VALENCIA

Gonçalo Guedes responde al respaldo de los capitanes

El vestuario valora su último partido y su actitud tras el 'toque' en la Copa; Carlos Soler: "Cuando está metido, como se vio ante el Elche, está muy bien".

Guedes, contra el Elche.
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Gonçalo Guedes ha sido titular en el 62% de partidos y ha jugado el 58% de los minutos. No son datos de jugador indiscutible ni referente, que es lo que de él se espera por su capacidad y por la mochila que supone ser el jugador más caro de la historia ché (40 millones).

A Guedes, que por primera vez desde que llegó a Valencia no ha sufrido a estas alturas ninguna lesión, se le pide regularidad en su rendimiento y positividad en su actitud. Gracia le señaló dejándole fuera de la eliminatoria de Copa, aplicándole la teoría del palo y la zanahoria, y Guedes, contra el Elche, recogió al guante que le lanzaron los capitanes (Gayà, Soler, Jaume y Gabriel), que respaldaron y apoyaron al portugués, sabedores de su importancia.

"Los capitanes tratamos de ayudar en lo que podemos a los compañeros cuando están pasando un mal momento o no están jugando lo que quisieran. Somos un equipo y tenemos que estar todos juntos. Guedes es un magnífico jugador que cuanto está metido, está muy bien, como se vio contra el Elche", enfatizó Carlos Soler en El Larguero. El vestuario ché valora el último partido de Guedes y renovada su actitud. Le piden o esperan, eso sí, continuidad.

Guedes, cuya influencia hasta el sábado se limitaba a un gol en la derrota en Villarreal, asistió a Wass en el gol de la victoria contra el Elche, un partido en el que firmó las siguientes estadísticas: el valencianista que más remató (2), el que más centró (2), el que más ocasiones generó (2), el que más anticipaciones realizó (2), el que más balones recuperó (4), el que más regates hizo (3), al que más faltas cometieron (3) y al que más pases le dieron el resto de compañeros (36), siendo el que más combinó con Gayà, Soler, Wass y Manu Vallejo.

Tales números los firmó actuando en banda izquierda, posición en la que en el último mes le había comido la tostada Denís Cheryshev. Las aportaciones ofensivas del ruso no llegan a las del portugués (en su mejor versión), aunque su trabajo defensivo libera en múltiples ocasiones a Gayà, convirtiéndose el lateral y capitán en una de las principales armas ofensivas del equipo. Gracia ha intentado utilizar en algunos partidos a Guedes por detrás del delantero de referencia, pero tampoco ahí logró asentarse en el once y la competencia aumenta en esa posición con la llegada de Patrick Cutrone.