VALENCIA-ELCHE

Gracia, del palo a la zanahoria con Guedes: "Es importante"

Gracia explicó que la razón por la que se quedó fuera de la convocatoria contra el Sevilla es la misma por la que sí jugará mañana: "Lo que vemos en los entrenamientos".

Cheryshev y Guedes, en Paterna.
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Javi Gracia volverá a contar con Guedes contra el Elche. El portugués regresará a la convocatoria y posiblemente también al once, dado que Cheryshev sintió molestias en la última sesión de entrenamiento previa al partido. Así Guedes, que se quedó en tierra en la eliminatoria de Copa (ni viajó a Sevilla), regresará a la dinámica del grupo tras quedar otra vez señalado por el técnico navarro, quien esta vez sí cuenta con él por la misma razón que no lo hizo el pasado jueves: "Por lo que vemos en los entrenamientos". 

Gracia, que todavía no había hecho referencia a la no convocatoria del portugués contra el Sevilla, explicó que la causa fue únicamente técnica: "El motivo es el mismo por el que para el siguiente partido está a disposición. Es un jugador de la plantilla y en cada momento elegimos y decidimos lo que es lo mejor. En ese momento decidimos que fue lo mejor y ahora entendemos, por lo que vemos en los entrenamientos, que va a aportar. No hay otra razón".

Gracia recalcó que a la hora de elegir futbolistas no mira cuánto costaron ("por que no lo sé") y explicó que el "fútbol es presente y rendimiento". De ahí que Guedes, por más que sea el fichaje más caro de la historia del Valencia (40 millones de euros pagó al PSG) depende de su "rendimiento" para tener la continuidad que no tiene. "Tratamos de que, no solo Gonçalo sino todos, de su mejor rendimiento y el equipo se beneficie de ello. No tengo nada que decir especial de Guedes salvo que es un jugador de gran calidad y creo que de aquí a final de temporada va a ser importante".