NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlético ATM
3
João Félix 22',Luis Suárez 53',Correa 71'
Valencia VAL
1
Uros Racic 10'
Finalizado

Atlético 3-1 Valencia: resumen, resultado y goles | LaLiga Santander

Actualizado a
Atlético 3-1 Valencia: resumen, resultado y goles | LaLiga Santander

Así vivimos el Atlético de Madrid 3-1 Valencia: jornada 20; LaLiga Santander.

El Atlético volvió a remontar por segunda jornada consecutiva. Dio la vuelta el 0-1 gracias a una acción a balón parado y a dos contraataques ejecutados de manera fantástica. Nunca en toda la Liga un equipo se había puesto por delante del Atleti en el Metropolitano y un Valencia lo hizo. Pero el Atleti remontó gracias a que su plantilla tiene más calidad que el equipo che con Luis Suárez, João Félix y Marcos Llorente como El Tridente de Neptuno y con contraataques espectaculares. El Atleti camina firme a ser campeón de Liga.

Javier Matallanas, adjunto a la dirección del Diario AS.

¡Esto ha sido todo por hoy! ¡Gracias por acompañarnos! ¡Puede continuar informándose del resto de información deportiva en as.com!

No es falta de contundencia. Es un poco de todo. Con experiencia se pueden manejar mejores algunas situaciones. Con contundencia igual se hubiera podido despejar el primer gol, pero todos los goles suelen ser por desajustes, pero también influye la calidad de los rivales.

Creo que no estamos en una situación para decir que nos centramos en esto o en lo otro. Cada partido tiene que ser un motivo para mejorar y dar nuestra mejor versión. Pero, eso sí, por la frecuencia de partidos, hay que dosificar, pero sin hacer distinción entre unidades, porque somos un equipo. Vamos a ir a Sevilla con la ilusión de seguir en la Copa.

Javi Gracia, entrenador del Valencia.

Empezar el partido como lo hicimos nos dio un respaldo anímico para competir al nivel que lo hemos hecho. Hicimos un gol, tuvimos ocasiones, controlamos al rival… En la segunda mitad, conforme se han ido abriendo los espacios, es cuando más hemos sufrido. El segundo gol nos hizo mucho daño. A partir de ahí el rival se sintió cómodo.

Nos vamos con la pena de habernos puesto por delante en un campo complicado y ante un rival muy difícil. Pero sabemos que el Wanda no es el mejor escenario para recuperar puntos perdidos. Los goles vienen siempre por desajustes o pequeños errores. Creo que sin querer señalar a nadie… son cosas mejorables. El segundo gol creo que es más virtud del rematador, que tenía poco espacio y colocó bien el balón.

Javi Gracia, entrenador del Valencia.

CLASIFICACIÓN

Primera derrota liguera del año del Valencia y octava en general.Sigue asomándose peligrosamente al frío del descenso el conjunto de Gracia, que podrá quedarse como consuelo con la imagen mostrada en el primer tiempo. Solo le separa un punto.

PTPJPGPEPP
122318657
132118639
142020488
152020488
162020488

CLASIFICACIÓN

Más líder el Atlético de Madrid. El conjunto de Simeone recupera los siete puntos de ventaja, y un partido en el tintero, respecto al Madrid.

PTPJPGPEPP
147181521
240191243
337191144
436191135
534208102

Lo único positivo es que marqué. En la primera parte luchamos bien, estuvimos cerca del rival y conseguimos que no jugara. Su segundo gol fue muy fácil para ellos en una contra. Y a partir de ahí nos costó mucho. Hasta el segundo gol de ellos pudimos ir arriba y presionarles.

Luego ya estuvimos más cansados y nos costó mucho más. Tenemos 20 puntos pero creo que en algunos partidos no hemos tenido suerte y podríamos tener más. Llevo cinco palos y uno o dos largueros. Javi Gracia me dijo que tuviera confianza que al final el gol iba a llegar y cuando he marcado he ido a celebrarlo con él.

Uros Racic, jugador del Valencia.

