NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - VALENCIA

1x1 del Atlético: Carrasco brilla en la derecha; Lemar se crece

El equipo rojiblanco sumó su segunda remontada seguida. Gran segunda mitad. Suárez sigue con su cita con el gol. João volvió al once con tanto y asistencia.

Actualizado a

El Atlético tuvo que volver a remontar por segundo partido consecutivo. En esta ocasión reponiéndose a un extraordinario gol de Racic. Hermoso y Koke regresaron al equipo tras perderse el duelo ante el Eibar y dejaron una gran actuación. El central con su participación en el segundo gol rojiblanco, con un fantástico balón al espacio. Si en la primera mitad los rojiblancos no habían mandado, en la segunda mostraron su mejor versión, nivel altísimo. Carrasco fue fundamental cuando pasó a jugar en el carril derecho. João Félix volvió al once con gol y asistencia. Suárez sigue viendo puerta. Lemar no para de crecer.

Oblak: Tuvo que actuar pronto para repeler un remate de Manu Vallejo. Nada pudo hacer al disparo de Racic, por toda la escuadra. El Atlético se repuso bien y en la segunda mitad fue un espectador en la remontada. Aunque en los dos últimos partidos ha recibido un gol, sigue con sus grandes números, ocho tantos en contra en 18 encuentros de Liga. 

Savic: Otro partido impecable del montenegrino. Muy rápido para evitar las salidas de balón del Valencia por la derecha. Bien también por arriba y en la cobertura para Giménez cuando tuvo que cerrar. Vio una tarjeta amarilla parando una contra peligrosa del Valencia. No rifa el balón, varias salidas desde atrás recortando para no entregar el balón al rival, incluyendo la que acabó en el gol de Suárez. Un líder silencioso atrás.

Giménez: Con la entrada de Hermoso por Felipe regresó a cerrar la línea de tres centrales, su posición más natural. Es un muro de último hombre, balón cruzado que le llega balón que despeja. Mucho trabajo con su compatriota Maxi Gómez, el objetivo de todos los balones largos de Jaume. Tuvo el primero para el Atlético con un gran cabezazo a la salida de un córner que repelió el guardameta che. Muy buen partido de Giménez, todo un seguro como último hombre. 

Hermoso: Totalmente recuperado del esguince que le impidió estar en Ipurua. El segundo gol justifica completamente todo lo que le da a Simeone con este nuevo sistema. Salida de balón desde atrás conduciendo, se para y balón milimétrico cruzando medio campo para João Félix.  Musah le probó en velocidad, generándole problemas por su costado izquierdo. No quiere perder ese puesto en el once que tanto le costó ganarse y cada vez que sale demuestra su calidad. 

Vrsaljko: La sanción de Trippier le abre las puertas del once, aunque por el momento está lejos del nivel que estaba mostrando el inglés. Pese a esto, trató de sumar en ataque ofreciéndose con constancia en su costado, aunque sin encontrar esa conexión con Llorente y sin dejar buenos envíos al área. Vio una amarilla temprana en la primera mitad que le condicionó en los balones aéreos. Tuvo problemas con la velocidad de Manu Vallejo a su espalda. Se marchó sustituido al descanso para dejar su hueco a Carrasco. Quizás Simeone comience a explotar al belga en ese costado.

Carrasco: Menos participación de lo habitual en el costado izquierdo en la primera mitad, donde estuvo muy medido por Correira. En el descanso, la entrada de Lodi le cambió de perfil y desde el inicio se mostró mucho más activo. Jugando a pierna natural, buscó a João Félix y Suárez con balones interiores. Gran pase para Llorente que desembocó en el gol de Correa. No paró de mostrarse y subir la banda. Su traslado a la derecha fue uno de los grandes argumentos para el cambio de cara del equipo en la segunda mitad. No extrañaría verle más ahí.

Koke: Volvió el capitán tras perderse el último partido por sanción. El futbolista fundamental para Simeone, que equilibra y saca la pelota por delante de los centrales. Una función cada vez más oscura, pisando poco el área rival, pero fundamental para el equipo, robando, cubriendo campo y llegando siempre a la cobertura. Varios cortes muy importantes para evitar las llegadas de segunda línea de los ches.

