ATLETICO-VALENCIA

Gracia: "En la posición de Piccini no andamos muy sobrados"

El entrenador del Valencia Javi Gracia echa mano de los números del Atlético (solo una derrota) para aventurar lo que le espera a su equipo en el Wanda Metropolitano.

Javi Gracia habló más de Cristiano Piccini y de sus esperanzas en la llegada de refuerzos que del Atlético de Madrid, su rival de mañana. Gracia no tira la toalla a ver caras nuevas en su vestuario (la de Piccini no lo es) y se aferra a lo que desde el club se le transmite. "Confío en que vengan refuerzos, estamos en pleno mercado", insiste el navarro en cada rueda de prensa desde que se abrió la ventana de enero. De lo que se congratula Gracia es de la renovación de Gabriel Paulista: "Es un gran valor para el club"

¿Cómo valora el regreso de Cristiano Piccini?

Es un jugador que conocemos, que tuvo la oportunidad de trabajar con él en pretemporada, un gran profesional y a la espera de ver en qué condiciones físicas viene y a partir de veremos cómo puede ayudar más o menos a un equipo que en la posición que actúa no vamos sobrados de efectivos.

¿Le preocupa que sea el parapeto para no llegar más refuerzos?

Confío en que vengan refuerzos, estamos en pleno mercado.

¿Cómo está Carlos Soler?

Sigue arrastrando molestias. Su predisposición es buenísima y su voluntad de jugar es buena. Con tantos partidos cuesta recuperarse con normalidad, pero su actitud es intachable. Creo que va a estar en los próximos partidos.

¿Era el jugador que necesitaba de primera opción para reforzar el lateral derecho?

Yo ya transmití las necesidades que tenía el equipo y el club actúa y decide y ha creído oportudo la vuelta de un jugador que fue cedido a principio de temporada. Es una posición en la que no andamos muy sobrados.

¿El equipo no anda sobrado de efectivos ni de buenos resultados y le toca el Sevilla en Copa del Rey?

Es un rival exigente y el hecho de jugar fuera de casa aún lo hace más. Quería haber tenido la oportunidad de jugar en casa y una vez que sabemos el rival, pues vemos la eliminatoria abierta y con esa intención vamos a pelear.

¿Hay problemas con Uros Racic, Wass está sancionado.. es una oportunidad para Koba?

No voy a anticipar el once. Pero Koba ha sido siempre una opción con Esquerdo. Ambos han jugado y es cierto que no tenemos muchos jugadores en esas posiciones. Con la sanción de Wass se abren más las opciones.

¿Le da tranquilidad la renovación de Gabriel Paulista?

Más allá de posibles ventas o no, que lo dejamos al margen, lo que hago es valorar muy positivamente esa renovación. El jugador está contento y así se lo hemos manifestado. Es un motivo de alegría, que un jugador de su calidad profesional y humana siga mucho tiempo en el club. Y el club creo que considera que Gabriel es un jugador muy válido para mucho tiempo y han llegado a un acuerdo rápido. Es un gran valor para el club.

Ha dicho "confío en que lleguen jugadores", ¿por su experiencia y sus conversaciones, qué sensación personal tiene?

Lo que crea yo es relativo. Lo importante es que el club está trabajando en ello y es lo que me transmite. Es lo que creo que puede suceder. Lo más importante es que con fichajes o sin fichajes, tenemos muchos partidos que ganar.

¿Le sirve de referencia el partido de Mestalla contra el Atlético de Madrid?

De referencia siempre nos sirve. A pesar de que puede haber variaciones en los onces... sí que nos sirve para saber la dificultad que tienen. Es un equipo que solo ha perdido un partido. Sus números son extraordinarios y, además, creo que está compitiendo a un nivel altísimo, con partidos ganados en los últimos minutos, que es sinónimo de empuje y ambición que tiene. Nos enfrentamos a un equipo difícil. Nosotros caímos con un autogol pero nuestras ocasiones ofensivas fueron contadas, pero el trabajo defensivo nos tuvo muchos minutos en el partido. Hay que tomar como referencia ese partido para saber lo que vamos a sufrir.