HOLANDA

Haller firma por el Ajax siendo el fichaje más caro de su historia

El francés llega a Ámsterdam por 22.500.000€ y se están acelerando los trámites de su traspaso para que pueda debutar el domingo en el importante partido contra el PSV.

Haller con el West Ham.
Naomi Baker

El Ajax ha anunciado oficialmente el fichaje de Sébastien Haller, delantero francés de 26 años procedente del West Ham, hasta 2025. La operación se ha cerrado por 22,5 millones de euros, superando el precio de 20 millones de David Neres en 2017.

Ahora los trámites se aceleran para que pueda debutar en el importante partido del domingo ante el PSV. Y todos en el club desean que se adapte rápido a su nueva camiseta para poder responder en un complicado mes de enero con Feyenoord y AZ Alkmaar en el calendario.

Haller llega como un salvavidas para el club y para Ten Hag. El equipo tiene una preocupante falta de gol, con Traoré jugando a un nivel bajísimo para ser titular, Huntelaar con el hándicap físico propio de su edad y Brobbey todavía muy verde a sus 18 años. Además, en este momento los tres están lesionados y Labyad habría tenido que ser un 9 de emergencia, como tantas otras veces esta temporada. Ten Hag es parte fundamental de la operación ya que coincidió con Haller durante dos años en el Utrecht, donde el francés hizo 51 goles en 98 partidos.

Tras varios años buenos en el Utrecht, Sébastien Haller se marchó al Eintracht Frankfurt y allí compartió delantera con Jovic, haciendo una gran temporada junto al serbio. Ambos se complementan a la perfección, siendo el francés un perfil más asociativo y móvil. Haller salió al West Ham el mismo verano que Jovic y por sólo trece millones menos, 50.000.000€. Sin embargo, y como su excompañero, no le vino nada bien el movimiento y en Londres sólo ha marcado 14 goles en 53 partidos.