IMPARABLES

Este Atleti es de otro mundo. Tras hacerlo en Ipurua, volvió a remar a contracorriente para llegar, de nuevo a buen puerto. Esta vez con más lustre y menos ahogo. De la gran primera parte del Valencia, que acostumbra a recordar su esencia ante los grandes, golazo de bandera de Racic incluido, salió ileso gracias a un tanto oportunista de João Félix.

Tras el descanso, volvió a hacer acto de presencia el portugués hilvanando el tanto del 2-1. Un asistencia dentro del área para que Suárez, fiel a su cita con el gol, volviera a hincarle el colmillo a su víctima favorita. Ya son 15 tantos en 17 partidos para los ché. Estaba en su salsa el Atleti y ahogándose en ese fango rojiblanco el Valencia cuando Correa, recién ingresado, le puso la guinda al choque tras una cabalgada típica de Llorente.

Traducción. Sexta victoria del Atlético en Liga. 37 goles a favor y tan solo ocho en contra. Un equipo con inequívoco aroma a campeón y que lleva su propio ritmo. Piel de titanio en el Wanda.

ESTADÍSTICAS

Posesión
49%51%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 50%49%
  • 57%42%
  • 71%28%
  • 44%55%
  • 36%63%
  • 49%51%
  • 63%36%
  • 36%63%
  • 45%54%
  • 83%16%
  • 56%43%
  • 31%68%
  • 20%79%
  • 39%60%
  • 58%41%
  • 57%42%
  • 41%58%
  • 49%50%
tarjetas amarillas
2
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
13
11
faltas cometidas
11
14
balones perdidos
121
128
balones recuperados
59
54
fuera de juego
0
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
3
2
90+3

¡FINAL DEL PARTIDO!

90+2

¡No puede Gameiro con Giménez dentro del área! Por si acaso, llegaba a la ayuda Lodi.

90+1

¡Despeja Savic! ¡Bombeaba un buen balón desde el flanco derecho Jason! Qué nivel del montenegrino. Auténtico mariscal de la zaga rojiblanca.

90

TRES MINUTOS DE PROLONGACIÓN.

88

¡Pase atrás de Carrasco que se pasea por área pequeña!

86

¡UY CORREA! ¡Estaba con el gatillo cargado el argentino, de cara a portería, pero el pase de Torreira era quizás demasiado tenso! ¡No consiguió impactar al balón como imaginaba!

84

CAMBIO EN EL ATLÉTICO.

Torreira entra por Lemar.

83

Ya se por orgullo o por convicción, con el ritmo del partido casi congelado, da un paso adelante el Valencia, que lo ha intentado de todas las maneras.

81

¡Con el escudo Giménez para taponar el misil de Guedes!

80

Córner para el Valencia. Ha perdido todo el fuelle que le quedaba al conjunto de Gracia con el tercero.

79

TRIPLE CAMBIO EN EL VALENCIA.

Koba, Gameiro y Jason sustituyen a Racic, Gameiro y Musah.

76

AMARILLA PARA SAVIC.

75

CAMBIO EN EL ATLÉTICO.

Kondogbia entra por Llorente.

¡Aumenta la ventaja el Atlético! Balón al hueco de Koke, perfecto, para la zancada supersónica de Llorente, que gana la línea de cal, levanta la cabeza y tiene la suficiencia para ceder atrás y que Correa la mande a la jaula. ¡Contra de manual!

71

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID!!! ¡¡¡EL TERCERO SE LO APUNTA ANGELITO CORREA!!!

68

¡ATRAPA OBLAK! ¡Balón al hueco para Maxi! ¡Pateó a la remanguillé el charrúa! Era realmente difícil.

66

¡FUERA LLORENTE! Se despliega la contra rapídismo el Atleti. Correa se plantó en el área y cedió a la frontal para el golpeo del '14', que se le marchó muy arriba.

66

Pasito atrás del Atlético tras el 2-1. Ayudado ello por la crecida del Valencia.

65

¡A LAS NUBES GUEDES! ¡Probó fortuna con el lanzamiento desde la frontal el portugués en su primera acción! 

