Las Palmas

La enfermería de Las Palmas no descansa: Kirian, seis semanas de baja

El centrocampista de la UD se lesionó el domingo. El club anunció este mediodía que sufre una microrrotura fibrilar en la pierna derecha.

Actualizado a
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

No hay paz para la enfermería de Las Palmas, siempre ocupada cada día desde que el equipo se reunión el verano pasado para la pretemporada. Así, el turno es ahora para Kirian Rodríguez, que podría estar hasta seis semanas de baja.

Ocurre que el centrocampista tinerfeño, uno de los favoritos de Pepe Mel (20 partidos, 1.310 minutos de juego, el tercero de la UD tras Ález Suárez y Rober), se lesionó el pasado domingo durante el duelo contra el Leganés, siendo sustituido en el minuto 52 por Aridai, quien hiciera de penalti el definitivo 2-1.

Este mediodía, cuatro días después de la cita con la formación madrileña, Las Palmas anunció que Kirian sufre una sufre una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral derecho. Las previsiones médicas hablan de un periodo de baja de entre cuatro y seis semanas. Así, en el mejor de los casos, se perdería los partidos ante Mirandés, Sabadell, Almería y Cartagena. Si fuera más allá tampoco debería estar ante Castellón y Rayo, lo que le dejaría Fuenlabrada como posible escenario para su vuelta a los terrenos de juego.

Este nuevo contratiempo podría traer consigo un nuevo rumbo en la confección de la plantilla, pues se queda inactivo uno de los futbolistas más importantes para Pepe Mel. Se abre la veda a que jugadores como Clemente, una vez abandone su confinamiento por COVID-19, o Maikel Mesa asuman los galones que de momento parecen lejos de su alcance.

Igualmente, Kirian pasa a engrosar la lista de la enfermería amarilla. Junto al mediapunta, permanecen también lesionados Cedrés y Aythami, recientemente operados. De momento, poco se sabe sobre las recuperaciones de Cardona o Loiodice, mientras que Pejiño forzó para jugar contra el Leganés pero se volvió a quedar fuera.

Lo más visto

Más noticias