REAL VALLADOLID

Kodro y Olaza, ilusión y ganas para el Real Valladolid

El delantero y el defensa argentino fueron presentados y mostraron su voluntad de ayudar; transmitieron confianza en que el equipo dará la vuelta a la situación

Kodro y Olaza, ilusión y ganas para el Real Valladolid
Pablo Requejo/AS

El Real Valladolid cerró el mercado de fichajes de invierno con dos incorporaciones. La primera fue Kenan Kodro que ya debutó en el aciago partido ante el Huesca y la última la de Lucas Olaza que llegó el mismo día que finalizaba el plazo de fichajes tras una negociación complicada.

Tras la confirmación de su incorporación llegaba el momento de la presentación oficial, y como viene siendo habitual ya en estos tiempos de pandemia, las ruedas de prensa fueron telemáticas, siendo el jugador vasco el primero en atender a los medios de comunicación y explicando su elección de dejar Bilbao y llegar a un equipo ahora mismo en dificultades: "Es verdad que en Bilbao se presenta un final de año bonito con final de Copa incluido y con la llegada de Marcelino están llegando buenos resultados, pero en esos momentos en los que tengo que tomar una decisión, pienso en mí. Vengo de no jugar y de tener pocos minutos, sin continuidad... y esto me hizo hablar con mi agente y decidimos que la mejor opción es salir y buscar minutos. He priorizado pensar en mí y enseguida surge la oportunidad de venir a Valladolid y no me lo pienso".

Sobre el momento del equipo blanquivioleta, Kodro tiene claro que "la gente puede pensar que la situación no es la mejor, pero el Real Valladolid sigue fuera del descenso, algo que creo que es muy importante porque la liga está muy igualada. La situación es temporal y el equipo está bien de ánimos, me he encontrado un grupo muy unido con gente muy buena y no tengo ninguna duda de que sacaremos la situación adelante y conseguir el objetivo lo antes posible. para mí es una oportunidad única, son cuatro meses y espero devolver la confianza que ha puesto el club en mí y dar mi mejor versión".

Kodro acaba de llegar y apenas lleva unos entrenamientos, pero ya conoce a sus compañeros y más concretamente a Weissman, con quien tendrá que compartir puesto y compenetrarse: "Los delanteros que tiene el equipo (Guardiola, Marcos André, Weissman) son jugadores muy buenos. Es difícil decir si vamos a compenetrarnos, pero somos profesionales y aunque llevo cuatro días, tengo muy buenas sensaciones y no tengo dudas de que todos los jugadores vamos a dar un nivel muy alto y vamos a lograr complementarnos en un corto plazo de tiempo".

En cuanto a los objetivos personales, Kodro generó pocas dudas: "Como delantero siempre te marcas objetivos, son retos que se te presentan. Mi primera opción fue Valladolid y creo que puedo lograr tener más continuidad que en el Athletic, aunque también sé que nadie me va a regalar nada. Los delanteros viven de sensaciones y de goles y si tengo que jugar, será decisión del entrenador, pero vengo trabajar y dar todo lo que esté en mi mano".

El jugador viene de estirpe de delanteros y explicó cómo es su juego y dónde lo desarrolla con más efectividad: "Me gusta jugar con otro delantero al lado, aunque también puedo jugar de '9'. Me considero un jugador asociativo al que le gusta bajar a recibir y entrar desde la segunda línea, eso es lo que me gusta, pero jugaré dónde y cómo el entrenador crea conveniente".

Lo avanzado de la temporada ha hecho que Kodro vaya a lucir el dorsal 3, algo raro para un delantero, pero como dijo el jugador "es el que me toca, aunque es verdad que es raro para un delantero, pero si las cosas van bien y los resultados llegan... quizás el número 3 para un delantero sea un buen número; no le doy importancia, es sólo un número".

Lucas Olaza.

Tras Kodro le llegaba el turno a Lucas Olaza; el argentino comenzó contando cómo fue su salida de Vigo: "Estoy muy contento de estar en el Valladolid. Mi salida de Vigo fue extraña, pero era una situación que no dependía de mí; cuando el club se enteró de esa situación, tuvo un interés muy grande y eso me motivó para venir al Real Valladolid. Estoy feliz por la confianza que me han brindado y no tuve dudas de venir". Olaza habló también del interés del Granada hasta el último suspiro: "Fueron sólo conversaciones, nada más".

Lucas Olaza explicó también su situación contractual: "De momento estoy cedido hasta final de temporada y después ya se verá como sigue mi contrato". El Celta también lucha por evitar el descenso como el Valladolid y Olaza valoró la situación de ambos: "La liga está igualada y competitiva y cualquiera puede ganar a cualquier equipo, pero esperemos ver al Real Valladolid muy bien en los próximos partidos y que podamos subir en la clasificación. En situaciones como esta el equipo tiene que estar más unido; llegué hace dos días y ya presentaron a los compañeros y vi que el grupo estaba así; son dinámicas por las que todos los equipos pasan y hay que revertir la situación y evitar problemas".

El fichaje de Olaza ha generado expectación en Valladolid y la esperanza es ver al jugador que destacó en Vigo: "Estoy contento de estar aquí y trataré de dar lo mejor como siempre hago. Voy a dejarlo todo por el club que me ha mostrado tanta confianza. Espero seguir creciendo en mi juego y poder ayudar al equipo dónde y cuándo me toque. estoy muy agradecido".

Olaza se mostró dispuesto a ser titular y jugar de inmediato "lo decidirá el entrenador, vengo a aportar y darlo todo; llego preparado porque vengo de tener minutos y listo para ayudar al equipo y dar lo mejor de mí".