62

¡Despeja Llorente, dentro del área! Con el mono de trabajo el centrocampista. Bueno, ya no sabemos ni lo que es...

61

CAMBIO EN EL ATLÉTICO.

Correa entra por João Félix.

59

¡RECTIFICÓ PAULISTA! Erró en la entrega el brasileño como último hombre. Buscaba João Félix a Suárez pero consiguió el perdón, recuperando, el brasileño.

57

CAMBIO EN EL VALENCIA.

Cheryshev deja su puesto a Guedes.

"El Atlético ha salido con la actitud de ganar el partido. Y la jugada del gol ha sido una epifanía, iniciando con dos centrales en el área pequeña"

Petón, en Tiempo de Juego.
55

¡UY GIMÉNEZ! ¡Le ha faltado un pelo para tocar con la cabeza el uruguayo un gran balón tocado de Carrasco!

¡Es un golazo y este, otro Atleti! ¡Salió centelleante a la contra el conjunto rojiblanco salvando la primera presión del Valencia! Balón de Hermoso a campo rival para João Félix, que habilita a Suárez dentro del área. Ahí, en sus dominios, no falla el Pistolero, que cruza con suma precisión ante Jaume. No había más resquicio que por donde ha entrado el balón.

53

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID!!! ¡¡¡¿QUIÉN SINO?!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOL DE LUIS SUÁREZ!!!

51

¡OTRA VEZ CARRASCO! Recibió de espaldas sobre la frontal, se zafó de Gayá con una pisada y arrastre pero su golpeo quedó varado en Paulista.

50

¡FUERA CARRASCO! Condujo hacia dentro el belga para encadenar el disparo con la zurda. ¡Se ha marchado muy cerquita del palo!

47

¡TAPONA GUILLAMÓN! ¡Balón profundo de Llorente sobre João Félix, cuyo control a medias se convierte en un pase atrás que remata Suárez. Al menos lo intentaba. Buena primera intervención del central ché.

46

CAMBIO EN EL VALENCIA.

Guillamón sustituye a Diakhaby.

45

¡Se ha roto Diakhaby! Hizo el esfuerzo, en seco, para frenar la arrancada de Lemar y le pegó el tirón en la zona posterior del muslo.

45

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!

CAMBIO EN EL ATLÉTICO.

Renan Lodi entra por Vrsaljko.

¡Regresan los jugadores al terreno de juego! No van a ser los mismos, al menos en el Atlético.

"Qué importante es tener el balón parado de tu lado, te ayuda tanto en partidos donde estás atascado...".

Paco González, en Tiempo de Juego.

"El Valencia contra los grandes lo hace bien, contra el Madrid, la Real, el Barça... pero el avión por mucho que parezca que despega, sigue yendo por el suelo..."

David Albelda, en Tiempo de Juego.

¡Tiempo de descanso en el Wanda Metropolitano! No fue el mejor partido del Atleti y mucha culpa de ello la tuvo una gran versión del Valencia, que acostumbra a crecerse ante los grandes.

Tuvo muy claro el plan los de Gracia, con presión alta y hermetizando los pasillos interiores, cortocircuitando al Atleti. Todo ello, coronado por un golazo de bandera a la escuadra de Racic. Lo igualó João Félix en un córner. Esa ha sido la mejor noticia para los rojiblancos.

ESTADÍSTICAS

Posesión
50.1%49.9%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 50%49%
  • 57%42%
  • 71%28%
  • 44%55%
  • 36%63%
  • 49%51%
  • 63%36%
  • 36%63%
  • 47%52%
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
7
faltas cometidas
7
6
balones perdidos
67
66
balones recuperados
25
26
fuera de juego
0
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
2
1
45+1

¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!

45+1

¡CONTRA LA BARRERA! Finalmente fue João Félix el ejecutor. ¡Ha quedado tendido en el suelo Soler por la dimensión del impacto del balón!

