DEPORTIVO - UNIONISTAS

Diego Rolan no entra en la lista y su futuro apunta a Egipto

Diego Rolan, que ya no se entrenó ayer, no estará ante Unionistas. Su destino podría ser el Pyramids egipcio. La cesión, fórmula más probable.

Diego Rolan, abandonando Riazor en un partido del Deportivo.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

Tal y como se esperaba, Diego Rolan no entró en la lista de convocados para el partido de mañana domingo ante Unionistas (19:00 horas). El jugador uruguayo, que ya no se entrenó el viernes con el resto de compañeros en Abegondo, volvió a ausentarse este sábado para evitar cualquier tipo de lesión que pudiese frenar su salida a pesar de lo que se juega el Deportivo en el partido ante el líder. El salario del delantero, 1,3 millones de euros, era insostenible en Segunda B, tal y como aseguró recientemente el presidente Fernando Vidal.

El destino más probable del delantero charrúa es el Pyramids FC de Egipto, club con el que las negociaciones están ya muy avanzadas según reveló el periodista italiano Daniel Trecca. Uno de los puntos que falta por concretar es cómo se realiza la operación. Una de las opciones era un traspaso, pero los dos millones de euros que pide el Depor por Rolan están lejos de lo que ofrece el Pyramids. Así, lo más probable es que el uruguayo se marche cedido después de renovar por dos temporadas con la entidad blanquiazul, aunque esto tampoco está cerrado todavía.

En la Plaza de Pontevedra esperan cerrar tolos flecos de la operación en las próximas horas, ya que el Deportivo tiene previsto acudir al mercado para cubrir la baja de Rolan. El club coruñés apostará por reforzar el ataque, con un mediapunta como primera opción. No obstante, y en función de las oportunidades que puedan surgir en estas últimas horas, no está descartado que se contrate otro delantero. El tiempo es corto, ya que el mercado invernal de Segunda B se cierra este lunes a las 18:00 horas.