza. El Alavés (19 puntos) recibe al Valladolid (20) con la espada de Damocles sobre los dos equipos. El Pitu Abelardo sustituyó recientemente a Pablo Machín (que ha firmado esta semana por el Al Ain de Arabia Saudí) y Sergio ha sido confirmado y reforzado hace un par de días por los dirigentes blanquivioletas. También es importante estar atentos al guarismo final del choque por el tema del average particular (sigue el partido en directo en AS.com). El Alavés viene de empatar en Getafe y el Valladolid de caer estrepitosamente con el Huesca.
Lucas Pérez ha entrenado con normalidad durante la semana. Estaba decidida su vuelta para el compromiso del Alfonso Pérez pero, en el entrenamiento del sábado, antes de montarse en el avión, Javi López le metió una fuerte plancha y le lesionó en el empeine del pie izquierdo. Ni siquiera se montó en el chárter. El que también viajó tocado fue Laguardia, que se probó antes del partido y decidió no jugar. Este sí que se ha perdido algunas sesiones con el grupo por lo que, si no salta al terreno de juego como parece cantado, lo hará Tachi, que fue el héroe del empate a cero con los azulones.
El Deportivo Alavés celebra en 2021 su Centenario por lo que no puede permitirse un descenso en una temporada tan histórica. El club hará todo lo posible para firmar la salvación. A pesar de no disponer de dinero para reforzarse en el mercado invernal, ha hecho encaje de bolillos con la intención de meter más dinamita en las bandas. Tuvo que prescindir de dos chicos del filial -Viti y Lupu- para conseguir fondos y traer a Pellistri (extremo derecha) mientras que la operación de última hora enviando a Adrián Marín al Granada, propició el desembarco, también prestado, de Córdoba (extremo izquierda). Sería precipitado que cualquiera de los dos debutara ante el Valladolid, encuentro en el que el equipo babazorro vestirá la camiseta del Centenario, con un escudo gigante en la pechera que ha gustado bastante a la afición. La bandera parece que ondea y las réplicas ya están a la venta en la tienda del club a un precio de 75 euros.
El Real Valladolid, por su parte, llega a Mendizorroza con heridas por sanar y la gran novedad de Olaza. Uno de los fichajes más ilusionantes de las últimas temporadas debutará en la banda izquierda cambiando el Celta por los blanquivioletas en un duelo muy importante para los castellanos. La racha de dos puntos de 12 y la goleada encajada ante el Huesca (1-3), dejando muy malas sensaciones, han provocado una semana de dudas en Zorrilla con Sergio González en el centro de las críticas. Sin embargo, siguiendo la línea de actuación del club, tanto su presidente, Ronaldo Nazario, como ambos portavoces, David Espinar y Miguel Ángel Gómez, reforzaron la figura del técnico, afirmando que "pase lo que pase en Vitoria" seguirá en el banquillo y dejando entrever que así será hasta final de temporada. Y todo esto pasa con el equipo vallisoletano fuera del descenso y recuperando, poco a poco, a jugadores.
En enero, con ocho partidos entre Liga y Copa, ha llegado a tener hasta 12 bajas. Hoy vuelven al equipo Fede San Emeterio, que estaba lesionado, y Roque Mesa, sancionado. Ambos serán las novedades del once inicial junto al uruguayo Olaza. Con la idea de ser más fuertes en defensa, el once que podría saltar hoy ante el Alavés sería el formado por Masip; Luis Pérez, Joaquín, Bruno, Olaza; Orellana, San Emeterio, Roque Mesa, Plano; Toni como enganche y Weissman, en la punta del ataque.