NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

Haller puede quedarse fuera de Europa por un error del Ajax

El delantero, fichaje más caro de la historia del club, no aparece inscrito en la lista de Europa League. Están investigando lo ocurrido, pero su participación corre peligro.

Actualizado a
Haller puede quedarse fuera de Europa por un error del Ajax

El Ajax, club vendedor por naturaleza, se rascaba el bolsillo este mercado invernal y desembolsaba 22.5 millones de euros por Sébastien Haller. De esta manera, se convertía en el futbolista más caro de la historia ajacied. Desde su llegada comenzó a producir y en sus seis primeros partidos en la Eredivisie ya ha generado 6 tantos, 2 goles y 4 asistencias que le convierte en jugador clave para Ten Haag. El conjunto amsterdammer, sin embargo, podría haber cometido un terrible error que les dejaría sin el internacional marfileño en Europa League, puesto que el espigado (mide 1.90m) delantero no aparece en el listado del equipo.

"Es cierto que Haller no está en la lista de la Europa League. Estamos trabajando con la KNVB (Real Asociación Neerlandesa de Fútbol) y la UEFA para averiguar dónde está el error", reconocía el club al medio holandés NU.nl. Si el fallo es del organismo europeo, no habría mayor problema, pero si es el Ajax el culpable de la omisión, Sébastien habrá de seguir a sus ahora compañeros por televisión en lo que a competición europea respecta.

No ha sido un error de actualización, como demuestra la inclusión de otro recién llegado como Oussama Idrissi, cedido por el Sevilla con opción de compra, en la lista publicada este miércoles. Así, en las oficinas del Johan Cruijff Arena han de trabajar a destajo si quieren poder contar con su incorporación estrella en una competición en la que parten como uno de los favoritos, tras haber sido terceros de su grupo de Champions, por detrás de Liverpool y Atalanta.

El 18 de febrero es la fecha marcada en rojo, momento en el que tendrá lugar el choque de ida de dieciseisavos de final de la Europa League contra el Lille en territorio francés. Haller ha llegado a Ámsterdam en busca del brillo perdido en el West Ham, quienes le ficharon el verano de 2019 por 50 millones, procedente del Eintracht de Frankfurt, donde maravilló con Luka Jovic a su lado.

Van Nistelrooy, precedente

No sería la primera vez que un conjunto holandés no puede contar con su jugador estrella en Europa por un error, aunque al PSV en la 2000-01 no le falló la burocracia, si no el cálculo. Ruud van Nistelrooy era el futbolista sobre el que giraba el juego en Eindhoven, pero se lesionó de gravedad y su recuperación se antojaba más larga de lo que finalmente fue. Así, el delantero no fue incluido en la actualización de listas tras el mercado invernal y, a pesar de volver a tiempo para los cuartos de final de la por entonces Copa de la UEFA ante el Kaiserlautern, se quedó fuera del encuentro.