NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Borussia golpea de nuevo y ‘roba’ al Ajax su mayor perla

El implacable club alemán se adelanta y le quita a coste cero al histórico a Rijkhoff, su mejor prospecto en ataque con todavía 15 años. Reyna, Bellimgham, Moukoko, Sancho, Haaland...

Actualizado a
Julian Rijkhoff.
Ajax

Era el mejor prospecto ofensivo de Toekomst y su fuga remueve los cimientos del Ajax, que sigue viendo como los delanteros criados en su fértil ciudad deportiva se siguen marchando sin haber triunfado todavía en su primer equipo. Los depredadores europeos siempre están atentos a lo que pueda producir el Ajax y, en este caso, el Dortmund se va a llevar a un joven, casi un niño, en el que había puestas muchas esperanzas. El próximo 25 de enero Julian Rijkhoff cumplirá 16 años y tendrá luz verde para firmar ya como profesional. El Ajax trabajaba para que fuera en el club que le viene formando, pero el pasado fin de semana De Telegraaf anunciaba la bomba que se ha confirmado en Alemania. El Dortmund se lo lleva. El equipo amarillo, sin piedad a la hora de cribar el mercado de jóvenes talentos, se ha adelantado y deja con un palmo de narices al Ajax, algo que no ha sentado nada bien en el club holandés, que se encontraba en conversaciones con los tutores del chico desde hace tiempo. Pero jugará de amarillo.

El Borussia considera que va a ser uno de los mayores talentos europeos en punta. Y de eso saben un poco. Hace bien poco se hicieron con el prometedor Bellingham, de 17 años, pagando 23 millones al Birmingham. Antes se había traído a Reyna, que ahora tiene 18. Qué decir del debut de Guinnes de Moukoko, una sensación de 16 años. Ahora va a por un quinceañero que le va a salir muchísimo más barato que Bellingham. Si el futuro de Sancho y Haaland puede a llegar a estar en entredicho en el Borussia, Watzke ya trabaja en los relevos con la misma filosofía su que suele. “Somos un bastión para los talentos”, decía el gestor deportivo del Borussia hace bien poco. Con Rijkhoff lo ha vuelto a hacer.

Rijkhoff es considerado por los especialistas uno de los mejores talentos de la generación de 2005. Tanto que gigantes como Adidas ya le tienen en sus filas bajo un contrato suculento. De primeras, el plan es que el joven se incorpore al equipo Sub-17, pero para hacer rápidamente un trabajo de adaptación con él y estar en breve bajo el ojo de Terzic. Técnicamente bueno, Rijkhoff es un depredador de área con una llamativa capacidad para el desmarque. A su edad ya mide 1,83, pero se espera que crezca algún centímetro más. Un jugador pulcro al primer toque, como dicta la escuela del Ajax. Suma siete goles en cinco partidos con la selección Sub-17 de Holanda, a pesar de tener solamente 15 años. Otro talento precoz que va a enfundarse la amarilla.