ATLÉTICO-VALENCIA

La evolución de Gayà: de su debut en Liga a capitán che

Gayà debutó en Primera División con 19 años en Mestalla contra el Atlético de Madrid; siete años después, Gayà llega al Metropolitano como referente y capitán del Valencia.

Gayà el día de su debut en Primera contra el Atlético y Gayà con el brazalete de capitán del Valencia esta temporada.
Alberto Iranzo.
Conrado Valle
Delegado en la Comunitat Valenciana
Delegado en la Comunitat Valenciana de Diario AS, al que llegó en 2010 para seguir y contar la actualidad del Valencia CF, al que sigue como periodista desde 1998. Pero le leerás artículos de cualquier club valenciano y de múltiples disciplinas deportivas.
Actualizado a

José Luis Gayà guarda como un tesoro en su casa la camiseta de su debut en Primera. Se la puso un 27 de abril de 2014 y el rival que tenía enfrente era el Atlético. Gayà tenía 19 años, fue titular por las lesiones de Bernat, Senderos y Víctor Ruiz y le tocó lidiar con Raúl García y también con David Villa, su ídolo, un futbolista que recibió ese día el cariño de Mestalla.

2463 días, la evolución como futbolista de Gayà le ha llevado a ser un fijo en la Selección Española, a pesar de ocupar una demarcación con excelsa competencia. Hoy Gayà se vuelve a enfrentar al Atlético de Madrid, pero esta vez lo hará como capitán del Valencia (no lo hizo en el partido de la primera vuelta disputado en Mestalla por lesión) y con una experiencia acumulada de 191 partidos en Primera (45º futbolista de la historia che con más partidos en Liga) y 243 oficiales.

Noticias relacionadas

Gayà es uno de los futbolistas más influyenes en el actual Valencia de Gracia. Lo es dentro y fuera del terreno de juego. El lateral de Pedreguer (Alicante), titular en 16 partidos de Liga (se perdió tres por lesión), suma tres asistencias y pese a su posición, es uno de los jugadores más desequilibrantes de la plantilla. Fuera del campo, Gayà es el líder del Valencia y un ejemplo de sentimiento de pertenencia, inclusive es un referente para otro canterano con galones: Soler.

Gayà, en los años que lleva como profesional, se ha enfrentado en 11 ocasiones al Atlético. Los resultados dicen que no es ni mucho menos un rival que le lleve a tener buenos recuerdos, dado que tan solo le ha ganado en una ocasión. El resto de partidos se resolvieron con cuatro empates y seis victorias del Atlético, 

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados