NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - LEGANÉS

Las Palmas puede sentenciar esta tarde a José Luis Martí

El entrenador del Leganés corre serio peligro incluso con el empate. Pepe Mel afronta el partido con lo puesto. Posibles primeros minutos de Brandon.

Actualizado a
Las Palmas puede sentenciar esta tarde a José Luis Martí
DIARIO AS
Ampliar

Se retan Las Palmas y Leganés este domingo a través de un partido que podría suponer un punto de inflexión para cualquiera de los dos (sigue el encuentro en directo en As.com). El equipo grancanario llega con la moral crecida tras sendas victorias ante Espanyol y Mallorca antes del parón y hoy, para completar su particular Himalaya (el último partido de 2020 fue contra el Rayo) podría despachar al Leganés y a su entrenador, tan discutido como está José Luís Martí, a quien ni siquiera un empate garantiza su permanencia en el banquillo pepinero.

Afronta este partido Las Palmas sin grandes urgencias clasificatorias pero en precario estadio de salud. Ocurre que Cristian Cedrés y Aythami están recién operados, y sus recuperaciones serán tan largas que al primero, rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por supuesto no se le espera para este curso. Igualmente, poco se sabe de las lesiones y recuperaciones de Cardona y Loiodice, tan hermético el club salvo en la prensa del régimen, en cualquier caso 'tocados' según el mismo entrenador, Pepe Mel. Además, el COVID-19 mantiene aislados a Rober, Clemente y Silva, los tres contagiados al regreso de Mallorca. Al menos, ayer pudo contar con Edu Espiau una vez tuvo un resultado negativo en su PCR y cumplió con la cuarentena obligatoria, y además se ejercitó ayer con normalidad. Tampoco debería estar Iemmello, cada día más cerca de salir del club.

Así, el equipo titular de Las Palmas, salvo blasfemia de alguien o sorpresa de última hora, parece bastante claro salvo que Mel decidiera, como hizo en su día, un cambio de rumbo en la portería. La única duda de tronío es la del extremo derecho, propiedad absoluta del indiscutible Rober. Por características de juego podría jugar Aridai, que afrontaría así su enésima oportunidad de reivindicarse. Otra opción que baraja Mel es colocar ahí a alguno de los pibes de la cantera amarilla que, ante las bajas, tendrán que echar un capote al menos para completar la convocatoria.

El doble pivote es para Sergio Ruiz y Javi Castellano salvo sorpresa, escoltados por detrás por Lemos y el trío de canteranos formado por Suárez, Curbelo y Dani. En ataque, la punta es para Araujo con el apoyo de Kirian, y se espera también a Benito. En cualquier caso, el equipo entrena esta misma mañana, momento de toma definitiva de decisiones.

Formas.

Ha viajado el Leganés a Las Palmas para someterse a un examen de los más importantes de la temporada y con José Luis Martí como posible víctima. Una derrota de los pepineros en el Gran Canaria dejaría muy tocada su situación en un banquillo en el que ni siquiera el empate garantiza su continuidad. Las formas serán importantes para el devenir del técnico mallorquín. En su debe, la errática trayectoria del equipo en las últimas jornadas. De seis partidos sólo ha ganado uno (al Rayo) y con sufrimiento. Bajada de rendimiento que ha expulsado al Leganés al extrarradio del privilegio… y con riesgo de ser expulsado del paraíso de los playoff, a los que aspira Las Palmas. De caer hoy, el Lega podría caer a la séptima plaza dependiendo de los resultados.

No juega en Liga desde el 3 de enero. Filomena aplazó el duelo ante el Almería (aún sine die) y por medio solo tuvo el test serio del Sevilla en Copa y en el Wanda. Aquella imagen, dice Martí, es la que quiere copiar para jugar ante Las Palmas. Esto es: bloque defensivo intenso y salidas a la contra. Una fórmula que allende Butarque no le ha funcionado. Fuera de casa este Leganés sólo ha sumado 10 puntos de 30 posibles. Es su principal asignatura pendiente.

Rubén Pérez será baja por COVID y Martí anunció ayer que tampoco contará para este partido con Santos y Silva, más que por problemas físicos, por decisión personal vinculada al futuro de ambos jugadores. Rubén Pardo y Gaku podrían formar el doble pivote con el retorno de Tarín al eje de la defensa como la otra novedad del once. Brandon, único fichaje invernal del Leganés, entrará en lista y seguramente tenga minutos en la segunda parte.