NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Wanda, el peor lugar para empezar de cero

Tras cuajar la peor primera vuelta desde 1983, el Valencia inicia el segundo round de LaLiga en un estadio que nunca ha ganado y ante un rival que no vence como visitante desde 2011.

Actualizado a
21/01/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION  
 VALENCIA CF  - CA OSASUNA
  TRISTEZA GAMEIRO
DAVID GONZALEZDIARIO AS

"Tenemos que olvidar la mala primera vuelta que hemos hecho y empezar de cero". Esas fueron las palabras de Gabriel Paulista después de que su equipo no lograra vencer a Osasuna y cerrara la que ha sido la peor primera vuelta desde 1983 y en la que menos puntos se han conseguido desde que LaLiga se juega a tres puntos (1995). Ese empezar de cero del que habla Gabriel Paulista será a partir del próximo domingo, en el primer duelo de la segunda vuelta y ciertamente no podría ser en un peor lugar y ante un peor rival para los che.

Porque además del hecho de que El Cholo le tiene tomada la medida a los valencianistas, que solo han podido ganarle en dos enfrentamientos desde que asumió las riendas de los rojiblancos en 2011. Para los che, primero el Calderón y ahora el Wanda Metropolitano son un territorio por explorar desde hace años.

De 2011 data la última victoria como visitante de los valencianistas ante el Atlético de Madrid, desde entonces los resultados se cuentan por empates y derrotas para los blanquinegros. Tanto es así, que solo el Santiago Bernabéu se le da peor al Valencia (no gana ahí desde 2008), en resto de campos de LaLiga ha logrado vencer desde 2011 hasta el día de hoy, incluyendo el Sánchez Pizjuán, el Camp Nou o Anoeta.

Y la cosa no queda ahí, pues los del Turia son uno de los tantos equipos que todavía no han podido llevarse el +3 del Wanda Metropolitano. Hasta la fecha son 2 empates y 2 derrotas las que acumulan desde su construcción en 2017 y esta temporada los Joao Félix, Suárez y compañía solo han concedido un empate jugando como locales.