NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Granada GRA
6
Germán 8',Alberto Soro 23',Fede Vico 31',Soldado 33',Foulquier 71',Jorge Molina 77'
Finalizado

NAVALCARNERO - GRANADA

El sueño del Navalcarnero mide la exigencia del Granada

Navalcarnero sueña con otra hazaña esta tarde ante el EuroGranada. Sugestivo duelo entre los cañoneros de la Copa del Rey: Juan Esnaider frente a Jorge Molina.

Actualizado a
La plantilla del Navalcarnero posa para As en el estadio Mariano González.
Jesús Álvarez OrihuelaDiario As
Ampliar

Granada, que amaneció inquieta por los 48 movimientos sísmicos registrados en la provincia en la noche del martes al miércoles, está pendiente de su equipo que jugará sin confianzas en Navalcarnero (sigue el partido en directo en As.com). El equipo madrileño ya ha eliminado a Las Palmas y Eibar en su fortín del Mariano González, donde se crece y contará con el apoyo de unos 420 aficionados que se frotan los ojos con los éxitos de su querido ‘Naval’

Navalcarnero, localidad situada a 33 kilómetros de Madrid, vibra porque su equipo le está llenando de felicidad. Manu Jaimez, el capitán, refleja este estado de optimismo y cree que el equipo puede eliminar al Granada como hizo con el Eibar. "Ya lo hicimos una vez. ¿Por qué no dos?".

La espectacular victoria contra el equipo armero dio la vuelta a España con dos goles de Juan Esnaider, hijo del exjugador de Real Madrid, Atlético, Zaragoza y Espanyol. "Ni en mi cumpleaños me habían felicitado tanto" comentó en As tras su hazaña. Su hermano Facu, que está cedido por el Rayo Majadahonda, puede ser también integrante de un once inicial con hambre de gloria. El Navalcarnero ha puesto como cartel anunciador una imagen del mayor de los Esnaider con el eslogan 'Soldaditos marineros', por la canción de 'Fito y los Fitipaldis'. El sueño del Navalcarnero contra la constancia nazarí.

El Granada ha alcanzado estos octavos tras sufrir contra equipos de inferior categoría que luego supieron dar la cara. San Juan de Pamplona, Cultural Leonesa y Málaga le pusieron las cosas muy complicadas. La intensidad y seriedad que suele poner el colectivo con más partidos jugados de toda Europa (con este serán 34) le hace ser competitivo y serio sin mirar el nivel donde se encuentre el adversario de turno. Respeto máximo.

Con relación al último partido contra Osasuna, que tan mal sabor de boca dejó por la derrota por 3-1, Diego introducirá las clásicas novedades en la alineación inicial con Aarón, un portero que lo está haciendo muy bien en esta competición y, por supuesto, Jorge Molina, que ya lleva tres tantos en el torneo del KO. El eterno delantero de Alcoy es seguro de gol. A todo esto, Diego Martínez se va a reencontrar con Luis Ayllón. Ambos técnicos coincidieron en el III curso de entrenadores del año 2008 de Castilla-La Mancha.

Grato recuerdo del Navalcarnero

Una historia muy curiosa. El Navalcarnero se enfrentó en la campaña 2007-08 al Granada Atlético (un equipo granadino sin relación con el Granada) en una eliminatoria de ascenso a Segunda B. Ganaron los madrileños por penaltis en una victoria que fue especialmente celebrada… por los seguidores del Granada que no podían ver ni en pintura a aquel Granada Atlético impulsado por las instituciones para disolver al histórico club de los Cármenes… con los resultados por todos conocidos. 13 años después el Granada está en Europa y el Atlético, desaparecido. Por eso el Navalcarnero dejó tan buen recuerdo a los aficionados de Los Cármenes. Hasta se habló de un presunto intento de comprar a dos jugadores del equipo madrileño por alguien vinculado a aquel cuadro granadino ya desaparecido. En aquel Navalcarnero, jugaba, por cierto, Javi Poves, el actual presidente terraplanista del Earth Flat de Móstoles.

Ases a seguir

Navalcarnero. Juan Esnaider. A sus 28 años el hijo de Juan Eduardo Esnaider hizo el partido de su vida contra el EIbar.

Granada. Jorge Molina. Lleva tres goles en la Copa. Su instinto es muy valioso cuando las cosas se le ponen mal a su equipo.

Los detalles del partido

Factor campo. El Navalcarnero se crece en su campo donde es muy difícil meterle mano.

En defensa. El Granada en la Liga es el equipo más goleado junto con el Betis, Un dato que no le gusta a Diego.

Moral intacta. El Navalcarnero perdió el pasado domingo con Las Rozas por 3-1. El equipo de Ayllón se ha recompuesto muy bien.

Los pesos pesados. Machís y Luis Suárez están preparados por si las cosas se ponen feas. El venezolano fue salvador en la prórroga contra la Leonesa.

Altas y bajas

Navalcanero. Jesús de Miguel y David Gómez no estarán por diversas molestias musculares.

Granada. Maxime Gonalons sigue recuperándose de sus dolencias.