DEPORTIVO

Rui Costa se marcha traspasado al Santa Clara portugués

Rui Costa deja el Deportivo y firma por el Santa Clara, de la Primera portuguesa, dos años y medio. Se va a coste cero con un porcentaje sobre una futura venta.

Rui Costa se marcha traspasado al Santa Clara portugués
Jesús Sancho (Sanchofoto)

El Deportivo apura la operación salida, que no se quedará en Diego Rolan. Otro delantero, Rui Costa, deja la disciplina del club coruñés para regresar a su país para jugar en el Santa Clara, noveno clasificado de la primera división de Portugal. El ariete luso, de 24 años, se comprometerá por lo que resta de temporada y dos años más. La operación será coste cero, pero el Deportivo se quedará con un porcentaje de su futura venta. El club coruñés y el Oporto compartían sus derechos al 50%.

El jugador portugués estuvo sentado en el banquillo en el partido ante Unionistas, pero no jugó un minuto a pesar de que el encuentro terminó 0-0. Rui Costa ya está viajando hacia las Azores para incorporarse de forma inmediata a la disciplina del Santa Clara. Se marcha de A Coruña sin haber marcado un gol y contar con muy pocas oportunidades, ya que sumó 196 minutos y solo fue titular ante el Zamora.

Con la marcha de Rui Costa y Diego Rolan, el Deportivo libera dos fichas para reforzar al equipo en un mercado invernal que se cierra mañana lunes. El objetivo de la secretaría técnica es contratar un delantero y un mediapunta para intentar revertir su delicada situación. El Deportivo es cuarto clasificado, lleva seis partidos sin ganar y no ha sido capaz de marcar en los últimos cuatro partidos.