El Tartiere mide la reacción de un Albacete en buena dinámica
Los azules, sin Ziganda, se enfrentan a los manchegos, con la baja de Ortuño. Los carbayones podrían volver al sistema de medias puntas. Jiménez y Zozulia, referencias arriba.
El Albacete de Alejandro Menéndez quiere sacar la cabeza de la zona baja, aprovechando su inercia, y el Oviedo pretende en la segunda vuelta convertir el Tartiere en un fortín. Mejorar los resultados en casa es el gran debe de los azules si quieren ser un equipo que opte a los puestos de play-off de ascenso. Por eso, el choque presenta gran interés: comprobar si la promesa del Oviedo puede con el buen momento de los manchegos (sigue el partido en directo en AS.com).
El Oviedo llega a la cita en plena "operación salida", con Riki y Aburjania ya fuera del club y con algunas operaciones en marcha. La idea es mantener las opciones de fichar hasta el final. Y, además, con Ziganda viendo el partido desde casa, confinado por contacto estrecho con un covid. Bingen Arostegi, su segundo, será el encargado de llevar la voz cantante desde la banda.
Se plantea el cuerpo técnico regresar al sistema de medias puntas que tan buen sabor de boca dejó en la parte más exitosa de la temporada. El medio del campo está llamado a presentar cambios, ya que tanto Edgar como Tejera se encuentran recuperados de los problemas físicos que les mantuvieron fuera del equipo en semanas anteriores y ya han adquirido el ritmo de competición.
Arribas, lesionado en Las Gaunas, deja un hueco en la defensa que debería ser para Grippo, como compañero de Christian Fernández, que se ha hecho poco a poco con un puesto en el once.
El Albacete se presenta en el Tartiere con la moral por las nubes tras sumar 10 puntos de los últimos 12 que han estado en juego. En dos semanas, el equipo manchego ha pasado de estar desahuciado a asomarse a la permanencia tras ganar al Zaragoza y al Alcorcón. El asturiano Alejandro Menéndez regresa a tierras asturianas y tiene a toda su plantilla disponible excepto el delantero Alfredo Ortuño por coronavirus y no puede enfrentarse a su exequipo.
El equipo blanco solamente ha conseguido dos victorias esta temporada a domicilio y quiere prolongar su buena dinámica de resultados para poder escapar de la zona del descenso. Arroyo vuelve a la convocatoria tras cumplir su partido de sanción y podría ser titular para dar descanso en el lateral derecho a Carlos Isaac.
Álvaro Jiménez y Zozulia serán las referencias ofensivas del cuadro manchego que volverá a confiar en el trabajo de Eddy Silvestre y Jean Jules en el centro del campo.