45

Falta peligrosa favorable al Atlético de Madrid. Casi sobre la frontal del área. Ahí hasta casi cinco jugadores rojiblancos sobre el balón. Mucha oposición. La falta es muy jugos. Va a ser la última.

44

Libre indirecto. Es decir llegó antes Maxi Gómez a ese balón siendo Lemar el infractor.

42

¡PIDE PENALTI EL ATLÉTICO! ¡Quiere despejar Maxi Gómez un balón botando pero se duerme y llega Lemar a la limón! No queda claro quién golpea a quién...

41

¡LA SACA DIAKHABY! ¡Salida algo precipitada de Jaume, supera su salida Lemar pero su centro-chut lo repele el francés!

40

¡MAMMA MIA DIAKHABY! ¡Qué repliegue sobre Carrasco tras su remate en área contrario! Zancada de avestruz la del central francés para obstruir al belga. Acabó robando Gayá como último hombre.

39

¡PARA Y EMBOLSA OBLAK! ¡Remató solo Diakhaby en el corazón del área pero no le imprimió la potencia suficiente!

39

¡A córner Giménez! ¡Rosca de Musah que buscaba a Maxi Gómez! Apareció jugándose el tipo el uruguayo.

37

¡Mete la pierna Koke! ¡Atento el capitán rojiblanco porque llegaba en vuelo Soler para pisar área con peligro!

35

Muy serio el Valencia en todo lo que hace, repleto de convicción. Le cuesta mucho al Atlético, cuya mejor noticia es el empate.

33

¡LLORENTE! ¡Balón muerto sobre la corona del área que engancha con la zurda y acaba por marcharse rozando el palo! ¡Está a todas el centrocampista!

32

¡IMPOLUTO DIAKHABY! ¡Se cruzó como una centella el francés para interponerse a la carrera de João Félix, que acudía a un pase al hueco de Suárez!

30

¡Está reclamando el Valencia agresión de Savic sobre Manu Vallejo! Ataca el Atleti y el ruso ha quedado tendido fuera del terreno de juego cuando trataba de zafarse del montenegrino, que le soltó el brazo.

29

AMARILLA PARA VRSALJKO. 

Dejó el codo sobre Manu Vallejo en una pugna aérea.

27

¡UF! ¡Qué golpe se ha llevado Gayá de Vrsaljko! Fueron con todo a un balón raseado ambos laterales, con la zarpa fuera, pero la peor parte se la llevó el valencianista.

24

Poco ortodoxo el remate de João Félix, pero también muy importante. Para enchufar al Atleti cuando peor lo estaba pasando. Otro tanto aislado pero decisivo.

¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DE JOÃO FÉLIX!!!

¡Pues ahí lo tienen, el primer tanto desde la esquina del Atleti lo marca el Menino, que no es un prodigio de altura precisamente! ¡Balón muy curvo de Lemar al segundo palo que manda a la red, con la plancha de su bota, el '7' rojiblanco adelantándose a Diakhaby en el segundo palo!

23

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID, QUE EMPATA EL PARTIDO!!!!

22

Córner para el Atleti. De nuevo Lemar a la esquina. Busca su primer gol de córner el conjunto rojiblanco.

19

Ojo, tiene aparentes problemas Racic. El serbio llegaba a este partido entre algodones por problemas musculares.

18

Le está costando mucho al Atleti hilvanar juego en zonas interiores. Pide el Cholo que vuelquen el juego sobre los carrileros. Está minando con acierto el Valencia, muy arriba, los pasillos centrales.

16

No llega João Félix. Le buscaba en profundidad Lemar

15

¡Despejó Hermoso! ¡Botaba un balón parado al área Soler!

14

Doble córner al desagüe del Atleti. Ha buscado la misma el cuadro del Cholo, con Lemar buscando el saque en corto.

11

Pocas veces ha pasado esto esta temporada. Prácticamente ninguna vez se ha visto por detrás el Atleti en el marcador. Veremos cómo lo afronta el equipo del Cholo que ya pasó apuros en Ipurua.

