El Albacete coge oxígeno ante un Zaragoza que se topa con la madera
Victoria del conjunto manchego tras un penalti riguroso transformado por Fuster. El Zaragoza mereció más pero estrelló cuatro balones en el poste.
El Albacete respira tras lograr este viernes una sufrida victoria por la mínima ante el Zaragoza en un choque en el que el equipo local acabó jugando con diez y en el que el conjunto visitante se topó hasta en cuatro ocasiones con la madera
El encuentro comenzaba con una primera llegada con peligro fue del conjunto visitante con un centro desde la derecha en el minuto 2 al que no pudo llegar Fernández por centímetros. La respuesta del Albacete no se hizo esperar con un remate de cabeza de Silvestre a la salida de un saque de esquina que Francés sacaba bajo palos cuando Álvarez ya estaba completamente batido.
El partido tenía ritmo en su inicio. En el minuto 26 el equipo manchego se adelantaba en el partido al anotar Fuster desde el punto de penalti una pena máxima tras una entrada de Vigaray al propio Fuster dentro del área y tras ser la jugada revisada por el VAR. Tras el tanto local, el Zaragoza se hizo dueño y señor del encuentro buscando el empate y la ocasión más clara fue un remate de Nárvaez que se marchaba por encima de la portería de Tomeu Nadal.
Antes del descanso, Karim estuvo muy cerca de ser expulsado pero el colegiado no le sacaba la segunda tarjeta amarilla ante las numerosas protestas de los jugadores del Zaragoza y el equipo maño veía como era anulado un gol a Fernández por un claro fuera de juego.
En la segunda mitad, el partido seguía el mismo guión, con un Zaragoza llevando el peso del encuentro y un Albacete defendiendo buscando su ocasión a la contra. En el minuto 70, el conjunto visitante tuvo la mejor ocasión para la igualada pero Jair remataba alto cuando estaba solo ante Tomeu Nadal.
Los minutos pasaban y el Albacete conseguía defender su renta pero en la recta final del choque Arroyo fue expulsado por roja directa tras una acción revisada por el VAR e inmediatamente después Azón remataba al poste cuando ya todo el Zaragoza cantaba el gol del empate. Posteriormente, de nuevo la madera evitaba el empate tras un remate de Adrián que volvía a estrellarse en el poste de la portería manchega y después Alegría volvía a toparse con el larguero.
Por si fuera poco, en la última jugada del encuentro, la fortuna volvió a sonreir al Albacete con otro disparo de Nárvaez que se estrellaba en el poste. El equipo local supo sufrir para sumar una victoria que le da vida y que le deja a dos puntos de la permanencia. El Zaragoza sufre su primera derrota desde la llegada de Juan Ignacio Martínez al banquillo maño.