NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - REAL SOCIEDAD

Otro homenaje a Silvio

El Betis y la Real vuelven a honrar el himno del rockero sevillano en los octavos de Copa, cuatro días después del 2-2 en Donosti. Carlos Fernández, en la lista txuri-urdin.

Actualizado a
Rodri y Mikel Merino, durante un lance el sábado.
AMAIA ZABALODIARIO AS
Ampliar

"Verde quiero ver a toda España, hasta la Real 'de' Sociedad”, cantaba al Betis el rockero sevillista Silvio Fernández Melgarejo como pago de una apuesta perdida. "No busques más que no hay...", comienza aquella canción. Muchos años después de haber sido compuesto, el himno se hace carne en apenas cuatro días durante los que no hay que buscar más para el club de Heliópolis: desde el sábado de LaLiga en San Sebastián, cuando Canales y Joaquín empataron en seis minutos y posiblemente así salvaron las opciones de ir a Europa, hasta el mata-mata de este martes noche, octavos de Copa en el Villamarín (sigue el partido en directo en AS.com).

A Pellegrini le siguen faltando Guido Rodríguez, Marc Bartra y Aitor Ruibal, lesionados todavía, y encarará el partido con las ausencias (por descanso, dice) de Miranda y Loren, dos de los habituales titulares durante la mejoría experimentada en las últimas semanas. No ha perdido el Betis aún en 2021 y en ello tiene bastante más que ver uno que sí jugará: Sergio Canales. Además de crear y defender como casi ningún otro, el cántabro suma 6 goles en sus últimos 5 encuentros de Liga. Y en él deposita gran parte de sus ilusiones la tan sufrida afición verdiblanca.

Imanol aterriza en Sevilla con el enfado todavía latente tras haberse dejado ir dos puntos en un suspiro ante los verdiblancos, después de haberles dado un meneo tremendo. No menos de media docena de ocasiones clarísimas fallaron los realistas con 2-0 y antes de un rosario de cambios que, a la postre, les resultó letal.

Sin el canario Silva aún, el técnico txuri-urdin parece dispuesto a hacer menos rotaciones de las que suele, aunque llarramendi apunta a seguir sumando minutos. La Real se llevó a Sevilla una convocatoria que incluye como gran novedad de Carlos Fernández, recién fichado precisamente del eterno rival del Betis. El delantero de Castilleja de Guzmán, sevillista de base, querrá esta noche contradecir a su correligionario Silvio y teñir Heliópolis de blanquiazul.