NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Álvaro Lemos: "Solo pensamos en el partido en el partido del Mirandés"

Ante la posibilidad de comenzar a mirar hacia los puestos de playoff, después de esta racha de tres victorias seguidas, el gallego recomienda "ir partido a partido para llegar a esa meta".

Actualizado a
Álvaro Lemos: "Solo pensamos en el partido en el partido del Mirandés"
CHEMA DIAZDIARIO AS

El lateral amarillo Álvaro Lemos, que vive un gran momento de forma en la UD Las Palmas siendo titular indiscutible en su posición, se ha mostrado ambicioso en sus declaraciones a los medios afirmando que “nosotros estamos confiados en ganar al Mirandés y seguir la línea en la que venimos para ir a por los tres puntos”. Tras ese inicio fulgurante de 2021, ganando de forma consecutiva a los tres equipos descendidos de Primera División, no renuncia a que la UD gane por primera vez en su historia en Anduva, aunque advierte que para conseguirlo “tendremos que hacer un trabajo muy grande a nivel defensivo”.

Sobre el próximo encuentro, su estado de forma, la racha triunfal del equipo amarillo y otras cuestiones habló en la rueda de prensa telemática ofrecida tras el entrenamiento celebrado este miércoles en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.

Elogios de Pepe Mel

El lateral también fue cuestionado en rueda de prensa por los recientes piropos recibidos por parte del técnico madrileño, después del encuentro ante el Leganés, en los que decía que el gallego “es un magnífico futbolista. En esta Segunda División, en su posición, seguramente está entre los dos mejores”. A ello, respondió en el día de hoy Lemos agradeciendo los elogios “aunque no me considero mejor ni peor que nadie, simplemente trato de trabajar de la mejor manera posible, de que el míster vea que tengo que jugar y ganarme el puesto. En el equipo hay mucha competencia, ya que Ale Díez lo está haciendo muy bien, pero yo lo que trato es hacerlo mejor posible”.

Rango en los penaltis

“Hay varios lanzadores. No es que haya un primero o un segundo, depende de quién esté jugando o como vaya la semana. El otro día estaba yo el primero, pero Aridai me lo pidió. Yo sabía que necesitaba confianza y le dije que lo tirara él porque le iba a venir bien. Al final lo metió y todos contentos”.

El mejor momento de su carrera

“Cuando trabajas la cabeza, que es algo que he hecho este año bastante, pues al final estás liberado con la familia y mi pareja y eso me motiva y me hace ver las cosas de otra manera. Ya dejé atrás el año pasado, que para mí fue complicado en lo psicológico, a base de trabajo a nivel mental y de campo. Estoy muy contento. No sé si es el mejor momento de mi carrera, pero seguro que uno de ellos”.

Mirar a la promoción de ascenso

"No miramos ni para arriba ni para abajo, solo miramos al partido siguiente. Es un tópico, pero es la realidad. Esta semana estamos trabajando en base al Mirandés para ganar ese partido. Solo pensamos en eso".

Lo que ha cambiado en la UD desde que él llegó

"Jugadores han cambiado bastantes desde el primer año que llegué. En todos los años que llevo aquí siempre ha habido muy buen ambiente. Desde que llegué me he sentido muy querido y contento. Siempre hemos tenido grupos espectaculares. Este año es más joven que años anteriores, con muchísimas ganas de trabajar, que no digo que los de años anteriores no las tuvieran, pero al ser jóvenes vienen con esas ganas y eso se nota".

Ambición de luchar por el ascenso

"Si me preguntas a mí, sí. Soy una persona ambiciosa, con ganas de ir a más y querer ganarlo todo para intentar ir a Primera, y la mayoría de los compañeros también, pero hay que ir partido a partido para llegar a esa meta. Esta semana tenemos al CD Mirandés".

El CD Mirandés

"Es un equipo muy difícil que lo ha demostrado estos últimos años, ya lo demostró en la ida. Es difícil jugar contra ellos porque tienen una idea muy clara. Es un equipo que juega vertical y tendremos que hacer un trabajo muy grande a nivel defensivo. No tenemos que desviarnos de nuestro juego. No tengo dudas de que vamos a hacer un buen partido. No sé si ganaremos o perderemos, pero sí que haremos un buen trabajo".

Los recientes contagios por Covid-19

"Nosotros tratamos de respetar y hacer todo lo posible para no contagiarnos. A lo mejor a veces nos confiamos y nos pasa factura, pero somos lo más responsables posibles, tanto dentro del entrenamiento como en casa".

Jugar de extremo

"Siempre he dicho que, toda mi vida, he sido extremo. No tengo ningún problema, pero estoy cómodo de lateral y me encuentro muy bien ahí. Si el míster quiere ponerme de extremo y a Ale de lateral, no tengo ningún problema, pero creo que puedo aportar más de lateral, ya que llegando de atrás sorprendo a los rivales”.