Carrasco pelea un balón aéreo con Manu Vallejo.
Ampliar
Carrasco pelea un balón aéreo con Manu Vallejo.JUAN MEDINAREUTERS

Llorente: A falta de Trippier, se encontró con Carrasco. El inglés ve sus desmarques como nadie, pero el belga le puso un balón de oro para su gran pase atrás a Correa en una nueva asistencia del '14'. Siempre atento para atacar cualquier debilidad del rival. Así estuvo a punto de marcar con un zurdazo desde fuera del área con un balón suelto de Carlos Soler. Tiró sus habituales diagonales a la espalda del lateral rival, aunque a Vrsaljko le cuesta verle por el momento. Simeone le dio un descanso tras otro gran despliegue físico.

Lemar: Es un jugador nuevo en gran parte por la forma en la que ha subido el grado de intensidad. El primero en presionar para robar, en ser un incordio para el rival y en no dar ninguna pelota por perdida. Así forzó una acción donde se adelantó a Maxi Gómez y recibió una patada que bien pudo ser penalti, aunque el árbitro señaló falta del francés. Gran centro para João Félix en el gol del empate. Una exuberancia enorme en carrera, con una aceleración imparable. Se gira, la pide, se atreve... en un gran momento y Simeone se lo está premiando. Su salto de calidad es una de las grandes noticias en este momento de la temporada. 

João Félix: El portugués regresó al once con una actuación muy positiva. Gran gol acrobático a la salida de un córner y asistencia para Suárez en el segundo tras conducir y buscar el desmarque del uruguayo. Una jugada donde tirar el desmarque hizo dudar a Gabriel y permitió el remate al '9'. Muy activo desde el inicio del encuentro, queriendo ser protagonista con balón. El equipo se cerró mucho en la primera mitad sobre la meta de Oblak, lo que dificultó verle en los metros finales. Buscó aparecer en la zona de la mediapunta para desatar su calidad. Simeone le sustituyó a la hora de partido para buscar el trabajo de Correa.

Luis Suárez: En el día de su cumpleaños, volvió a ver portería demostrando que dentro del área es colosal. Fantástico remate que tocó el palo antes de introducirse en la meta. Tuvo una primera mitad muy trabajada. Lejos del área, le tocó bregarse con dos centrales muy poderosos en el cuerpo a cuerpo. Trató de bajar a recibir desde la punta de ataque para combinar con João Félix y los jugadores de segunda línea. Ya ha igualado los números de Morata, máximo goleador en Liga, la temporada pasada. Sin estar rápido, es siempre un peligro por su fantástica colocación en todas las acciones. 

Lodi, en el descanso

Lodi: Entró por Vrsaljko en el descanso para colocarse en el carril izquierdo y mandar a Carrasco a la derecha. El Atlético mejoró mucho de salida en la segunda mitad, no solo por la altura del brasileño en ataque, si no porque el cambio de banda del belga dio otra cara al equipo. Serio en defensa, aunque en alguna ocasión arriesgó con balón. Un refuerzo para el equipo, no sería raro ver a Simeone potenciar ese cambio táctico con Lodi en la izquierda y Carrasco en la derecha.

Correa: Sustituyó a João Félix a la hora de partido para ayudar en la derecha a Carrasco con la entrada de Guedes. Definió a la perfección una contra donde Llorente le sirvió un gran balón. Estuvo a punto de hacer el doblete tras una buena asistencia de Torreira. Aprovecha cada minuto que tiene, sin importarle si es titular o suplente.

Kondogbia: Tuvo un cuarto de hora contra su exequipo. Mucha conducción para salir con potencia gracias a su zancada. Le viene bien ir ganando minutos. No arriesgó con balón y se mostró correcto en la función que le pidió Simeone.  

Torreira: Último cambio por Lemar. Gran recuperación yendo al área rival demostrando el jugador peleón que es. Eso es uno de los secretos de este Atlético, el jugador que sale se deja la piel sin importar cuanto tiempo tiene.