El Albacete se lleva el botín ante un nulo Oviedo
Los manchegos amplían su racha y salen del descenso mientras que los azules aumentan su pésima dinámica y se olvidan de los puestos de playoff.
Coincidieron en el Tartiere dos dinámicas. La del Albacete de Alejandro Menéndez, de dulce, y la del Oviedo, empeñado en llevar la contraria a las voces que desde el vestuario invitan a pensar en el play-off. Y el resultado fue lógico viendo los antecedentes más inmediatos. El Alba defendió con orden, compacto atrás y esperó a tener la suya. El Oviedo, romo y sin ideas, llevó el peso pero sin colmillo. Zozulia se coló en un córner para rematar a la red y llevar los tres puntos al Belmonte. N puede decirse que fuera injusto.
La primera parte fue anodina, con el Albacete cerrando cualquier espacio y el Oviedo con más balón que ideas. Como si los manchegos estuvieran más cómodos con su papel de dominado que los azules con el dominio de la pelota.
Se reforzó la postura visitante al tener las dos primeras ocasiones del partido. En la primera, minuto 5, Álvaro Jiménez se coló en el área del Oviedo pero su centro no encontró rematador. Casi de inmediato, Zozulia se encontró un balón sin dueño y probó desde fuera del área. Femenías despejó con algunos problemas.
Tras ese impulso inicial del Albacete, el partido entró en fase de letargo, con los dos equipos sin mostrar sus cartas, más centrados en defender que en sacar el cuchillo. Partido de miedos. El Oviedo solo inquietó el área rival en una continuación a un córner, minuto 29. Tejera centró con mimo y Christian, en posición franca, cabeceó por encima del larguero.
Con el choque atascado, solo el balón parado podía acelerar el ritmo. Y así ocurrió, a la vuelta de los vestuarios. En el minuto 58, Jiménez centró un córner al primer palo y Zozulia se impuso a sus marcadores para tocar con la cabeza a la red.
El Oviedo apenas reaccionó. Lo intentó Ziganda, desde casa, con los cambios pero el equipo no dio el paso adelante que se le demandaba. Solo inquietó a un renqueante Tomeu Nadal al final. Christian remató arriba a los 94 minutos un córner y Valle estrelló en el palo una falta lateral en el último suspiro.