¡Se adelanta el Valencia en el Wanda!¡Absolutamente espectacular el golpeo del serbio! La llevaba pidiendo un mundo hasta que lo vio Gayá, más allá, y mucho, de la frontal. Se la dejó mansa el capitán ché y, la criatura de 1.91 m. conecta en estático un golpeo con la zurda pleno de potencia y dirección. ¡A la misma escuadra! ¡Es prácticamente imposible pegarle mejor! Se marchó directamente a celebrarlo con Javi Gracia, entre los que hay una historia de admiración.

10

¡¡¡PERO QUE BARBARIDAD DE GOL DE UROS RACIC!!! ¡¡¡SE ADELANTA EL VALENCIA!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOLAZO!!!

8

¡OBLAK! ¡Qué regate de Manu Vallejo sobre Vrsaljko! Pisada y arrastre, casi a lo Romario, para plantarse en el mano a mano y toparse con la enormidad del esloveno, bien colocado. Tenía poco ángulo.

7

¡AY SI SE LLEGA A DEJAR CAER LLORENTE! Cortó de nuevo por esa zona de influencia y menos mal que retiró el pie en última instancia Gayá.

6

¡PARADÓN DE JAUME! ¡Voló Giménez, ganándole la partida a Paulista, pero respondió con una intervención de reflejos el Gato de Almenara!

5

Primer saque de esquina del partido. Lo forzó Llorente, que ganó en una de sus típicas incursiones la línea de fondo, pero acudió con la escoba Racic.

4

¡Atento Vrsaljko! ¡Le rebañó el balón por detrás a Vallejo, recado incluido!

3

Trata de mantener lo más arriba posible, lejos de Oblak, su bloque, muy juntito el Atleti. Solo João Félix y Suárez se sueltan para presionar.

1

¡UY JOÃO FÉLIX! ¡Arrancó sobre el carril del '8'. se cruzó por delante Racic pero lo evitó con un quiebro con el cuerpo el Menino pero ejecutar el disparo! Abajo y demasiado, esquinado. Se marchó por poco. ¡No ha tardado en avisar el Atleti! ¡Reclamaba mano el Valencia en el control!

¡ARRANCA EL PARTIDO!

Finaliza la ceremonia prepartido. Ya en el punto de partida el balón y los jugadores sobre sus respectivas parcelas. ¡Todo preparado para el comienzo de este choque!

¡Recordamos alineaciones y banquillos!

¡Retumba el himno rojiblanco sobre la megafonía del Wanda! Y eso significa que Atleti y Valencia, junto al trío arbitral, comparecen sobre el terreno de juego.

.

Ya están ahí, en capilla, ambos equipos preparados para saltar al campo. ¡Menos de cinco minutos para el inicio!

¡Finaliza el calentamiento! ¡Último paso por vestuarios!

¡Calientan ambos equipos sobre el césped del Wanda!

ÁRBITRO

De Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco, será el encargado del arbitraje del encuentro. Estará asistido en el VAR por Medié Jiménez.

¡También llegó el Valencia!

¡Ya está el Atlético de Madrid en su cuartel general!

CLASIFICACIÓN

Esa trayectoria de más oscuros que claros, totalmente impredecible, le hace sentir el aliento frío del descenso. A tan solo un punto, pero con un partido menos, la reacción debe ser inminente.

PTPJPGPEPP
122318657
132118639
142019487
152020488
162020488

ASÍ LLEGAN

Celebraba con ilusión la entrada del nuevo año el Valencia pero el empate ante Osasuna, de nuevo en casa, resultó una decepción. El clavo donde agarrarse: que encadena cinco partidos sin perder.

Atleti - Valencia

Yunus Musah y Manu Vallejo son las dos únicas novedades que introduce Javi Gracia respecto al último encuentro. Baja sensible la de Daniel Wass, lateral o volante derecho, por acumulación de amonestaciones.

ONCE DEL VALENCIA: Jaume; Thierry, Paulista, Diakhaby, Gayá; Musah, Racic, Soler, Cheryshev; Vallejo y Maxi Gómez.

