NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Córdoba y Pellistri llegan al Alavés; Marín y Tavares, salen

El conjunto babazorro se ha enfrentado a un problema este mercado de fichajes invernal con el límite salarial, que excede casi en un millón de euros.

Actualizado a
Córdoba y Pellistri llegan al Alavés; Marín y Tavares, salen
AIOLDIARIO AS

El Deportivo Alavés cerró el mercado de invierno con algunas novedades. Tomás Tavares, que estaba cedido por el Benfica, dejó Vitoria y recaló en el Farense de Portugal. Facundo Pellistri, uruguayo de 19 años, llega prestado hasta final de temporada. Se formó en el Peñarol de Montevideo pero ahora pertenecía al Manchester United. Se trata de un extremo derecho con mucho futuro y talento. Tiene desparpajo y capacidad de desborde.

Durante la tarde del lunes se fue filtrando que Adrián Marín se marchaba al Granada. También se habló durante el mes de enero del interés del Valladolid. La operación permitió liberar una cantidad que provocó dar el visto bueno a la cesión de Iñigo Córdoba, que llega desde el Athletic. También tenían la puerta abierta futbolistas como Jota, Burgui o Guidetti. Aquellos jugadores que quedan libres en junio eran candidatos a salir para dejar, por lo menos, una huella económica en Vitoria. Con Adrián Marín, de hecho, así ocurrió porque se trató de un traspaso.

Eso también afectaba a Abdallahi, que pasó del primer equipo al filial y, de ahí, al ostracismo. Está apartado y no puede contar para Iñaki Alonso. El hecho de que Pellistri recale en el filial a nivel de ficha ha provocado, asimismo, las salidas de Viti y Lupu. Al no poder liberarse apenas masa salarial en el Alavés de Primera, se ha conseguido algo de ahorro con la marcha del primero al Ottawa canadiense y del segundo al Nàstic.

El Alavés se ha enfrentado a un problema con el límite salarial, que excede casi en un millón de euros. Eso le ha cortado las alas a la hora de buscar en el mercado. Una de las consecuencias directas era que, en caso de haber recaudado una buena cantidad por la salida de algún jugador tipo Lucas Pérez, tan sólo habría dispuesto del 25 % para realizar el gasto inmediato. Si, por ejemplo, se hubieran ingresado 10 millones de euros, sólo se podrían haber utilizado en este mes de enero 2,5. Lucas nunca ha pedido salir pero si alguna entidad hubiera llegado con mucho dinero, la operación se podría haber realizado como casi sucede la pasada campaña con el Barça. Al final, llegó Braithwaite. La operación fue por lesión, fuera de mercado.

Abelardo comentó el pasado viernes, en la previa del partido contra el Getafe en Madrid, que no esperaba ninguna incorporación y que soñaba con salvar la categoría tirando de la plantilla que tiene. Horas más tarde se confirmaba la llegada de Pellistri. Y, casi a última hora, la de Iñigo Córdoba. Abqar, del filial, también fue convocado para el choque del Alfonso Pérez con el objetivo de cerrar la lista ya que Lucas Pérez se lesionó en el último entrenamiento y Laguardia también viajó con unas molestias que, a la postre, tampoco le permitieron entrar en el once inicial. De cara al viernes contra el Valladolid, vuelve Edgar.