Ziganda le da vueltas al sistema a emplear en el Oviedo
El técnico ha ido avanzando entre el 4-2-3-1 y el 4-4-2 durante la temporada. La recuperación de todas sus piezas abre el abanico
En una semana en la que todos los efectivos parecen estar en condiciones, con la excepción del lesionado Arribas, que cayó en el último duelo ante el Logroñés, a José Ángel Ziganda se le presenta un debate interno. Deberá el Cuco elegir entre mantener el sistema con dos delanteros de inicio, es lo que ha hecho en las últimas semanas, o regresar al 4-2-3-1, habitual en buena parte de la campaña.
La recuperación por completo de Borja Sánchez tras superar el covid hace que aspire a posicionarse en la banda izquierda. Lo que provocaría que Nahuel pasara a la media punta. Si Ziganda se decide por dar el paso, el sacrificado sería Rodri, en su rol de segunda punta, como ha actuado en las últimas jornadas.
El delantero solo mantendría el puesto si Ziganda decide seguir con el 4-4-2, en busca de mayor presencia en el área rival.
El último factor a tener en cuenta es la llegada de Borja Valle, único fichaje completado en el mercado invernal. El berciano está llamado a marcar diferencias en la segunda vuelta y puede adaptarse a todos los puestos del frente de ataque, aunque donde se siente más cómodo es en el interior izquierdo o en la media punta.