REAL VALLADOLID

Sergio seguirá como entrenador "pase lo que pase en Vitoria"

David Espinar, director del gabinete de presidencia del Real Valladolid, fue contundente sobre el futuro del técnico y repasó algunos de los temas de la actualidad pucelana.

Sergio seguirá como entrenador "pase lo que pase en Vitoria"
Octavio Passos Getty Images

David Espinar, director de gabinete de presidencia del Real Valladolid, fue contundente en la línea de Miguel Ángel Gómez, director deportivo, sobre la continuidad de Sergio González como entrenador blanquivioleta. El directivo explicó que "el entrenador forma parte de este club y está en examen diario, como todos nosotros, pero la situación dentro del club es de una confianza absoluta en él, en los jugadores y en seguir adelante en la consecución de los objetivos que nos hemos marcado" y añadió: "La situación no es la que deseamos, pero desde el presidente hasta el último de los trabajadores de este club confía, plenamente, en todos sus compañeros". Repreguntado sobre si la continuidad de Sergio está asegurada incluso mediando un mal resultado en Mendizorroza, Espinar argumentó: "Son las palabras del presidente y es su intención tanto de él, como de la comisión deportiva. El entrenador, como todos, pasa unos exámenes y se cumplen. Por ahora no hay ningún indicador que no indique que Sergio no va a continuar en el club pase lo que pase en Vitoria".

Ronaldo vuelve mañana a España, pero Espinar quiso dejar claro que el presidente del club sigue minuto a minuto lo que sucede en la entidad. "Que esté en Brasil no implica que no esté al corriente de lo que sucede en el club y que transmita su opinión al entrenador, al director deportivo, al consejero delegado, a mí mismo. Está muy encima de todo" y sobre el enfado de la afición tras la derrota ante el Huesca, explicó: "Es cierto que hay un desapego de la afición con el club, pero es un desapego general de los aficionados a sus clubes. El hecho de no poder ir a los estadios provoca esa cuestión. Todos sufrimos por no tenerlos en el estadio. Para mí y para el club es un desastre", aunque recalcó que "lo que cada uno quiera pensar es una cuestión de pensamiento. Nosotros no podemos dirigir el pensamiento de las personas. Somos un club que escucha a su afición, pero una cosa es escucharla y otra hacer lo que parte de esa afición quiere, hay mensajes también de apoyo a Sergio" y sentenció: "Nos gustaría tener más puntos, obvio, pero también tenemos capital humano suficiente para seguir creciendo y yendo hacia adelante. Amamos al Real Valladolid y una forma de amar al club es manteniendo esa unión, pero si hay alguien que se quiere bajar del barco".

El directivo no quiso entrar en la situación jurídica de Miguel de la Fuente y reconoció que "sobre la nueva ciudad deportiva hay una nueva vía, estamos en contacto con el ayuntamiento y estamos a la espera de ver cómo evoluciona. Nosotros somos optimistas, el ayuntamiento quiere colaborar, el club quiere ir de la mano, pero son cuestiones de cierta complejidad urbanística y seguimos hablando". Espinar explicó que "vemos muy complicado" que vaya a haber público en el mes de abril como anunció Tebas, aunque reconoció que "tendrá que ver con el ritmo de vacunación, pero ahora parece difícil y hay que ser prudentes" por la difícil situación y cerró afirmando que "la Liga hace una estimación de asistencia de público cero" con el consiguiente impacto económico que tiene en los clubes, "aunque a otros les afecta más que a nosotros".