Atlético - Valencia

Tras un triplete de suplencias, desde que el Atleti se diera el batacazo en CornelláJoão Félix regresa al plantel de inicio del Cholo Simeone. Por tanto, Correa aguardará turno en el banquillo. Koke, tras sanción, y Hermoso, tras lesión, también regresan.

ONCE DEL ATLÉTICO: Oblak; Savic, Giménez, Hermoso; Vrsaljko, Llorente, Koke, Carrasco; Lemar, Suárez y João Félix.

Pausamos el repaso a la trayectoria reciente de ambos porque...¡HAY ALINEACIONES CONFIRMADAS!

CLASIFICACIÓN

Esos números le hacen ser el mejor líder, con mucha diferencia, de Europa. A este ritmo, huele a campeón histórico. Dos partidos menos y cuatro puntos de ventaja sobre el Madrid. Piel de titanio la rojiblanca.

PTPJPGPEPP
144171421
240191243
337191144
436191135
534208102

ASÍ LLEGAN

Si las sensaciones evocan un campeón, los números lo corroboran. De aúpa la tarjeta de servicios rojiblanca, que solo ha perdido un partido y ha empatado dos. Es decir, solo ha dejado escapar cinco puntos. Una absoluta barbaridad. El único borrón de la temporada, el batacazo en Cornellá. Viene de ganar por pura inercia al Eibar.

VALENCIA

Indudablemente es el partido de los datos, que dan la espalda al conjunto ché. Trasquilado deportivamente desde la directiva en los últimos años, viene de firmar unas de las peores primeras vueltas de su historia, siente el vértigo del descenso y nunca ha ganado al Cholo a domicilio.

Una famélica tarjeta de visita que, sorprendentemente, contrasta con la práctica. Los de Gracia se deshacen en la normalidad y se agrandan ante la adversidad. Así lo certificaron Real Sociedad, Real Madrid, Barcelona o el propio Atleti, ante los que compitió de fábula. El nuevo año pareció traer nuevos propósitos, pero el empate ante Osasuna torció el gesto. Un conjunto imprevisible habituado a vivir con urgencias.

AS a seguir: Carlos Soler. Alma y materia gris de este Valencia falto de referentes, le ha tocado madurar de forma exprés. Y vaya que si está cumpliendo. Con 7 goles y 5 asistencias, sobra decir lo indispensable que resulta.

ATLÉTICO DE MADRID

Más que rojiblanco, todo es color de rosa en el Wanda Metropolitano. La temporada, con flaquezas de los dos grandes y partidos adversos que acaban de decidirse por inercia, huele a la del último título liguero. Incluso, cuenta con un elemento diferencial como este decisivo Suárez, cuyo descomunal acierto goleador gana partidos.

Al excepcional momento lo refrenda un currículum más que brillante. Es el líder de líderes en el continente futbolístico. Solo ha perdido un partido y acumula 34 goles a favor y tan solo siete en contra. Adjetivarle como una roca es quedarse corto. Además, para aumentar el viento de cola y su colchón de ventaja respecto a sus perseguidores, Simeone recupera a Koke, Herrera y Hermoso. Más ingredientes para una receta, solidez y efectividad arriba, que funciona.

AS a seguir: Luis Suárez. Recopila halagos tan fácil como destroza redes. El cañón del Pistolero, de dulce, echa humo. Celebra su 34 cumpleaños invitando a su víctima favorita: 12 goles en 14 partidos al Valencia.

Hace poco cohabitaban y peleaban en el mismo rango jerárquico de la liga por ser el tercero, esa alternativa a Madrid y Barça.

Hoy les separa un mundo en la tabla y un universo en lo sensorial, pero aún así, como ya demostraron en el encuentro de la primera vuelta celebrado en diciembre (por aquello del calendario asimétrico), los Atlético - Valencia son sinónimo de partido de etiqueta en el campeonato. Sin duda, una buena guinda para cerrar el domingo.

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Atlético de Madrid - Valencia!

¡Te contamos minuto a minuto este partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga Santander que se disputa hoy domingo, 24 de enero, en el Wanda Metropolitano a partir de las 21:00 horas!