NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Rubén Sobrino: "Estoy ilusionado por debutar con el Cádiz"

El delantero cedido por el Valencia fue presentado y se mostró ilusionado con su nueva etapa en el Cádiz. Sobrino afirma que las palabras de Cervera le convencieron.

Actualizado a
Presentación de Rubén Sobrino con el Cádiz
Cádiz CF

Rubén Sobrino, segunda y última incorporación del Cádiz en este mercado invernal, ha sido presentado en la ciudad deportiva tras la sesión de entrenamiento matinal. El delantero llega a la entidad cadista en calidad de cedido por el Valencia hasta final de la presente temporada. Sobrino ha estado acompañado por Jorge Cordero y Enrique Ortiz en la rueda de prensa.

Jorge Cordero ha sido el encargado de presentar a Rubén Sobrino antes de introducir el turno de palabras. Así ha descrito las características del refuerzo en ataque: "Es un atacante que puede desempeñar cualquier función en la parte de arriba. Puede jugar como 9, como segundo delantero o en cualquier costado. Es un jugador rápido, vertical, que entiende bien el juego y con buena capacidad de desmarque a la espalda de los rivales. Esperemos que nos aporte esa velocidad que requeríamos. Hemos confiado en él porque tenía las características que necesitábamos".

Las palabras de Cervera le convencieron. "Lo más importante para mí fue que el entrenador hablara públicamente sobre mí y mi trabajo. Además, sigo al Cádiz desde el primer día que subió a Primera, aunque en Segunda también lo seguía. El estilo de juego que tiene el Cádiz me beneficia mucho. Es un equipo intenso que va bien a los espacios. Que el entrenador muestre interés públicamente es algo importante. Desde que se pusieron en contacto con mis agentes me pareció interesante".

Tuvo pocos minutos en el Valencia. "Llevo mucho tiempo sin poder mostrar mi nivel por muchas cosas. El fútbol de élite es complicado y fui a un equipo muy grande donde la competencia es enorme. Intentaré mostrar desde el primer día las ganas que tengo, ese nivel del Alavés y en los primeros partidos con el Valencia".

Preparado para jugar cuanto antes. "Puedo empezar a aportar desde ya. Algo que he aprendido con la experiencia es que, cuando no estás jugando por alguna razón, tienes que estar preparado y entrenar más que los demás para aprovechar las oportunidades. Estoy preparado física y mentalmente. Recuerdo perfectamente el estilo de juego que teníamos en el Alavés y no creo que me cueste adaptarme al juego".

El 'Fernando Torres de andar por casa' para Cervera. "Es un elogio. Aparte, Fernando Torres ha sido mi ídolo desde que he sido un crío, así que que me comparen con tu ídolo es un orgullo. Esas palabras son muy positivas para un jugador que estaba en un momento complicado, con muchas ganas, pero pocos minutos. Yo al míster lo conozco poquito, de enfrentarme alguna vez a él en Segunda, se lo ha currado mucho y le ha costado mucho trabajo llegar aquí. Siempre tiene al equipo preparado y el estilo de juego muy marcado. Podríamos decir que él es el Mourinho español".

Palabras de Manu Vallejo y sus mejores características. "Manu me habló bien del club y me pidió que le diese recuerdos a todo el mundo por aquí. Habla muy bien de la ciudad y del club que le vio crecer. El secreto está en el trabajo. Lo que puedo aportar es explotar las mayores virtudes que tengo: el trabajo, el ir al espacio, el estar en el área para hacer goles... el estilo de juego que tienen me beneficia por estar juntos y el defender. Es el estilo que se me dio bien en el Alavés. Veo al equipo que van todos a una con el cuerpo técnico".

El vestuario del Cádiz. "Los compañeros me acogieron muy bien. Hay mucha alegría y desde el principio vi ese cariño tanto de los compañeros como del club y la afición por la calle. Veo un buen vestuario".

Repaso por su carrera profesional. "Me fui al Madrid con las expectativas muy altas, y no es que haya triunfado o no, jugar en Primera para mí era un sueño. La carrera que he tenido hasta ahora al jugar en equipos como el Madrid, el Manchester City, el Girona, la Ponferradina, el Alavés, el Valencia, el Cádiz... no la hubiese imaginado nunca. Estoy más centrado que nunca y estoy ilusionado por jugar ya el primer partido con el Cádiz".