NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Oficial: la Real Sociedad incorpora a Carlos Fernández

El Sevilla y el club donostiarra confirman el acuerdo por el delantero, que firma por seis temporadas y media. El traspaso se cifra en diez millones más dos en variables.

Actualizado a
Carlos es oficial para la Real.
Real Sociedad

Carlos Fernández ya es nuevo jugador de la Real Sociedad. El club donostiarra ha hecho oficial este domingo oficial el fichaje del delantero sevillano previo pago al Sevilla de 10 millones de euros que abonará en dos plazos. Firma un contrato largo, por seis temporadas y media, hasta 2027. “La Real Sociedad y el Sevilla FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Carlos Fernández al conjunto txuri urdin. La Real, a su vez, ha alcanzado un acuerdo con el futbolista hasta el 30 de junio de 2027”, ha comunicado la entidad realista después de que pasara sin problemas el reconocimiento médico.

El primer día en San Sebastián de Carlos Fernández está siendo de lo más ajetreado. Ha empezado muy pronto, con el reconocimiento médico en la Policlínica Gipuzkoa, donde ha permanecido por espacio de cuatro horas. Después, se ha dirigido al estadio Reale Arena acompañado de Roberto Olabe, Director de Fútbol de la Real, donde le esperaba el presidente del club donostiarra, Jokin Aperribay, para firmar su nuevo contrato como futbolista txuri-urdin hasta junio de 2027, para las seis próximas temporadas. Allí también ha tenido oportunidad de vestirse por primera vez con la camiseta de la Real y mandar un primer mensaje a su nueva afición. “Kaixo familia txuri-urdin, tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa y... ¡aúpa Real!”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Y ya por la tarde, a partir de las 16 horas, se ha desplazado a Zubieta para ejercitarse por primera vez a las órdenes de Imanol Alguacil. Se ha ejercitado junto al grupo de los que no jugaron y fueron suplentes este sábado contra Betis. Pero lo ha hecho con normalidad, al mismo ritmo que el resto de sus nuevos compañeros, porque viene con buen tono físico al haberse ejercitado durante toda la primera vuelta con el Sevilla. Ahora sólo debe adaptarse al tipo de trabajo y el estilo de juego de su nuevo entrenador. La idea es que pueda estar disponible para el partido de Copa de este martes en Sevilla contra el Betis.

Las cifras de la operación son que la Real Sociedad abona al Sevilla una cantidad cercana a los 10 millones de euros, con otros dos en variables. Los donostiarras abonarán el pago en dos plazos, uno ahora y otro al final de la presente campaña. El equipo sevillano al mismo tiempo se guarda un porcentaje de la plusvalía de un posible futuro traspaso, de un 20%. Firma un contrato muy largo, de seis temporadas y media, lo que habla de la apuesta de futuro que hacen en la Real y del interés del delantero sevillano en recalar en San Sebastián. Ya en verano estuvo muy cerca de cerrar su llegada, algo que ahora sí ha podido concretarse. Su cláusula de rescisión será de 75 millones de euros.

El Sevilla, pendiente del Papu

En Nervión se espera que llegue algún refuerzo para cubrir esta vacante en el plantel de Lopetegui, aunque la apuesta está encaminada a un atacante de mayor peso creativo para la segunda línea y todos los focos apuntan a la llegada del Papu Gómez, actualmente en el Atalanta y con el que se espera cerrar un acuerdo en las próximas horas. Monchi mueve de nuevo su plantilla en busca de una mejoría que pueda suponer un salto cualitativo en las prestaciones actuales del equipo de Lopetegui.